Fecha actual 25 Sep 2026 18:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 11:38 
Comprimario
Comprimario

Bienvenido Bruschino

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 14:25 
Irrepetible

Bienvenido, Bruschino.
No creo que venga ud. diciendo Uh, che caldo!, no? Porque etonces eso sería dar envidia (uno pegado por aquía a la cale...)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 15:17 
Div@
Div@

Bienvenidos todos :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:01 
Comprimario
Comprimario

Hola a todos

Soy novata, este es mi primer mensaje y realmente soy tan novatilla en el mundo de la opera que de momento no puedo aportaros nada muy interesante o que no hayais meditado vosotros ya :) en alguno de los 100.000 mensajes que teneis.

Mientras me culturizo operisticamente hablando queria agradeceros muchiiiiiiiiiiiisimo toda la información que hay en este foro: relación de obras, autores, cantantes, criticas, recitales, versiones… puf!!!! Hace tiempo que os leo y además de aprender un montón de cosas al respecto, me rio de lo lindo con los comentarios. Me gusta comprobar que pienso como vosotros, que algo como la Opera, a lo que la mayoría de la gente le quiere dar un aire trascendental y pedorro, en el fondo puede resultar tremendamente divertido.

Y por último, aunque no por ello menos importante, me apasiona darme cuenta que, en el fondo, todo es subjetivo y depende de los ojos que miren (u oidos que escuchen en este caso). A algunos de vosotros le apasiona Verdi y no soporta Rossini, otros no tragan a Wagner y solo escuchan Donizetti… je, je.
Aunque aquí peco de sentimentaloide y me cuesta entender que haya gente a la que no le guste Cosi fan tutte; no sé si es porque fue la primera opera que me llegó al alma, pero yo por más que voy conociendo nuevas, ninguna la supera!!! Quiero ser Fiodiligi y que Ferrando me haga caer así en sus brazos!!! :love:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:10 
Pala de Granjero

Ferfio escribió:
Aunque aquí peco de sentimentaloide y me cuesta entender que haya gente a la que no le guste Cosi fan tutte

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:14 
Pili

rutina del foro

de que me sonara eso?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:38 
Neno

Cosí fan tutte es una obra maestra absoluta... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 20:04 
Mozdark

El idiota escribió:

Di que sí, Ferfio, no te dejes impresionar. Si "Idiota" que es veteranísimo y yo, que llevo una semana en el foro, decimos que es una obra maestra, tú no te dejes seducir por ciertos cantos de sirena que tratarán de desviarte de la verdadera fe mozartiana...

Yo no soy quién para dar la bienvvenida porque todavía ni me he presentado en este hilo, pero me encanta encontrar alguien que apreció "cosí" a primera escucha :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:12 
Figurante
Figurante

¡Hola, Ferfio!

Così fan tutte es una obra maestra. No tiene quizás esos momentos estelares de otras óperas de Mozart, pero tiene un grandísimo nivel de principio a fin, sin altibajos. Para mí es un gustazo escucharla.

Pero me tienes un poco escandalizado, Fiordiligi, ¿de verdad le pondrías los cuernos a Guglielmo?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 23:42 
Irrepetible

El idiota escribió:

Ya lo creo. Mucho más que Don Giovanni.

Por cierto, bienvenida, Ferfio.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 11:06 
Mozdark

Cumplo lo prometido dos posts más arriba: tarde, pero me presento.

No es que sepa mucho de ópera (en realidad no sé nada, pero como decía aquél “cuando me comparo…”) pero un lejano día alguien me convenció para ver “La flauta” de Bergman camino de Damasco… y desde entonces han pasado 35 años de fascinados intentos –en la medida en que el bolsillo lo ha ido permitiendo en cada fase- por no perder una representación que se hiciera en mis alrededores: desde funciones de fin de curso de los conservatorios a noches de estreno en teatros de postín (más de aquellas que de estas, claro), no perder un disco o un DVD que pudiera escuchar, un libro que leer, una charla con los que sí saben: tratando de ocultar mi ignorancia y de aprender subreptciamente…

O sea que lo mío con la ópera es saber más por viejo que por diablo: no puedo –para mi desesperación- leer una nota en una partitura (me apuntaré a solfeo al dia siguiente de mi jubilación), pero he escuchado, y a veces hasta he charlado con gentes, he estado en alguna representación, que ya son historia del género. Como tantos de mi edad, claro: el mundo está lleno de viejos diablos.

Tengo, sin embargo, una curiosa facilidad para que la columna vertebral, a la altura de los omóplatos, me diga qué me gusta y qué no. Eso me ha hecho pensar que de vez en cuando podría poner algún granito de arena en este foro, para compensar un poco todo lo que voy a aprender de vosotros.

Todo es muy relativo, claro, pero si hay que definirse, diría que la columna vertebral mencionada vibra más con cosas inhabituales -del barroco o del XX- que con eso que se llama "el repertorio", y de éste más con Verdi que con Puccini (aunque uno de mis primeros posts aquí ha sido para comentar mi alucinación con el “bimba degli occhi miei” de Lorengar y Wunderlich), empieza a reaccionar con Wagner que hasta ahora se le resistía, y ha sido muy sensible -desde la infancia- a Mozart, claro. O ¿de dónde creéis que sale ese nick que uso también en algún otro foro no musical?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 12:44 
Jar Jar Binks

Bienvenidísimo WAM, muy bonita presentación :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2007 2:55 
Figurante
Figurante

Buenas noches. No hemos empezado bien. Algún canalla (eso es obvio) se me ha adelantado y luce el nombre de Scarpia. En un mundillo tan poblado de héroes gilipollescos a lo Don Ottavio o tan babosamente cornudos como des Grieux, no me ha quedado otra que recurrir a otro entrañable golfante y ofrecerles a través de sus palabras un espumoso chin-chin para que mi estancia aquí sea propicia. Ignoro si algún otro ha tenido a bien suplantar la personalidad del mamarracho de Masetto. De ser así, espero que sepa disculparme si le digo que esta vez no dudaré en desflorar a la guarrilla de su Zerlinetta. Mi dicon venal, ya saben...

Sin otro particular, esperando merecer su grata confianza, me largo. Me esperan tre sbirri e una carrozza para recoger a la petarda de Donna Elvira y darle lo suyo.

Atentamente, suyo, affmo.

Il Disoluto Punito

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2007 2:59 
faroliclass

jaj bienvenido Finch´han dal vino.
POnte comodo.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2007 3:11 
Figurante
Figurante

Gracias, doña Helena. La amo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]