Fecha actual 24 Sep 2026 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 19:34 
Div@
Div@

Con justificado retraso hay va mi comentario de una decepcionante "Aida". Estos comentarios hacen referencia a la función del lunes, donde compartí disgusto con alicia, jlizarrabengoa y masnadieri.

Comienzar la función, salir Salvatore Licitra y destrozar "Celeste Aida" fue todo uno. Un espanto, sin paliativos. Jamás he escuchado una versión convincente pero lo de Licitra fue injustificable. Parecía hechar de menos el ventolín: frases cortantes, fraseo nulo, ataqus de chiste y un grito desaforado en el final que provocó un cruel y merecido silencio. Despues fue a mejor... porque a peor no podía ir. En el segundo acto hizo mimo en los concertantes mientras que en el cuarto intentó algunas cositas, aunque con resultado incierto. Una GRAN decepción.

Lo mejor de la noche fue la Aida de Angela Brown. Vale que como actriz es directamente proporcional a la sensibilidad canora de Fernando Corena pero su Aida tuvo empaque, cuerpo, personalidad. Su canto pecó, en ocasiones de abrupto, de precipitado, pero al lado de Licitra parecia la reencarnación de Leontyne Price.

Irina Mishura apostó por un canto testosterónico: mucha pasión, mucha casta, pero rascaba más que el Sinca mil de la serie "Cuentame". Su gran escena del cuarto acto fue puro desgarro; para mi gusto, demasiado, confundiendo el desengaño de Amneris con el cabreo de Santuzza. De todas formas, a la gente le gustó.

Mark Delavan fue un Amonasro con la voz en Portugalete. Leo que va a debutar Wotan ¡¡En fin!! La voz muy atras, poca solvencia, escasa autoridad.

Marco Spotti fue un Ramfis notable mentras que Stanislav Shvets un Rey de Egipto de segunda división. Y mientras Marta Ubieta fue una sacerdotisa plausible Andeka Gorrotxategi no levantó la cabeza para lanzar su mensaje y casí ni le oí.

La escena fue muy clasicona: viene de Parma y no hay ni teléfonos móviles, ni sexo explicito ni referencias políticas, así que fue bastante sosita.

Me gustó Renzetti y, sobre todo, la orquesta del Reggio de parma, que nos visitaba.

En definitiva, una "Aida" con aprobado raspadísimo. Llevamos una primera función sobresaliente (Bartok/Strauss), un Donizetti plano y un Verdi tramitoso.

PD1: comenzado el segundo acto, se cayo una parte del decorado (parece que hizo daño a una figurante) mientras en la traducción simultanea se podía leer algo así como "caeran pétalos de flor...". Curiosa coincidencia.

PD2: masnadieri es un capullo: se paso todos los descansos diciendome que la "Aida" de la Coinfo va a ser similar.

PD3: masmadieri es un cielo: me dió información privilegiada.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 16:30 
Div@
Div@

en todos sitios cuecen habas !
aqui en Berlin :Fantini bien
+nnontaje BIEN ! espectacular! recordando al Parsifal DEL ANO pasado colorido
esperenos la Aida de Barcelona :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 14:45 
Div@
Div@

Tarde, tardísimo, hago unos comentarios sobre esta Aida

Agradeciendo a MarttiT y al fantasma poder acudir, diré que no he puesto nada hasta ahora porque no se me ocurre nada más de lo que ya ha dicho MarttiT.

La escena, pseudoegipcia, bien de decorados pero sosa de dirección de actores. El vestuario, un cruce entre la idea que tenemos de la moda en Egipto y Asiria -todo mezclado- y un musical de Broadway. Con mucha brillantina.

Angela Brown me gustó cantando, pero no me entusiasmó. Licitra acabó menos ahogado de lo esperado, así que 2 puntos por aguantar.

El coro bien, como siempre, pero realmente para una Aida hace falta más gente. No sé cómo andará ahora, pero el coro de la Universidad del Pais Vasco solía ser excelente. O cualquier otro a mano.

Vamos, que ha sido una buena experiencia para comparar con la de enero en Barcelona.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 21:41 
Segundo atril
Segundo atril

¡¿Que voya decir yo que ya no hayan dicho esta pagina...?!

Bueno, si... Que fui a la ultima representación, la del sábado. Aunque cansada por ser final de semana, iba con mucha expectación por ver por primera vez esta opera y escuchar sus conocidas arias.

De entrada, cerquita del escenario y de la orquesta, con lo que podias apreciar todos los detalles.

Se abre la " pared jeroglifica" y aparece Licitra " disfrazado" de Radamés, porque no se puede decir otra cosa, despues de la nula actuacion que hizo. En una sola palabra : Horrible!! Se ve que tiene vozarron, pero tecnica, creo que muy poca.

Una Aida fisicamente perfecta para el papel, parecida a Goopy Goldberg y con pinta de cantar gospel :P , con buena voz y potentes agudos.

Aunque reconozco que me llenó mas la Amneris que interpreto Mishura. Voz potente y con bastante volumen, se le oia por encima de la orquesta.

Los demas, pasaron sin pena ni gloria. El coro, poco empastado a veces y escaso, unos refuerzos habrian hecho lo suyo.

El montaje y el vestuario, E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!! :D

Aplausos para todos,pero a mi parecer mas para la mezzo que para la protagonista... :roll: solo que Aida se llevo un cumpleaños feliz tocado por la orquesta y cantado por el publico del euskalduna

Ya no hay entradas para la aida den Bcn, asi que Alicia ya me contaras cual te gustó mas :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 0:10 
Div@
Div@

elisabetta escribió:
Ya no hay entradas para la aida den Bcn, asi que Alicia ya me contaras cual te gustó mas :D

MarttiT tambien estará presente en BCN y te hará una comparativa en condiciones. Yo te haré la del cotilleo :lol:

En serio, es probable que en último momento puedas conseguir alguna. Así que nunca se sabe!

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]