Sabía yo que el tema derivaría hacia el nuevo "Baritenor".
Si recopilas los roles desempeñados por Domingo a lo largo de su carrera, extraídos de su página web
http://www.placidodomingo.com/inhalt.php?id=830&menu_level=2&id_mnu=1092&id_kunden=196
vemos que no ha apechugado con una temporada de tenor...
¡desde 1969! ¡Y ahí está! En el mismo sitio, cobrando lo mismo, llamándose lo que hace de la misma manera y ocupando un lugar de privilegio en las temporadas, como los señores Marcelo Álvarez, Ramón Vargas, Roberto Alagna, Raúl Giménez, Aquiles Machado y Flórez... que te pueden gustar más o menos, que incluso pueden "pegar algún petardo". Pero no. NO SON LO MISMO. Aunque en el book de la última Luisa Fernanda tengan el morro de poner como "Tenor" el rol de Vidal; impreso y todo, vamos.
No, esto no es el amor de un público que le perdona todo al final de su carrera. Ni siquiera es un final de carrera equivocado.
Esto es la venta de una moto que es una bici (con todos mis respetos para los ciclistas), desde hace cuarenta años. Todo ello gracias a no sé qué. A lo mejor sólo "a caer en gracia". Desde luego a querer ser siempre el niño en el bautizo y el muerto en el entierro; porque no había sarao en el que no te lo toparas, cortando el rollo a todo el mundo (por ejemplo la inauguración del teatro de mi pueblo) con eso de: "
Majestadess... Dignisimass autoridadesss... Ess para mí un inenarrable honorrr...
Menos mal que hay heredero de su trono de hojalata: Don Rolando Villazón, al que nos quieren meter hasta en los mundiales de fútbol.
En fin... Menos mal que es Navidad, y que no habéis sacado el tema del "artista multimedia" D. José Cura.