Fecha actual 24 Sep 2026 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2007 9:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, pues asistí a la primera función del segundo reparto... y me encantó en general.

Del montaje no diré nada, puesto que es el mismo para todos y ya se ha dicho suficientemente. Únicamente diré que es una pena que en muchas ocasiones no se oye bien a los cantantes por su ubicación en el escenario, al fondo y arriba (encima de una especie de balcón que cruza el escenario de lado a lado.

Silvia Tro Santafé estuvo espléndida como Angelina. Con una voz redonda y aterciopelada y unas agilidades de vértigo, tal como requiere el personaje, se metió al público en el bolsillo. Tuvo un gran triunfo personal, totalmente merecido a mi juicio.

Barry Banks hizo un Don Ramiro solvente. La voz no es demasiado bella, pero cantó con valentía, resolvió los tremendos agudos y la coloratura sin problemas aparentes. Si acaso, le falta, en mi opinión, un poco de refinamiento y su dicción italiana deja un poquito que desear.

Carlos Chausson fué, para mí, lo mejor de la noche. ¡Qué Don Magnifico, señores! Estuvo sencillamente espectacular, acentuando el aspecto buffo del personaje en algunos momentos, pero sin refugiarse en ese aspecto, para no cantar sus arias, dúos y concertantes con su voz rotunda y plena. ¡Qué gran cantante! Cada vez que le escucho me gusta más.

Fabio Capitanucci empezó un Dandini francamente flojo y así siguió durante el primer acto. En el segundo mejoró notablemente y estuvo muy bien en el dúo con Don Magnifico.

De Joan Martín-Royo, como de costumbre, no voy a opinar.

Bien Cristina Obregón e Itxaro Mentxaca como las malísimas Clorinda y Tisbe.

El coro (sólo masculino en este caso, claro) bastante flojito.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2007 13:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Don Ramiro, Juan Diego Florez creo que me he enamorado de esta voz me hizo estremecer es sensacional. Todavía me duelen las manos, son contadas las ocasiones en las que el público aplaude antes de que acabe una escena. Disfruté mucho y salí feliz.

La producción me gustó mucho tambien. Las ratas graciosísimas y el coro muy correcto.

Angelina, Joyce Didonato, es maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 13:12 
Segundo atril
Segundo atril

Mon Dieu! Joyce DiDnato no hay mezzo (pero soprano), y que no es auténtico Angelina. Mezzo para Cenerentola es Barcellona, Pizzolato, Tro Santafé, Karneus, Bonitatibus ...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 15:35 
Div@
Div@

Corto y pego mis comentarios a lo que me pareció in situ la función del pasado día 30 de dic. y que escribí en La Tertulia anteayer:
--------------------------------------------------------------------------------

"Regresado del Liceu hace ya un rato y después de cenar , mis comentarios a esta función de hoy día 30.

- De la producción destacaré lo visto en el segundo acto desde el final de la platea ( puesto que el primero lo ví en uno de los rincones del cuarto piso y lo único que destacaría son los excesivos coloridos y hasta algo de "colorainas algo horterillas" - amarillo combinado con fucsia en vestuario y suelo/paredes), donde me agradó mucho la escena del gran espejo desdoblable en puertas/cristales, reversibles a carroza donde se instala D.Ramiro después de cantar..si ritrovarla io giuro..., con gags además bastante logrados al tratarse de un cuentecillo.
Algún reparo a determinados movimientos escénicos, sobre todo en el primer acto al situar a algunos de los cantantes muy atrás en el escenario con lo que su proyección vocal se ´menguaba ( coño, esto es CENERENTOLA, no SIMONE BOCCANEGRA! )

- De la orquesta y su director, diré que después de una obertura triste, mecánica y sin matices, el director se dedicó a acompañar a las voces sobre todo en sus escenas individuales ( no en los cuartetos o quintetos, donde la orquesta - por cierto algo reducida en número me pareció ver -, pegó demasiado en forte), y estuvo discreto, bastante correcto.

