Fecha actual 24 Sep 2026 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2007 21:55 
Div@
Div@

Citar:
"Lento" y "Muy lento y tranquilo" son cosas muy distintas, en efecto. Me alegra que alguien esté por aquí para explicarlo, porque es una diferencia conceptualmente compleja, que merece años de trabajo musicológico.

Por ejemplo, podría haber sido "Muy lento y nervioso" o "Muy lento y a punto de estallar", cosas que son más distintas todavía. O tal vez "Presto", o "Tan presto que toda la orquesta se equivoca", que es muchísimo más distinto, distintísimo, diría.

Mira, esto es un foro de ópera o un foro de toros? yo estoy habaldno de arte, la diferencia que pueda haber entre usar un tono de gris u otro en un cuadro puede ser abismal aunque tu no puedas apreciarlo.

De lento a MUY LENTO, hay un universo, eso de entrada, como de allegro a allegro assai lo hay, son indicaciones de velocidad muy distintas, eso de entrada, y el caracter es muy importante, claro, para el que lo quiera entender. Si hay muchos posibles caracteres para un lento, peude ser pesado, peude ser allegre incluso, puede ser melancolico, puede sonar mas fuerte el chelo que el violin y mas fuerte el violin que el cotnrabajo... todo eso se elije en función del caracter teatral que hay que darle, y por eso esas notas de Wagner son tan importantes.

Ruhig, es un tipo de caracter concreto apra darle a unas notas, y muy pocos han hecho sonar eso "ruhig" eso de entrada, y luego, tiene una explicación ese ruhig, que nos hace entender más el nivelazo de Wagbner frente a otros dramaturgos, y es que Wagner pensaba en teatro, en puro teatro... Siegmund se escapa desarmado, le persiguen esta herido, asi empieza el acto, y por eso el tempo que pide alli wagner es muy aghitado, y tambien se hace casi siempre más lento de loq ue deberia y asi pierde el poder teatral ese Vorspiel, que es absolutamente TEATRAL, toda esa especie de tormena se va tranquilizando, ese estado emocional del eprsonajke va cambiando, llega a al casa de Sieglinde, y se esta consiguiendo escapar, cfon lo cual se va tranquuilizando el personaje, aparte jhay unc ambio de enfoque, la intro es siegmund, es desde un punto de vista de un eprsonaje, luego canta ella, y lo que al musica expresa es lo que ella ve desde su punto de vista que a ella nadie la persigue.
Claro Wagner no era tan ignorante como lo somos nosotros, y el pensaba en todo eso, y alli es donde aprendemos esas cosas, con ese material que el nos dejó, ignorarlo, pasar de esas clases magistrales que nos dio Wagner sobre su obra dejandonos esas notaciones, es sencillamente no tener interes por las cosas.

Ya no comento más. yo ya se lo que tengo que saber sobre el anillo, cada cvual a lo suyo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2007 23:54 
Solista
Solista

mamoncito lescaut escribió:
Citar:

Ya no comento más. yo ya se lo que tengo que saber sobre el anillo, cada cvual a lo suyo

Buenas noches Mamoncito.

Me quito el sombrero, no solo por tus conocimientos sobre la obra de Wagner, si no por el disfrute que debes ser capáz de extraer de ella.

Me gustaría ser capáz alguna vez en mi vida de poder disfrutar una Obra de esa forma.

Enhorabuna !!!!!!, de verdad......

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 11:58 
Div@
Div@

Citar:
No entiendo este comentario un tanto irónico. Las indicaciones de Mamoncito no es que sean interesantes, es que son muy interesantes. (...)A mí me encantaría poder conocer no sólo estas dos diferencias sino muchas más, pero claro con respuestas como esta es lógico que no hubiese ninguna explicación más.

No es "un tanto irónico", LeGou, es francamente sarcástico. Se trata de un derecho que tengo y puedo defender: si otros pueden ser soberbios en el foro, despectivos y -sobre todo- exhibir sin vergüenza ideologías discriminadoras ajenas a lo musical, yo tengo innegable derecho a ser, por lo menos, sarcástica.

¿Es lógico que no haya más explicaciones? No te preocupes si te resultan muy interesantes, este tipo de persona carece de sensibilidad y, por lo tanto, va a seguir regalándonos muestras de su superior sabiduría.

Citar:
Si no te interesa el asunto lo mejor que puedes hacer es no intervenir en este mensaje, como hacen todos los foreros en los post que no le interesan.

Aquí tenés razón -sin ironía- y es lo que habitualmente hago. Pero -una vez cada tanto- me subleva que alguien se escude en el desconocimiento de los foreros nuevos para ejercer un derecho a opinión que no debería tener en un foro que ha rechazado numerosas veces toda clase de discriminación.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 14:35 
Div@
Div@

Maddalena, muchos foreros que han dado numerosas muestras de sensatez en el foro, lo que no es mi caso, no han visto esa postura discriminatoria de mamoncito sino todo lo contrario, un forero que además de ser director de orquesta con todo el estudio que se requiere para ello, ofrece opiniones muy interesantes, discutibles pero genuinas y grabaciones en dvd y cds muy buenas. Los comentarios sobre la ignorancia los hace en reacción a algunos comentarios incomprensibles, como el tuyo en este caso. Si no te cae simpático, no todos caemos simpáticos a todos, no entres en sus topics con el sarcasmo porque lo que logras es que algunos que estábamos interesados en el tema, no hemos podido realizar una serie de preguntas que podían ofrecer luz sobre la obra de Wagner. Al final con estas tonterías disminuimos lo realmente importante en un foro de ópera, comentarios y debates de este tipo son cada vez más escasos. Menos mal que nos queda la ópera y el cantante del mes, que está salvando el nivel del foro.

