Fecha actual 24 Sep 2026 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:52 
Pumby

Yo en CD no la tengo, ya me diréis si aparece el enlace para bajarla... pero la tengo en DVD, supongo que es la misma versión, la de Aix. Me gustó toda la representación y los cantantes... y claro Britten, que es uno de mis autores favoritos :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:54 
Jar Jar Binks

Stiffelio60 escribió:
Yo en CD no la tengo, ya me diréis si aparece el enlace para bajarla... pero la tengo en DVD, supongo que es la misma versión, la de Aix. Me gustó toda la representación y los cantantes... y claro Britten, que es uno de mis autores favoritos :)

No, no es la misma versión. EL CD que dice Idi es en estudio, con el mismo director pero diferente reparto. Es genial esa grabación. El Dvd está muy bien también, pero no tanto :wink:

Saludos, Stiffelio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:58 
Pumby

Ah, de acuerdo :) Pues lo dicho, si aparece me gustaría tenerlo. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 14:44 
Div@
Div@

Citar:
En todo caso, no he visto ni aquí ni en aquellos hilos del 2004 alusión alguna a algo que da "una vulelta de tuerca" más a la complejidad del tema: todo el mundo sabe que Britten era homosexual (pareja de Peter Pears durante años),

Es imposible leer todos los hilos, incluso para quienes estamos aquí hace mucho, WAM, así que es normal la pregunta. El tema sí se trató, por desgracia de la peor manera posible, aquí y se reiteró, incluyendo burlas para los enfermos de sida, en otro hilo que fue arteramente editado, aquí

Yo ya expuse mi opinión sobre estos casos -que nos costaron la huida de un forero valioso y la permanencia del autor de estas porquerías- en un hilo que no me parece justo citar porque fue cerrado.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 15:10 
Mozdark

Maddalena escribió:
Citar:
En todo caso, no he visto ni aquí ni en aquellos hilos del 2004 alusión alguna a algo que da "una vulelta de tuerca" más a la complejidad del tema: todo el mundo sabe que Britten era homosexual (pareja de Peter Pears durante años),

Es imposible leer todos los hilos, incluso para quienes estamos aquí hace mucho, WAM, así que es normal la pregunta. El tema sí se trató, por desgracia de la peor manera posible, ...

Por dios, Maddalena y amigos, espero que no hayais entendido mi observación como nada parecido a esos hilos que citas... Me pareció pertinente mencionar las inclinaciones de Britten, porque un tema como el de la novela de James, que incluye en su ambigüedad unas clarísimas alusiones al despertar sexual de los niños, no podía dejar indiferente a un hombre con su bagaje de pedofilia latente (y me gustaría que hubiera un modo de describirlo que no fuera ese término tan demonizado: por eso antes hablé, cuidadosamente espero, de "fascinación por los adolescentes").

Pero no será a mi a quien encontreis juzgando la preferencias del prójimo. Ni las de Britten ni las de nadie. Espero que quede claro: disculpad si no.

PD: Y a todo esto, idiota, ¿qué "you devil!" ha ganado?. Ovvero: indisimulado intento de cambiar de tema :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 16:42 
Birlabirras

elcuervolopez, he borrado su post por estar desubicado y repetido por cuatro veces... Los demás los he dejado para aquellos que estén interesados en visitar su blog.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 17:57 
Neno

WAM escribió:
PD: Y a todo esto, idiota, ¿qué "you devil!" ha ganado?. Ovvero: indisimulado intento de cambiar de tema :wink:

Sí, por favor, que la vida sexual de Britten no me interesa.

Va ganando la versión número 3 con 3 votos, seguida por la 2 con 2 votos y la 1 está a 0 todavía...esta noche cierro batalla... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 23:34 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:
esta noche cierro batalla... :wink:

Vale, y me pido turno :wink:

Definitivamente, me abstengo en esta votación.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 10:59 
Neno

Perfecto! :D

Los niños eran:

Versión 1 (que se quedó con 0 votos): Sam Pay (la Institutriz era Felicity Lott y Quint Phillip Landgridge). Dirige Steuart Bedford

Versión 2: Julian Leang (Institutriz: Joan Rodgers, Quint: Ian Bostridge). Dirige Harding.

Versión 3 (ganadora): David Hemmings (Institutriz: Jennifer Vyvyan, Quint: Peter Pears). Dirige el padre de la criatura: Benjamin Britten.

PD.- Aquí tenéis algunas fotos de la puesta en escena original, con Hemmings, Vyvyan y demás cantantes... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 11:40 
Mozdark

Acabado el juego, una vez más muchas gracias por el descubrimiento. Ayer me hice con la versión de Colin Davis (donde, por cierto, el "you devil" y el timbalazo posterior son un poco decepcionantes después de tus tres selecciones) y estoy completamente fascinado.

Me parece de lo mejor de Britten y desde luego de las óperas más inquietantes de la historia. Tengo encargadas las versiones de Harding y la del autor. A lo mejor volvemos a hablar de ella, pero de momento, ya digo, gracias por esta revelación.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 12:27 
Jar Jar Binks

WAM escribió:
Acabado el juego, una vez más muchas gracias por el descubrimiento. Ayer me hice con la versión de Colin Davis (donde, por cierto, el "you devil" y el timbalazo posterior son un poco decepcionantes después de tus tres selecciones) y estoy completamente fascinado.

Me parece de lo mejor de Britten y desde luego de las óperas más inquietantes de la historia. Tengo encargadas las versiones de Harding y la del autor. A lo mejor volvemos a hablar de ella, pero de momento, ya digo, gracias por esta revelación.

Bienvenido al club de neófitos. :D
A la tarde pongo otra batalla.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 13:13 
Neno

La versión de Britten es musicalmente orgiástica, una gozada para los sentidos. La de Harding, en cambio, es la más terrorífica, la más atmosférica (y Flora es cantada por una niña, no por una soprano, lo cual me parece ideal).

WAM escribió:
A lo mejor volvemos a hablar de ella.

Sí, por favor... :D .

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 16:07 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:
WAM escribió:
A lo mejor volvemos a hablar de ella.

Sí, por favor... :D .

Yo a ver si escucho la de Britten, que aún la tengo pendiente. Conozco las de Harding y la de Colin Davis. Ya hablaremos :wink:

Bueno, pues he aquí una nueva batalla.

Os presento, para ir calentando motores para la ópera del mes, a otro personaje atormentado y de psicología compleja, lleno de claroscuros y de ambigüedades sutilmente dibujadas por Verdi. La interpretación psicoanalítica del fragmento que os propongo, en el que nuestro personaje condensa todas las tribulaciones de su alma, ha llenado páginas y páginas de obras críticas. Como veréis, cada cantante aporta un matiz diferente, que refleja lo poliédrico del personaje. Vosotros diréis:

Fragmento 1

Fragmento 2

Fragmento 3

Fragmento 4

Fragmento 5

:D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 17:19 
faroliclass

Como siempre no se cual elegir, bueno 2 y 5.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 19:14 
Neno

Ummm...no me decido (creo que no conozco el contexto de la frase lo suficiente... :roll: ).

PD.- Te paso la versión de Britten cuando quieras... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]