Fecha actual 27 Sep 2026 0:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 12:06 
Jar Jar Binks

Gerardo, no hace falta esa labor de exégesis, que no me estoy metiendo con Giacomini. Muchas de nuestras apreciaciones están basadas en gustos personales, así que no hay discusión posible. :wink:

Sin embargo, hay algunas cosas objetivas que sí se pueden mencionar. Para mí es obvio que la mitad de las veces que intenta modular la voz, se le vela o incluso raspa. Por ejemplo, aquí: bien en 0:56, muy bien en 1:31, pero los fallos como el de 1:56 demuestran una colocación sui generis de la voz. Y a veces la emisión se le vuelve inestable, algo que contrasta con la solidez que transmite su timbre. Por no hablar del vibrato excesivo y constante.

Para mí es una voz que parece que se queda a medio camino, que no corre, que no brilla en absoluto. Y no matiza nada. Claro que tiene un timbre oscuro, que puede resultar en papeles dramáticos como Otello. Pero no sé. Lo que no entiendo es cómo criticar a Domingo, por ejemplo, se ha convertido en un lugar común y sin embargo presentáis a Giacomini como un maravilloso tenor dramático. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 15:55 
Div@
Div@

alguien :wink: me ha preguntado si realmente me parece frio Giacomini.

Tal vez no es esa la expresión adecuada. A lo que me refiero (y al parecer Siddarta concuerda) es que su expresividad y matización en el canto lo centra, me da la sensación, en oscurecer el sonido, lo cual le resta brillo a la voz.

Lo ha dicho ya Siddharta y no me gusta repetir comentarios:

Citar:
Y la falta de expresividad que ya hemos comentado y en la que estamos de acuerdo casi todos es precisamente consecuencia de ese timbre opaco y poco modulado.

Los que me conoceis, sabeis que no suelo entrar en debates "de sacar pegas" a los cantantes; en parte porque mis conocimientos son básicos y, en grandísima parte, porque me merecen un grandísimo respeto todos los cantantes por la enorme dificultad que supone cantar ópera.

De los nombres que solemos hablar, son tan grandes, que me ruboriza buscarle pegas a este o aquel. Si fuera de otra manera, que se preparara JDF :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 16:12 
Jar Jar Binks

Raúl escribió:
Los que me conoceis, sabeis que no suelo entrar en debates "de sacar pegas" a los cantantes; en parte porque mis conocimientos son básicos y, en grandísima parte, porque me merecen un grandísimo respeto todos los cantantes por la enorme dificultad que supone cantar ópera.

Estimado Raúl, no se trata de sacar pegas por sacar. Si no debiéramos comentar una voz sólo por lo difícil que es cantar ya podíamos ir cerrando el foro... Además, yo he reconocido algunas de sus virtudes, que las tenía.

Y sigo pidiendo que quien lo escuchó en directo nos cuente un poquito más :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 18:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Siddharta escribió:
Y sigo pidiendo que quien lo escuchó en directo nos cuente un poquito más :wink:

dejame tiempo que estoy en el curro... :lol:

pero insisto en lo que dije : como instrumento acojonante.

soso o poco expresivo..de acuerdo.

para mi el que canta: trovatore, fedora, forza, pagliacci y turandot es un spinto.

un dramático canta wagner y strauss.

yo le he visto en forza,pagliacci y turandot (amplificado en el sant jordi).

la voz es inmensa, grande y potentisima.Supongo que del monaco debería sonar igual, como un cañón, y sin orquesta capaz de taparle en los fortes orquestales.

es un caso parecido a martinucci. le faltaba sangre en las venas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 19:42 
Mister Foro 2010

Siddharta escribió:
Gerardo, no hace falta esa labor de exégesis

Pretendía que fuese una eiségesis, caro Siddharta. :wink: , subjetivo 100%.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 20:21 
Jar Jar Binks

Gerardo Rosvaenge escribió:
Siddharta escribió:
Gerardo, no hace falta esa labor de exégesis

Pretendía que fuese una eiségesis, caro Siddharta. :wink: , subjetivo 100%.

:rolling: Qué crack.

Gracias por los comentarios, Mario. Espero más :wink: Puede que fuera comparable a del Monaco en volumen e imponencia de su voz (no lo sé), pero sólo en eso. El bronce irrepetible de MdM no es comparable, y menos con el timbre opaco de Giacomini.

Saludos a los dos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]