Fecha actual 24 Sep 2026 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 2:13 
Solista
Solista

para mi fleta destaca por personalidad (guste o no guste) por voz y por técnica, en directo tenia que ser aco**nante, es una rareza un caso aparte que no se puede comparar con nadie ni tratar de imitar, realmente tiene algo hipnótico y fascinante, bravo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 2:18 
Div@
Div@

Marga escribió:
Las grabaciones pre-segunda-guerra-mundial, no me permiten disfrutar ni apreciar a quienes cantan (salvo excepciones), es una pena, pero es así.
Caruso y Fleta seguramente cantaban muy bien.

Mira, Marga, a ver si AQUÍ lo aprecias mejor, se oye perfecto :D

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :shock: :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 8:24 
Mister Foro 2010

Diacorio escribió:
¡Viva Fleta por siempre y gracias por su aporte!

Gracias a usted, Diacorio.
Pero, al hilo de su comentario, ¿qué definición razonable, despojada de nacionalismos y/o chauvinismos, haría usted de Fleta, aparte del hecho de ser un tenor declamador perteneciente a un nutrido grupo, que aporte algo más al esclarecimiento y conocimiento general?
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 15:35 
Precedido por su fama

Pa-pa-ge-na escribió:
Marga escribió:
Las grabaciones pre-segunda-guerra-mundial, no me permiten disfrutar ni apreciar a quienes cantan (salvo excepciones), es una pena, pero es así.
Caruso y Fleta seguramente cantaban muy bien.

Mira, Marga, a ver si AQUÍ lo aprecias mejor, se oye perfecto :D

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :shock: :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Ay, no conocia esta grabacion! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jopé, y yo que creia q tenia todo lo de Fleta... :cry:

IMPRESIONANTE! SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE!!!!!

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 16:32 
Div@
Div@

Aquí, otra, más conocida, claro.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 17:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Diacorio escribió:
Tengo varios registros grabados, tanto de Fleta, como de Caruso, Pertile, Mafalda Favero y otros antiguos famosos. Valoro a estos artistas del pasado tanto como a los actuales.
Respecto a Fleta en particular, mi opinión es similar a la vertida por "Opera popular", esto es, forma parte de un grupo de tenores que denominaría "declamadores", en cuya lista se encuentran, a mi entender, los mencionados por "Opera popular", lista a la que agregaría los nombres de Mario Del Mónaco y Plàcido Domingo. No me quedo con ninguno en particular, me gustan todos (algunos más que otros, claro está, pero por respeto a los nombrados, prefiero no establecer orden de preferencias).
Creo que calificar a Fleta como el mejor de todos los tiempos no pasa de ser una simple apreciación subjetiva.
En este y otros Foros, algunos también le han dado la calificación de "mejor de todos los tiempos" a Alfredo Krauss (un excelente tenor, y referente de este siglo XX, sin duda, ... pero el mejor ...¿en qué papel?.
Me parece que nuestras opiniones deberían enmarcarse dentro de definiciones razonables y estar despojadas de nacionalismos y/o chauvinismos que aportan poco al esclarecimiento y conocimiento general.
De cualquier forma, cuidado eh.... ¡Viva Fleta por siempre y gracias por su aporte!

Bueno, creo que estoy de acuerdo con usted en que no existe un tenor que sea el mejor en sentido absoluto, como mucho se podría decir cuál fue el mejor cantando tal ópera o tal otra , y aún en este caso las variantes de estilo hacen dificil ese juicio . No obstante estos duelos no dejan de ser el síntoma de una pasión extraordinaria.
Fleta era realmente un tenor portentoso y sino es el mejor sí que fue una "voz única en cantidad, cualidad y emoción" , de esas de que se pueden contar con los dedos de la mano.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 19:06 
Div@
Div@

Yo estoy de acuerdo con el Sr.Gerardo Rosvaenge. Fleta es el mejor cantante de la historia. Aquí, en casa, mi legítimo es superfan de Fleta, mi padre q.e.p.d., lo era... y yo me he criado jugando a las muñecas mientras escuchaba muchísima zarzuela en casa.

