Fecha actual 24 Sep 2026 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 0:28 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo, lo que tengo muy claro, es que hoy en día, nos suben a un tío al escenario, con la voz, la pasión, el registro y los filados de fleta y le cambiamos el nombre al foro... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 0:34 
Irrepetible

mariodelmonaco escribió:
yo, lo que tengo muy claro, es que hoy en día, nos suben a un tío al escenario, con la voz, la pasión, el registro y los filados de fleta y le cambiamos el nombre al foro... :lol:

Fletamaníacos?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 1:13 
Div@
Div@

O lucevanmaníacos... \:D/ Para mí este aria dejó de ser una pieza musical que me acariciaba los oídos para convertirse en algo que me acariciaba el alma cuando se la escuché a él...

E lucevan le stelle - Fleta

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 10:25 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

scaramouche98 escribió:
O lucevanmaníacos... \:D/ Para mí este aria dejó de ser una pieza musical que me acariciaba los oídos para convertirse en algo que me acariciaba el alma cuando se la escuché a él...

mejor no se puede expresar...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 11:09 
Mister Foro 2010

Siento exactamente lo mismo, querida scaramouche98.

Volviendo a Giacomo Lauri-Volpi y a su libro El equívoco, (Artes Gráficas Ibarra, Madrid, 1940) en las páginas 145-146 podemos leer:
"Durante la temporada en el Teatro Real de Madrid (se refiere a la primavera del año 1922) tuve ocasión de alternar mis representaciones con las de Miguel Fleta. Tuve la fortuna de asistir a su revelación en "Carmen".
Joven (tenía 24 añitos), elegante, simpático, fue "Don José", esperado con expectación por los madrileños, no ignorantes de la fama de los triunfos vieneses del "baturro". Desde el primer acto se captó la amabilidad del auditorio. Su voz cálida, amplia, densa, extensa y dúctil, era de las que en la historia del teatro lírico se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos) y se escuchan con intermitencias de varios lustros. Era la suya una voz única por cantidad, calidad y emoción, entre las infinitas que hasta hoy he podido admirar en todos los teatros del mundo. Ya puede imaginarse el fanatismo que suscitaría semejante voz en el aria apasionada del segundo acto, y , sobre todo, por el esplendor de las notas, en la frase

<center>io m'inebriai del caro odor</center>
y en el final:
<center>di te lo schiavo amor mi fé
Carmen, io t'amo
.</center>

No he visto ni oído jamás un cataclismo igual en ningún teatro, ni he asistido a un triunfo de un artista tan emocionante.
Aquel joven, acaso de modo inconsciente, por un fenómeno de la naturaleza, de la más pródiga y maternal de las naturalezas, había sido capaz de atacar un "la bemol" a plena voz, una voz grande, voluptuosa, varonil, reduciéndolo luego con maravilloso aliento a un solplo tan prodigioso, siempre con el mismo color aterciopelado y recogido tanto en intensidad como en expresión, que yo quedé desconcertado. Todo aquello surgía con una sinceridad, una sencillez y una convicción totalmente exentas de concesiones, de preciosismos afeminados, de disfraces, y de trucos que son tan frecuentes en el artificio del arte comercial de algunos cantores quienes distribuyen su actividad en representaciones "en serie" por todos los teatros del mundo, viajando en tren, en vapor, en aeroplano, sin descanso, como viajantes de su voz y profanadores del Arte".

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 11:38 
Pala de Granjero

<center>Miguel Fleta

Nessun dorma

Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 11:39 
Asno Ancestral

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 11:42 
Mister Foro 2010

Andrea escribió:
<center>Miguel Fleta

Nessun dorma

Imagen</center>

:shock:
Muchísimas gracias, Andrea, aunque no consigo descargarme el audio. :(

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 11:46 
Asno Ancestral

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 12:24 
Mister Foro 2010

Poco después de su debut en Trieste, Miguel Fleta cantó Tosca en la "Volksoper", el segundo teatro de ópera de Viena, en Währinger Strasse, esquina a Gürtel.
Abril de 1920.
El éxito cosechado fue tal, que en esa Viena por la que paseaban Richard Tauber, Richard Strauss y Sigmund Freud, se hace referencia a Tosca como la ópera del tercer acto.
Franz Lehar acude a las representaciones y hace viajar a Viena al mismísimo Puccini, quien, a su vez, avisa a Enrico Caruso, a través de su representante, Gianluca Pessotto. Todos juntos posan en esta fotografía.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 12:24 
Neno

Pues yo me he descargado el audio sin problemas... :shock: ...acojonante...un hito discográfico... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 15:19 
Irrepetible

Dospelos, eres un traidor tocanarices!
Uix, olvidaba que es 28-12... mi memoria!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 17:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
...
Volviendo a Giacomo Lauri-Volpi y a su libro El equívoco, (Artes Gráficas Ibarra, Madrid, 1940) en las páginas 145-146 podemos leer:
"Durante la temporada en el Teatro Real de Madrid (se refiere a la primavera del año 1922) tuve ocasión de alternar mis representaciones con las de Miguel Fleta. Tuve la fortuna de asistir a su revelación en "Carmen".
Joven (tenía 24 añitos), elegante, simpático, fue "Don José", esperado con expectación por los madrileños, no ignorantes de la fama de los triunfos vieneses del "baturro". Desde el primer acto se captó la amabilidad del auditorio. Su voz cálida, amplia, densa, extensa y dúctil, era de las que en la historia del teatro lírico se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos) y se escuchan con intermitencias de varios lustros. Era la suya una voz única por cantidad, calidad y emoción, entre las infinitas que hasta hoy he podido admirar en todos los teatros del mundo. Ya puede imaginarse el fanatismo que suscitaría semejante voz en el aria apasionada del segundo acto, y , sobre todo, por el esplendor de las notas, en la frase

<center>io m'inebriai del caro odor</center>
y en el final:
<center>di te lo schiavo amor mi fé
Carmen, io t'amo
.</center>

No he visto ni oído jamás un cataclismo igual en ningún teatro, ni he asistido a un triunfo de un artista tan emocionante.
Aquel joven, acaso de modo inconsciente, por un fenómeno de la naturaleza, de la más pródiga y maternal de las naturalezas, había sido capaz de atacar un "la bemol" a plena voz, una voz grande, voluptuosa, varonil, reduciéndolo luego con maravilloso aliento a un solplo tan prodigioso, siempre con el mismo color aterciopelado y recogido tanto en intensidad como en expresión, que yo quedé desconcertado. Todo aquello surgía con una sinceridad, una sencillez y una convicción totalmente exentas de concesiones, de preciosismos afeminados, de disfraces, y de trucos que son tan frecuentes en el artificio del arte comercial de algunos cantores quienes distribuyen su actividad en representaciones "en serie" por todos los teatros del mundo, viajando en tren, en vapor, en aeroplano, sin descanso, como viajantes de su voz y profanadores del Arte".

Maravilloso libro , por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 17:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

scaramouche98 escribió:
O lucevanmaníacos...

Testimoooonio:

a mí no me gusta. ¿Será grave, doctor?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 18:11 
Div@
Div@

Enrico Caruso, decapitado.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]