Fecha actual 24 Sep 2026 7:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 22:44 
Segundo atril
Segundo atril

Gino: suscribo tus palabras :wink: ..... Insufrible experiencia la del día 12 :x .

¿Saben los de TR la dirección en la que caminan?.

¡ Repertorio :) :) !!!!!!.....Y, experimentos, los justos :roll: .....

Salud :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 9:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Salud :P[/quote]

Eso es lo que vengo pensando yo desde el día 10, fecha en que tuve la representación.
Con esta programación, ( que personalmente no me disgusta pues así tengo ocasión de ver óperas no demasiado fáciles de representar pero que a muchos no le son gratos ) y estos "experimentos" Moral y Muñiz han apostado muy fuerte y se la están jugando. Veremos..

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 9:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Alguien me dice por qué esta vez no me ha salido el "citar" parcial.
Tengo ganas de aprender de una vez!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 13:02 
Segundo atril
Segundo atril

MEDEA escribió:
Tengo ganas de aprender de una vez!

Se ve que se te ha borrado el quote="MEDEA" encorchetado del principio

... Por eso te sale así:

Tengo ganas de aprender de una vez![/quote]

Todo es cogerle el truco (como la programación del TR, supongo :roll: ).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 13:58 
Div@
Div@

El Sobrino de Lord Vader. escribió:
Gino: suscribo tus palabras :wink: ..... Insufrible experiencia la del día 12 :x .

¿Tengo que dducir de estaspalabras que "Boris Godunov" no es repertorio?

Y experimentos, muchos; pero de calidad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 14:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Sobrino de Lord Vader. escribió:

Hombre, yo no he estado allí más que de personaje de la ópera, pero me parece algo exagerado criticar tan absolutamente la programación de este Boris. Vale, puede que luego el resultado fuese decepcionante, pero sobre el papel, pues un "Boris Godunov" es algo que debe estar en repertorio en un teatro de ópera, no me parece que sea programar algo extraño. Y los cuerpos estables lo podrán hacer mejor o peor, pero en un Teatro Real de Madrid deberían ser capaces de interpretarlo: es decir, que no es descabellado pensar en programarlo. López Cobos es el director titular del teatro, un tipo con mucha experiencia y que dirige por todo el mundo: que a unos no guste, que a otros no les parezca que esté en su mejor repertorio... se acepta, pero no que sea un experimento descabellado.

Y en el reparto estaba un mito como Samuel Ramey: se acepta también que no esté en su mejor momento o que el Boris no sea el papel por el que será recordado, pero tampoco me parece un experimento absurdo, yo preferiría escuchar el Boris de Ramey antes que el de la mayoría de los que lo hacen por el mundo. Por cierto, uno de ellos, Kotscherga, es Pimen en Madrid...

No sé, yo lo miro desde fuera, desde las lejanas fronteras de Lituania, pero me parece que desde el punto de vista del programador no hay nada demasiado escandaloso en este Boris.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 15:54 
Div@
Div@

Acudía ayer al Teatro Real con la misma disposición anímica que una res camino del matadero. Después de las críticas que se han vertido sobre la producción, los cantantes, la versión (algunas de ellas, mías :twisted: )... Estuve incluso barajando la opción de no acudir, pero me pareció feo dejar sola a mi esposa.

¡Ventajas de ir con expectativas tan bajas! Disfruté de la función. Seguramente, contribuyó además que era mi primer Boris en el teatro después de mi conversión a la fe mussorgskiana.

Aún así, determinadas carencias no se pueden obviar. Lo peor, con mucho, la escenografía. Siempre me propongo no hablar de ella, pero en casos tan patéticos como el de ayer es imposible. Lo del león, la mosca y el caballo rampante del final, dignos de una función de final de curso en algún instituto.

La orquesta no estuvo ni bien, ni mal, ni siquiera regular. Muy plana, con algunos momentos aislados de inspiración. Los coros, por el estilo, aunque los pobres tenían excusa con los movimientos escénicos diseñados por el regista y sus colaboradores.

Elegí el segundo reparto para no escuchar a Ramey, que me parece un cantante extraordinario y prefiero recordarlo así. Scandiuzzi estuvo digno, solvente, bien de voz. Aunque la escena de la muerte parecía una mala parodia de un dramón decimonónico. Tal vez fuera imposición del regista.

Kostcherga hizo un buen Pimen, la voz un pelín tersa, pero muy bien proyectada. Debieron oirla hasta los transeúntes que pasaban junto al teatro. Le faltó matizar un poco más en el dúo con Grigori.

El Inocente tuvo dos intervenciones breves, pero muy bien cantadas. El resto del reparto, cumplió sin alardes.

Y la versión.... pues tampoco queda tan mal. El corte del acto polaco es un crimen operístico (es el mejor de la ópera, en mi opinión), sigo viendo dramáticamente poco justificado presentar las dos intervenciones del Inocente y musicalmente la primera de ellas queda como un pegote, pero.... No me desagradó, sería que estaba de buen humor. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 16:18 
Segundo atril
Segundo atril

MarttiT escribió:
¿Tengo que dducir de estaspalabras que "Boris Godunov" no es repertorio?

