Fecha actual 24 Sep 2026 15:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 22:52 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
Raúl escribió:
Si oir quereis el disco, privado mensaje que mandarme habreis. Al rapidshare enlace os proporcionaré.

esta bien pasarse cosas dificiles de encontrar (o imposibles ) o injustificadamente caras, pero un disco nuevo, facilmente encontrable de precio medio/bajo... quizas poner una pieza de muestra... pero el disco completo... luego nos quejamos

Juan: 8,7

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 23:17 
Solista
Solista

Raúl escribió:
coolmusic escribió:
Raúl escribió:
Si oir quereis el disco, privado mensaje que mandarme habreis. Al rapidshare enlace os proporcionaré.

esta bien pasarse cosas dificiles de encontrar (o imposibles ) o injustificadamente caras, pero un disco nuevo, facilmente encontrable de precio medio/bajo... quizas poner una pieza de muestra... pero el disco completo... luego nos quejamos

Juan: 8,7

:?: :?: :?: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 23:34 
Div@
Div@

Citar:
esta bien pasarse cosas dificiles de encontrar (o imposibles ) o injustificadamente caras

Vamos, vamos, chicos, un poco de imaginación geográfica: aquí es difícil de encontrar e injustificadamente caro. Y Raúl es un reconocido benefactor del Tercer Mundo, laureado por la UNESCO.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 0:37 
Div@
Div@

Jolín, mañana si lo veo, me compro el disco de ganas.

Es que estais despertando unas ganas...

¿Cuánto os paga DECCA? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 1:26 
Jar Jar Binks

Maddalena escribió:
Propongo las siguientes variantes:
- Esta noche organizo una sesión espiritista para reclutar almas serviciales que envíen el enlace a seres vivos interesados.
- Las palomas mensajeras están en la azotea a disposición de quienes requieran el http. Se ruega dejar la ventana abierta.
- Un equipo de parapsicólogos de la Universidad de Conocimiento Informal Paralelo ya eligió concentrarse en el enlace para su tarea de transmisión de pensamiento del día.
- Colecciono tarjetas postales electrónicas, de modo que –como se acerca el Día del Pirata- espero privados felicitándome por el evento. Prometo retribución.

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Yo también lo estoy escuchando. Cuando lo termine os comento.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 13:05 
Primer atril
Primer atril

El idiota escribió:
ximos escribió:
No hay nadie actualmente, que pueda cantar el Norfolc de la Elisabetta como él (...) y ese Bianca e Fernando y el Marino Faliero

Esas tres óperas son habituales en el repertorio o son arias más o menos desconocidas? (pregunto desde mi ignorancia/fobia).

Lo raro es que las cante como las canta.
La Elisabetta es una ópera de "repertorio"
Marino Faliero no, se hace en contadísimas ocasiones.
Bianca e Fernando casi nunca o nunca.
Se han grabado, a excepción del aria de La Donna del Lago, versión de Paris, que es la primicia mundial, todas las del disco, pero con las variaciones que las cantaba Rubini, no.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 13:43 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
5 Tengo que escucharlo mas para decidir si en su canto hay alma o es una simple maquina de agudos

Estaba escuchando ahora el disco otra vez. Coolmusic escucha con atención el corte 18

"Tu sorda ai miei lamenti
a´ caldi miei sospiri...etc"

Verás como a pesar de la dificultad del andante Flórez le otorga una expresión melancólica modélica, continuando con el ambiente de desesperación amorosa que ha propuesto la trompa.

Luego el tenor se va apasionando y en la repetición de la última parte con ese jubiloso Do4 en ardor y la escala final prepara otro tono más optimista para el allegro.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de repertorio belcantista no convienen los excesos expresivos, a no ser que sean pasajes expresamente de carácter que también los hay, todo tiene que ser sutil y hay que guardar primorosamente la línea, mantener la belleza y la homogenidad de la voz.

LUego en la escena del Tell, verás cómo Flórez le imprime carácter al recitativo y cabaletta. Está claro que una voz de más peso tendrá más facilidad para alcanzar el punto justo, pero creo que Flórez hace una interpretación muy convincente y o muto asil del pianto es de absoluta belleza.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 14:06 
Neno

A mí no me gusta nada discutir la expresividad de los cantantes, porque es un terreno tan subjetivo... :roll:

Personalmente diré que he escuchado ese disco con suma atención (y tengo testigos, a los que iba comentando mis impresiones por mp o por msn) y me he aburrido muchísimo.

Primero, porque hay arias que me han parecido musicalmente muy flojas (pero esto es manía mía, claro).