- JDD (DiDonato), gran exitazo final después del rondò que para mi gusto, hubiera merecido salir a saludar en solitario como cierre y antes que todo el elenco protagonista.
Es una cantante magnífica, expresiva vocal y escenicamente ( se podrá achacar que de mezzo tiene poco, yo diría que es una soprano lírica de agilidad con graves, lo cual no obsta a que cante muy bien), con la voz clara y limpia, buen fraseo italiano ( pese a ser anglosajona y lo que a éstos les cuesta el buen fraseo italiano); es conocedora del estilo rossiniano y deleita con ciertas variedades tímbricas de mucho gusto cuando repite escenas o frases.
Braveo final después del ..nacqui all affano..non piu mesta..! Que vuelva pronto a Barcelona

- JDF (Flórez), también gran éxito aunque para mi gusto habría que cimentarlo en el segundo acto ( en el primero, me pareció algo reservón).
La belleza tímbrica y su elegante fraseo, además de la insultante facilidad en las agilidades y sobreagudos, es ya más que notoria.
Su escena.. Si ritrovarla, io giuro... espectacular, coronada con un re (creo) sobreagudo mantenido hasta que finalizó el último compás orquestal

- S.ORFILA (Alidoro), el mejor del trío Alidoro/D.Magnífico/Dandini!
Desde aquellos PURITANI ( con Gruberova, Bros, Alvarez), donde fue incluso protestado en el Liceu, como ha mejorado Orfila en los últimos años y sobre todo, desde que de dedica a role bufos o semiserios!
Ha ganado consistencia vocal ( aunque sea más barítono que bajo), su fraseo es excelente, la línea de canto ha adquirido clase.
Su difícil aria, la ha dominado de principio a fin y ha tenido hasta algún bravo!

- B.DE SIMONE (D.Magnífico). De Bajo tiene muy poco por casi carencia de graves, parece o diría que es un buen barítono cantábile, que canta con gusto y domina las agilidades rossinianas, con un timbre bastante grato; sus dejes bufos en escena, muy bien resueltos. Bueno su segundo acto sobre todo.

- D.MENENDEZ (Alidoro). Mucho mejor como actor que vocalmente como cantante.
A mi su voz no me ha gustado demasiado: feota, algo mate, con algún problema en la zona de paso al agudo, aunque luego ( y salvo algún trompetazo ) no canta mal cuando no fuerza.

- Las Clorinda y Tisbe, C.OBREGON e I. MENTXACA respectivamente, aceptables y bastante correctas; aunque he encontrado algo estancada ya a OBREGON después de su buen VIAGGIO A REIMS y la Gianetta de L'ELISIR, con la voz algo dura y metálica en el registro agudo.

En fin , un buen espectáculo como final del año 2007! "

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora corrijo que no fue un re sobreagudo , sino un do como finalizó JDF su...si ritrovarla io giuro..

Feliz 2008 a tod@s1

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008 0:32 
Mili

tucker escribió:
... Es una cantante magnífica, expresiva vocal y escenicamente ( se podrá achacar que de mezzo tiene poco, yo diría que es una soprano lírica de agilidad con graves, lo cual no obsta a que cante muy bien),

Esto es una mezzo rossiniana

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008 13:08 
Div@
Div@

[quote="Bicharraca_decomputada"[/quote]
Esto es una mezzo rossiniana[/quote]

----------------------------------------------------------------------------------

No exactamente, porque actualmente Daniela Barcellona y hasta a veces Stephanie Blythe, p.ej y en el pasado Agnes Baltsa o Marylin Horne también son o han sigo grandísimas mezzos rossinianas, con rotundos graves que no tiene Joyce DiDonato.

