Il churamento
Q'la Chebra milumine: Loq dijo noé finstixio, xinodino de cré ditoi cherto. Loki eshtá másh abago esh komo loki eshtá harrifa, y loki eshtá harrifa esh como loki eshtá envago. Ah shí lo digo valo.
Churro por Marselo y Fran2 i por Pathec i la formigha e pol todosh losh xebros i xebras poniéndolos, de xuheces, que éshte mi churamento sherá komplido asta onde tenga 'oder i dissshchernimiento.
A akel kien me inichió en la Olden le echtimaré lo mismo que a mish padlesssh; él paltisipalá de mi mandamiento i chi lo dechea palticipará de mis bienes. Consideraré su descendencia. Komo mishermanos, ensheñándoles esta sabiduría, si ellos deshean aprehenderla.
Instluilé pol prechepto, pol dishculsho i en toas lash otlaz ways, a mish fijos, a los fijos del ke me ensenyó, ha mí e ha los dishchípolos hunios por juramento et estipolushión, OK con la lex shéblica, et non a altras pel zonas.
Levarei por diante ese rechime, okal dakordo co meu power é discer ni mento cherá en pro de meus Hirmás e atartaráos do prexuizo e dot error.
A chinatra de ¡A mí la Sebra!, chea onde chea, akudiré e, con razón o chin heya, de fenderei al broder ke pida jelp.
Gualdalé sailens sobol tutto akelio le en la lochia, o fuela de heya. Oika o bea en sus konsejos soble la bida de los hombles, el mensaje de la Sebra o komo konkistal Cal tajo e que no deva sel púbico, mantenido eshtash coisas de manera, ke no se pueda hablal wiz dem.
Nau, zi komplo ezte chulamento y no lo keblanto, ke los flutoz de la Sebra y helarte pela maeztlico zean míoz, que zea ziemple on lado pol to'loz hombrez y ke lo contlalio meo cula zi lo keblanto, i zoi pelxulo.
Achepto, kon kuerdo y a
katoooo la Shagrata Michión q'mesh enkomentata con el crato de __Kuardián de la Puelta ke da al kallegón__.
Ah lavada shea la Shebra.