Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
mamoncito lescaut escribió:
no estoy seguro de que ese piano de fleta hoy en dia en un teatro fuera aplaudido, tampcoo me queda claro si se escucharia desde la sala.
El público lo abuchearía sin piedad y exigiría la presencia de Cura. Esos vejestorios que no respetaban la partitura....
Es que ni los teatros de hoy son como los de antes. La acústica ya no es lo que era.
Eso no podríamos saberlo sin haber estado allí. Debemos tener siempre en cuenta que los registros grabados son de una calidad muy inferior a la de hoy en día (tema que ya se ha comentado otras veces), aún siquiera porque nos lo cuenten nuestros padres o abuelos.
He escuchado el video y no termina de gustarme del todo. Fleta es buenísimo, pero no creo que pueda ser el mejor de todos los tiempos. Es más, no entiendo el por qué el mejor cantante del ópera de todos siempre tenga que ser un tenor.
Fleta tiene un lindo timbre y un mejor fraseo. La subida al agudo en una de las frases es tan fácil para él como para mí lo es tomar un vaso de agua. Y ese diminuendo que hace, sin llegar a un filado (al menos de lo que pude percibir), es fantástico. Aún así, y sin desmerecer a Fleta, ni las buenas intenciones de
Gerardo, creo que hay mejores cantantes, y no necesariamente tenores.
Saludos