Segundo, porque desconozco absolutamente de qué tratan esas óperas y con JDF he sido totalmente incapaz de saberlo. Quiero decir: no tengo ni idea de si quería transmitir pena, alegría, furia, pasión... no hay nada en su canto que me haya transmitido nada acerca del personaje o de la situación en la que se encuentra. Me lo he escuchado otra vez, prestando la mayor atención posible a la letra (encomiable su dicción, por cierto) y ahí sí que ya pude entrever si el personaje estaba alegre o triste, pero por lo que decía no por cómo lo decía / cantaba.

Como le decía a Suther, esto es algo que no me pasa con la Bartoli...yo escuché su "María" y me fascinó su capacidad para transmitir y para hacerme llegar si su personaje está alegre, triste, enojado o contrabandeando por la sierra... :lol:

Pero, repito, esto es subjetivo y me parece que no tiene mucha vuelta de hoja. Hay gente a la que Kraus no le dice nada y a mí su Werther (escuchado mil veces este mes, gracias a Werther el forero) me emboba desde que abre la boca hasta que la cierra.

Discutir sobre si JDF tiene corazón o no en el canto me parece un poco banal. Mejor discutamos sobre cuestiones más objetivas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 14:12 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Primero, porque hay arias que me han parecido musicalmente muy flojas (pero esto es manía mía, claro).

Desde luego que es manía tuya... :twisted:

El idiota escribió:
Segundo, porque desconozco absolutamente de qué tratan esas óperas y con JDF he sido totalmente incapaz de saberlo. Quiero decir: no tengo ni idea de si quería transmitir pena, alegría, furia, pasión... no hay nada en su canto que me haya transmitido nada acerca del personaje o de la situación en la que se encuentra. Me lo he escuchado otra vez, prestando la mayor atención posible a la letra (encomiable su dicción, por cierto) y ahí sí que ya pude entrever si el personaje estaba alegre o triste, pero por lo que decía no por cómo lo decía / cantaba

Como le decía a Suther, esto es algo que no me pasa con la Bartoli...yo escuché su "María" y me fascinó su capacidad para transmitir y para hacerme llegar si su personaje está alegre, triste, enojado o contrabandeando por la sierra... :lol:

A mí lo que me fascina del disco de Bartoli es su capacidad para trasmitir emociones.... a otros foreros. :rolling: :rolling:

Efectivamente, las sensaciones que produce el canto de Flórez en este disco son muy personales. A mí, particularmente, sí que me llegan esos estados anímicos de los personajes, y con técnicas belcantistas, como debe ser, sin apoyarse en recursos estílisticos que pertenecen a otras épocas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2007 0:55 
faroliclass

Pues si veo el disco de Florez me lo comprò.
Serìa mi primer disco que compro de èl, ya que me gusta pero no le tengo aficiòn.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2007 1:34 
Div@
Div@

Todavía no lo he escuchado entero, pero a mí me está gustando muchísimo. Aprovecho e informo a los aficionados al envío de tarjetas postales electrónicas de felicitación por el día del pirata (Genial, Maddalena :carcajada: ) que las 23 pistas del CD andan circulando por un programa P2P que se llama como el dios de la guerra hijo de Zeus y Hera. 8)

Lo digo para que nadie piense que Raúl ha contribuído a matar algún gatito. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2007 13:22 
Div@
Div@

Acabo de enterarme, hay una escena más en este CD - disponible por iTunes- en este caso de "Alina, Regina di Golconda" (Donizetti)

Son tres tracks:

La Regina de Golconda: E fia ver (1:46)
La Regina di Golconda: Dunque invano (2:25)
La Regina di Golconda: Amici! Udiste? (5:43)

:D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 2:10 
Troll de largo recorrido

http://estanochebarralibre.blogspot.com ... -vivo.html

El microscopio, implacable revelador de miserias, se posa sobre el CD en cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 10:07 
Primer atril
Primer atril

Siendo un "florista" reo y confeso; pero extrañamente más pasional que exquisito, me he sentido un pelín decepcionado con el CD; a lo mejor porque llevaba dos meses esperándolo y devorando avances.

De todos modos, obviando la versión de Corelli, "Nel furor delle tempeste" se canta, por ejemplo, como lo hace aquí Currorromero Alagna:

http://www.youtube.com/watch?v=36OxgKezgs8

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 11:23 
Div@
Div@

Tamagno Grande escribió:
"Nel furor delle tempeste" se canta, por ejemplo, como lo hace aquí Currorromero Alagna

UAU :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]