No sé... es que ese refrito de versiones :? :? ... Vamos, que mi ignorancia me impide verle una sola virtud al Boris del TR.

Salud :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 22:48 
Irrepetible

delaforce escribió:
Y la versión.... pues tampoco queda tan mal. El corte del acto polaco es un crimen operístico (es el mejor de la ópera, en mi opinión), sigo viendo dramáticamente poco justificado presentar las dos intervenciones del Inocente y musicalmente la primera de ellas queda como un pegote, pero.... No me desagradó, sería que estaba de buen humor. :wink:

Pues hijo, a mí si se me cargan la primera aparición del amigo idi, me joroban la ópera!
Y mi acto favorito, es el 2º. Pñor si no fuera suficiente con la escena del carillón (se llama así, no?) y el duo con Shuiski, don Modesto mete un aria para Boris ahí que es que me vuelve loco!
El acto polaco.... pues chico, está bien, sin más. Hay cosas mucho mejores en esa ópera!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 12:57 
Div@
Div@

Estimado MarttiT: es que en el fondo muchos fuimos un poco para darle las gracias y un homenaje a Ramey por su carrera. Yo no esperaba mucho más, la verdad.

Sobre la crítica de Gino que está dando que hablar, me es imposible contraponer nada porque describe lo que yo vi el día que fui. Lo que si creo es que es excesivo echarnos las manos a la cabeza en estos tiempos que corren. Nos quejamos de la enorme dificultad de completar un buen reparto wagneriano o verdiano pero no nos engañemos: es difícil hasta completar un reparto competente en una zarzuela media.

¿Experimentos, Mr. Vader? ¿Reparto? Boris es de reparto, hombre, pedazo de ópera. Y sobre lo de los experimentos, me remito a mi párrafo anterior. De dónde no hay...

El resultado general pudo ser mediocre, pero en línea con lo habitual. A mi no me pareció mucho peor que la media, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 14:58 
Segundo atril
Segundo atril

Quizás, quizás... Pero se lo cargan :) y no llega a la mediocridad de la media.

Y, claro, uno lee la programación de otros Teatros y :lol: :lol: :lol:

Me duele el TR....

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 16:54 
Troll de largo recorrido

Yo creo que todo Teatro que se precie ha de programar Boris Godunov como se programa Il Trovatore.

A ser posible, con un regista, decorados y vestuarios de verdad.

Lo de López-Cobos es de traca; lleva 40 años dirigiendo ópera y se piensa que es música de cámara.

¿Quién se apunta a asaltar el Real de noche y secuestrar a la mosca?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 17:46 
Div@
Div@

Pues ¿qué queréis que os diga? Yo creo que el público es muy duro con el Real... Cómo nos gusta quejarnos a veces.

Digo yo que esta producción es del Teatro de la Monnaie de Bruselas... y ha sido reconocida con el Premio de la Crítica Francesa. Sí, yo también lo flipo, pero éste no es el tema: como mucho, esto podría ser el punto de partida para un ¿nuevo? debate sobre los derroteros dramáticos de la puesta en escena operística en la actualidad (el gusto del público versus los encargos de los grandes coliseos, etc.), pero no me parece que sirva de argumento para torpedear al Teatro Real y su directiva :roll:.

Digo yo que Ramey es un bajo importante y que, aunque sea mayor, hay un segundo elenco con un Scandiuzzi solvente... ¿Puede hablarse de "vergüenza" en un reparto como el de este Boris? Francamente, yo creo que no...

Hay un regodeo masoquista en parte del público (y no hablo de nadie en concreto, por favor, no se me ofendan), que parece disfrutar imaginando que se le da permanentemente gato por liebre. Deberíamos aprender de los amigos barceloneses, que se enorgullecen de su teatro... A mí me parece que una temporada en que pueden leerse nombres como Scandiuzzi, Ramey, Christophe Rousset, Ewa Podles, Daniela Barcellona, Mariola Cantarero, René Pape, Waltraud Meier, Jean-Michèle Charbonnet , Violeta Urmana, Plácido Domingo, William Christie, Vasselina Kasarova, Cecilia Bartoli, Roberto Alagna, Inva Mula, Natalie Dessay, Claudio Abbado, etc., etc., no es precisamente infamante.

Yo debo ser de buen conformar.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 17:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Quién se apunta a asaltar el Real de noche y secuestrar a la mosca?[/quote]

Yooo y de paso también al leoncito manso y la casita de la abuelita de Caperucita y y y

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 17:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

MEDEA escribió:
¿Quién se apunta a asaltar el Real de noche y secuestrar a la mosca?

Yooo y de paso también al leoncito manso y la casita de la abuelita de Caperucita y y y[/quote]

Veo que sigue sin salirme el "citar parcial"
Por cierto,

A mi el moscón me recordó la Metamorfosis de Kafka en versión infantil

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]