Hola a todos
Soy novata, este es mi primer mensaje y realmente soy tan novatilla en el mundo de la opera que de momento no puedo aportaros nada muy interesante o que no hayais meditado vosotros ya

en alguno de los 100.000 mensajes que teneis.
Mientras me culturizo operisticamente hablando queria agradeceros muchiiiiiiiiiiiisimo toda la información que hay en este foro: relación de obras, autores, cantantes, criticas, recitales, versiones… puf!!!! Hace tiempo que os leo y además de aprender un montón de cosas al respecto, me rio de lo lindo con los comentarios. Me gusta comprobar que pienso como vosotros, que algo como la Opera, a lo que la mayoría de la gente le quiere dar un aire trascendental y pedorro, en el fondo puede resultar tremendamente divertido.
Y por último, aunque no por ello menos importante, me apasiona darme cuenta que, en el fondo, todo es subjetivo y depende de los ojos que miren (u oidos que escuchen en este caso). A algunos de vosotros le apasiona Verdi y no soporta Rossini, otros no tragan a Wagner y solo escuchan Donizetti… je, je.
Aunque aquí peco de sentimentaloide y me cuesta entender que haya gente a la que no le guste Cosi fan tutte; no sé si es porque fue la primera opera que me llegó al alma, pero yo por más que voy conociendo nuevas, ninguna la supera!!! Quiero ser Fiodiligi y que Ferrando me haga caer así en sus brazos!!!