Y sobre todo, lo peor de esto, es que al tener esta postura tan radical no has ayudado a que Simón volviera. Un consejo, olvida esta estéril disputa y convence a Simón para que regrese, que le echamos de menos.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 14:51 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Menos mal que nos queda la ópera y el cantante del mes, que está salvando el nivel del foro

Gracias por la parte que me toca, pero creo que hay muchos otros hilos interesantes. Y si no lo crees así, ya sabes...interven más, hombre, que no se te ve el pelo... :wink:

PD.- Lo del pelo no era un chiste, lo juro... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 15:52 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Le Gouverneur escribió:
Menos mal que nos queda la ópera y el cantante del mes, que está salvando el nivel del foro

Gracias por la parte que me toca, pero creo que hay muchos otros hilos interesantes. Y si no lo crees así, ya sabes...interven más, hombre, que no se te ve el pelo... :wink:

PD.- Lo del pelo no era un chiste, lo juro... :oops:

Y Vd. Mr. Idi, por si acaso, con la boina puesta :carcajada: :carcajada: :carcajada: genial, como siempre.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 16:23 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ia4bVhjB_Ks[/youtube]

Esto es un torero y lo demás son tonterías.¡Ole! :D \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 16:27 
Div@
Div@

Mamoncito es un apasionado de la ópera. Por eso escribe tan atropelladamente, y sin importarle ser políticamente correcto, lo que no implica que sea todo lo que Maddalena ha dicho.

Además hay que recordar que está preparando el Anillo para dirigirlo en la temporada 2008-09, creo, y por eso pocos hay más cualificados en el foro para hablar del tema que él.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 16:42 
Div@
Div@

lo só, lo só :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 16:46 
Div@
Div@

BTW SIMOOOOOOOON VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TE NECESITAMOS EN EL EQUIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :tuba:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 16:47 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Mamoncito es un apasionado de la ópera. Por eso escribe tan atropelladamente, y sin importarle ser políticamente correcto, lo que no implica que sea todo lo que Maddalena ha dicho.

Además hay que recordar que está preparando el Anillo para dirigirlo en la temporada 2008-09, creo, y por eso pocos hay más cualificados en el foro para hablar del tema que él.

Saludos.

Además compre tetralogías excelentes, como la de Keilbertn-1953, aunque luego hable mal de ellas. :wink:

Última edición por Mister Scorpio el 18 Dic 2007 16:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 16:47 
Div@
Div@

A fines de noviembre Deop abrió un hilo contra el racismo en off-topic, unos cuantos foreros acordamos con su actitud y su evaluación.

Lo único que me consta es que si alguien hubiera escrito en el foro que un negro no tiene derecho a heredar "algun [b]amiguete de esos que tendria el... Pues vaya basura, vamos"[/b], nadie lo habría interpretado como discriminación discutible ni como apasionamiento pasajero que le hace olvidar la corrección política.
Tampoco si hubiera insistido usando algún término descalificante para "negro" (un equivalente a "sidoso"), y hubiera comentado con desaprensión "asi que *portadores del sida* ya no se mueren? jajaja! vaya por dios!"

Y si otro sujeto que anda por el foro hubiera invitado a los participantes a expresar su fobia por los negros, tampoco habría habido defensas, sino baneo sin más y con acuerdo general indignado.

Parece que hay discriminación entre las discriminaciones y algunas resultan más aceptables, como meras diferencias de opinión.

Los que quieran buscar la luz con semejantes sujetos, háganlo. Yo seré terca, pero mantengo mi derecho al sarcasmo, mucho más inofensivo que las ideologías repugnantes.

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 17:26 
Div@
Div@

¿hablamos de ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 17:40 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
A fines de noviembre Deop abrió un hilo contra el racismo en off-topic, unos cuantos foreros acordamos con su actitud y su evaluación.
... Tampoco si hubiera insistido usando algún término descalificante para "negro" (un equivalente a "sidoso"), y hubiera comentado con desaprensión "asi que *portadores del sida* ya no se mueren? jajaja! vaya por dios!"

Yo creo que las cosas en su contexto tuvieron más sentido. En cualquier caso, yo no aprecié en aquella historia lo que tú, pero sí mucha falta de tacto. Lo cual no es lo mismo.

delaforce escribió:
¿hablamos de ópera?

Si es de Semiramide, vale :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 19:07 
Div@
Div@

Maddalena :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero, bueno, tampoco merece la pena discutir. Sólo añadiré que para tener los conocimientos del Sr. Mamoncito tampoco hay que ser un futuro director de Tristán e Isolda. Aquí una humilde soprano de coro sureña también los tiene, y seguro que una humilde diseñadora de joyas que anda por quí también. Lo que nos diferencia es la educación pero eso, Sr. Mamoncito, como decimos en Málaga "es algo que se mama", es decir, que se adquiere desde el momento en que tu madre te amamanta, no en el sentido de su ridículo nick-name.

Suya afectísima, esperando no coincidir con usted en teatro alguno.
Musetta

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]