Maddalena escribió:
Citar:
En todo caso, no he visto ni aquí ni en aquellos hilos del 2004 alusión alguna a algo que da "una vulelta de tuerca" más a la complejidad del tema: todo el mundo sabe que Britten era homosexual (pareja de Peter Pears durante años),
Es imposible leer todos los hilos, incluso para quienes estamos aquí hace mucho, WAM, así que es normal la pregunta. El tema sí se trató, por desgracia de la peor manera posible, ...
Por dios, Maddalena y amigos, espero que no hayais entendido mi observación como nada parecido a esos hilos que citas... Me pareció pertinente mencionar las inclinaciones de Britten, porque un tema como el de la novela de James, que incluye en su ambigüedad unas clarísimas alusiones al despertar sexual de los niños, no podía dejar indiferente a un hombre con su bagaje de pedofilia latente (y me gustaría que hubiera un modo de describirlo que no fuera ese término tan demonizado: por eso antes hablé, cuidadosamente espero, de "fascinación por los adolescentes").
Pero no será a mi a quien encontreis juzgando la preferencias del prójimo. Ni las de Britten ni las de nadie. Espero que quede claro: disculpad si no.
PD: Y a todo esto, idiota, ¿qué "you devil!" ha ganado?. Ovvero: indisimulado intento de cambiar de tema