Quizá tendría que haber definido más o menos a la DiDonato -( que por cierto, me entusiasma como canta y tengo prevista verla en Paris su debut como Romeo de I CAPULETTI en junio) -por sus características vocales, como una mezzo lírica con agilidad o hasta contraltino rossiniana, sin que ello sea peyorativo por mi parte .

Saludos y feliz 2008, Tucker

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 21:48 
Div@
Div@

Je,Je. Acabo de llegar de un día completito de comida, cine, cabalgata y pongo la tele y me encuentro "La Cenerentola" con JDF. Sólo he visto un poco para no cansar a mi pariente, pero he reconocido al que hizo de Dulcamara con nosotros en L'elisir :D creo que es Bruno de Simone ¿no?.

je je y he visto a JDF y a Di Donato, y a las hermanastras. ¡Qué bien todos!

Me han encantado los ratoncitos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 1:48 
Div@
Div@

musetta escribió:
pero he reconocido al que hizo de Dulcamara con nosotros en L'elisir :D creo que es Bruno de Simone ¿no?.

je je y he visto a JDF y a Di Donato, y a las hermanastras. ¡Qué bien todos!

Me han encantado los ratoncitos :wink:

-----------------------------------------------------------------------------

El que hizo uno de los Dulcamaras de aquel ELISIR, no fue De Simone.

Fue Simón Orfila que hoy cantó el role de Alidoro ( el que iba vestido de mago, con la toga negra "estrellada" )

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 15:25 
Div@
Div@

Espera que luego lo miro en el programa de mano nuestro y te lo digo. Desde luego el que yo ví ayer en la 2 de TV es el mismo que cantó con nosotros. :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 15:27 
Div@
Div@

Confirmo, Bruno de Simone.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 19:20 
Div@
Div@

musetta escribió:
Confirmo, Bruno de Simone.

----------------------------------------------------------------------------------
¿Estás segura???

No tengo los accesos informáticos al Liceu de la temporada 2004-05, donde hubieron 4 o 5 repartos de L'ELISIR D'AMORE , más o menos unas 20 funciones.
De memoria, diría que 3 o 4 de los Dulcamaras fueron SIMONE ALAIMO, BRUNO PRATICO, SIMON ORFILA y un suplente al final llamado PAOLO RUMETZ.

Creo, Musetta , que BRUNO DE SIMONE, no cantó ningún Dulcamara.

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 19:29 
Div@
Div@

Si no me crees pregúntaselo a Carlos Álvarez, a Miquel Ortega... Bruno de Simone hizo de Dulcamara en Málaga y yo le tenía al lado en escena, como muchos del coro. ¿Te tengo que mandar una foto para que me creas? :evil:

Yo no te hablo de L'Elisir del Liceu sino del del Teatro Cervantes de Málaga. Y ese Dulcamara es el mismo señor que yo ví ayer en la 2 haciendo del padre de la Cenerentola.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 19:32 
Div@
Div@

musetta escribió:
Si no me crees pregúntaselo a Carlos Álvarez, a Miquel Ortega... Bruno de Simone hizo de Dulcamara en Málaga y yo le tenía al lado en escena, como muchos del coro. ¿Te tengo que mandar una foto para que me creas? :evil:

Yo no te hablo de L'Elisir del Liceu sino del del Teatro Cervantes de Málaga. Y ese Dulcamara es el mismo señor que yo ví ayer en la 2 haciendo del padre de la Cenerentola.

---------------------------------------------------------------------------

Solucionado el entuerto!!! :lol: Yo estaba hablando siempre de los 20 ELISIR del Liceu! :lol:

Feliz año 2008!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 19:34 
Div@
Div@

Ahhhh jajajajajajaja ya te iba a mandar la foto jajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 1:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Haciendo zaping la encontré por casualidad. la pena fue que ya habia cantado el juramento :cry: , pero, bueno fue curioso verlo por la tele.

Citar:
musetta escribió:

Me han encantado los ratoncitos Wink

Pues si los ves en el teatro te gustarán más (si es que no has ido) :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]