SI es que mi humilde opinión vale porque, insisto, DOCTORES TIENE LA IGLESIA... :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 19:44 
Div@
Div@

Me sumo a la campaña pro Fleta :D

Un comentario sobre los alardes, recordar que más allá de los filados Fleta era un tenor que atendía mayoritariamente a las indicaciones de la partirura, algo que en algunas arias de Verdi, tales gradaciones de intensidad, esa diferenciación entre ppp y pppp pedida, no han sido conseguidas por nadie con tanta precisión como por este insigne cantante.

Además esos filados en el adiós a la vida eran practicados por casi todos los cantantes, es decir, ninguno sigue la métrica, pero Fleta por facultades iba mucho más allá y según cuentan las crónicas en esos momentos hipnotizaba al público y producía verdaderas catarsis.

Siempre es difícil la comparación entre grandes cantantes, mucho más si mezclamos todas las tipologías vocales, pero sincera y objetivamente, no creo que haya existido un artista en el escenario con unas condiciones y unas cualidades como las suyas.

Os dejo una de sus interpretaciones que conmovieron al mundo, el aria de la flor.

http://www.youtube.com/watch?v=ijfw4BV6 ... re=related

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 20:01 
faroliclass

Pierrots escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
mamoncito lescaut escribió:
no estoy seguro de que ese piano de fleta hoy en dia en un teatro fuera aplaudido, tampcoo me queda claro si se escucharia desde la sala.

El público lo abuchearía sin piedad y exigiría la presencia de Cura. Esos vejestorios que no respetaban la partitura....

Es que ni los teatros de hoy son como los de antes. La acústica ya no es lo que era.

Eso no podríamos saberlo sin haber estado allí. Debemos tener siempre en cuenta que los registros grabados son de una calidad muy inferior a la de hoy en día (tema que ya se ha comentado otras veces), aún siquiera porque nos lo cuenten nuestros padres o abuelos.
He escuchado el video y no termina de gustarme del todo. Fleta es buenísimo, pero no creo que pueda ser el mejor de todos los tiempos. Es más, no entiendo el por qué el mejor cantante del ópera de todos siempre tenga que ser un tenor.

Saludos :wink:

Concuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2007 0:22 
Reina Temeraria

Le Gouverneur escribió:
Os dejo una de sus interpretaciones que conmovieron al mundo, el aria de la flor.

A mí me sigue conmoviendo cada vez que lo escucho.

Desde luego, si yo fuera Carmen, y Don José me hubiera cantado así, ni torero ni ná.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2007 0:54 
Div@
Div@

bayista escribió:

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

A que sí???? Pues yo fue lo primero que escuché de él, marcada es poco para cómo me quedé :o :o :o

Además es que el sonido es muy bueno. Yo desde luego pensé "esto es de otra galaxia". Lástima que todas sus grabaciones no sean de la misma calidad :?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2007 10:23 
Mister Foro 2010

Pa-pa-ge-na escribió:
bayista escribió:

A que sí???? Pues yo fue lo primero que escuché de él, marcada es poco para cómo me quedé :o :o :o

Además es que el sonido es muy bueno. Yo desde luego pensé "esto es de otra galaxia". Lástima que todas sus grabaciones no sean de la misma calidad :?

Concuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 13:21 
Mister Foro 2010

Esta noche es Noche Buena, y mañana Navidad, y pasado mañana... Fleta Vs Caruso.

<CENTER>Imagen
Miguel Fleta debe sobrevivir (pese a la ley de la memoria histórica)</center>

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 15:21 
Irrepetible

Y más vale que gane Fleta!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 19:02 
Mister Foro 2010

No sé, dicho así suena fuerte. A mí me gustaría mucho que ganase Fleta, pero, bueno, si cae lo hará ante el gran Caruso, que no es moco de pavo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]