Fecha actual 24 Sep 2026 19:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 14:39 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
ximos escribió:
Que alguién me cite en la actualidad un tenor que pueda cantar Chénier con esos matices, ya que Chénier hay que cantarlo con matices, .

marcelo alvarez

El debut de Marcelo Alvarez como Chenier en la Scala es una de las funciones que más me apetecen de los próximos años.

Viendo la buena forma que mostró en el Trovador del Covent Garden que presencié este año y las previsibles ganas que le echará al evento, le auguro unas grandes prestaciones, aunque triunfar en la Scala no es fácil.

Será un Chenier emotivo sin duda alguna. Le faltará algo de fuste en la voz, pero su evolución del registro central nos ayuda a pronosticar el éxito.

Un viajecito, Mario?

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 16:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
Un viajecito, Mario?

Un abrazo

Non miiii tentaaaaaaaaaar vuoi tu peeeeerder la vita miiiiiiaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 18:24 

Mariodelmonaco escribió:
Caminante escribió:

No se si escribir o irme directamente a la cama....

De recién llegado nada porque han pasado más de dos horas desde que terminó la función.

Como diría el amigo gouver: YO LLEGO A CASA CUANDO ME SALE DE LOS COJ****!!

:carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada:

Caminante escribió:
En este caso discrepo porque esta escenografía puede catalogarse de muchas maneras (fea, mininalista, etc..)pero funcionalmente era muy adecuada.

si, claro...no hay muebles que molesten...
más lo es la cocina de mi casa..venga vaaa...ni tu ni yo...lo dejamos en esa hermosa frase que dice: "sobria pero funcional"

Caminante escribió:
No tengo tiempo para profundizar pero elementos como las luces en todo momento ayudaban a escenificar la trama y la puesta tuvo en cuenta muchísimos detalles tales como, y a título de ejemplo, etc..etc...

menos mal... :lol:

Caminante escribió:
el final del primer acto que enlazaba la acción con el segundo (vísperas de la revolución-revolución ya consumada).

andaaaa que casualidad...como el andrea chenier!!!

además, fíjate, que hay un coro de criados con uno a la cabeza, muy cabreado, que vienen a ver el futbol por el plus :lol: :lol: :lol:

Caminante escribió:
La rotación de las múltiples escenas (ya utilizada en otras producciones) le da una agilidad al desarrollo de la acción y evita el trasiegfo de personal de un lado para otro, etc.... Si la escenografía (y puesta correspondiente) hubiera sido como la de la última Manon Lescaut hubiéramos tenido que soportar tres largos entreactos y algún que otro parón técnico en medio de los actos. El resultado hubiera sido el mismo que en la Manon Lescaut...¡un auténtico despropósito!.

Claro, para que tienen que moverse los actores y cantantes en el escenario, si podemos hacer que el escenario se mueva solo?

Yo, cuando voy al teatro no tengo prisa, y si lo que queremos es ir a lo practico, y terminar pronto, pues hala! versiones en concierto, y que pase el siguiente.
Claro que fue un despropósito lo de la manon!!!
pero eso fue un problema de quien diseña la escenografía, o de los recursos tecnicos del teatro.

cuando vi el schicchi en el Met, hicieron un cambio desde una habitación extremadamente cargada hasta el mirador que hay en florencia en 2 segundos!!!

Tucker escribió:
pero hoy en día el gusto, la sensiblidad , el fraseo, la línea de canto ( pese a que su registro grave es muy pobre y su agudo solo suficiente, pero que centro de voz tan inmaculado tiene Dña Daniela!) demostrados por Dessì el domingo y ayer mismo, son (casi) imposibles de encontrar en el panorama sopranil actual

Querido Tucker:
No digo que no estuviera bien la Dessí, ni que haya hoy en día alguien mejor, pero no me negarás que de las tres partes de una voz ( grave-centro y agudo), tu mismo destacas que en dos de esas tres partes flojea, por lo que insisto en que a mi gusto estuvo muy bien, pero no "descomunal".

Caminante escribió:
¿Has pensado en dedicarte al funabulismo? Lo digo porque primero tiendes una delgada línia en la que deambulan Chenier, Des Grieux y....Otello :shock: , los calificas de roles para spinto (quasi-dramático si tenemos en cuenta Otello) y, unos parrafillos más adelante resulta que el confort en Chenier lo encuentras en el DVD de La Scala (cuya calidad no discuto).
En pocas frases has justificado a Del Monaco como Chenier y como Des Grieux (de ahí lo de spinto + Otello) y como quien no quiere la cosa (y como la mente humana es tan olvidadiza que a los tres párrafos ya no se acuerda de lo leído anteriormente) resulta que Carreras es un Chenier ideal.
...porque si lo dicho en el primer párrafo es exacto equivaldría visionar el Chenier de Tokyo con Del Monaco, Tebaldi y ¿Proti?. Si la verdad verdadera es la segunda se desmorona el primer párrafo aunque no por ello digo que estés contradiciéndote porque son tus preferencias , intrasferibles e incuestionables.

Has oido hablar alguna vez, de aquello que dice que la traviata necesita a 3 sopranos? ( ligera 1acto-lirica2acto-dramatica 3acto). Obviamente no se puede hacer una traviata con 3 sopranos o un chenier con 2 tenores, aunque el equilibrio entre los dos registros, marca la adecuación de la voz.

Lo ideal es un lirico con voz grande o caracter, o un spinto con posibilidades más líricas, lo que engloba a los dos citados anteriormente.
Uno por resucitar esta opera cuando en el Met, hacia 20 años que no se representaba, por su caracter heroico, y porque como me decía ximos, "me pone a 1000" :wink:
Y el otro, porque para mi, ha sido el gran chenier del ultimo cuarto de siglo XX, por caracter, por belleza vocal, por el mas bello fraseo jamás escuchado por mis oídos y por ser el ultimo gran tenor heroico-romántico del siglo XX.

Caminante escribió:
PD: El placer de discrepar es mío. Tenlo en cuenta antes de decirme lo que me vas a decir sobre "voces blancas". :lol:

Te equivocas si crees que me vas a picar y que me meteré con Bergonzi. Sabes perfectamente que a MI ME GUSTA BERGONZI, aunque nunca es mi primera opción en nada ( como domingo). Por cierto...cantaba chenier?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 20:21 
Neno

mariodelmonaco escribió:
Le Gouverneur escribió:
Un viajecito, Mario?

Un abrazo

Non miiii tentaaaaaaaaaar vuoi tu peeeeerder la vita miiiiiiaaaaaa

Pues yo pienso ir, porque es el año que viene y yo estaré viviendo en Bolonia... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 20:24 
Irrepetible

mariodelmonaco escribió:
Te equivocas si crees que me vas a picar y que me meteré con Bergonzi. Sabes perfectamente que a MI ME GUSTA BERGONZI, aunque nunca es mi primera opción en nada ( como domingo). Por cierto...cantaba chenier?

Macho, tu mal gusto esmpieza a sercasi tan preocupante como el mío.... y el Chenier de Bergonzi es casi tan referencial como el de Gigli (y digo "casi" para evitar morir lapidado.... por cierto, gracias, Caminante, por pasármelo! Tú si que tienes buen gusto... cuando quieres!)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 21:40 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
1.-Lo ideal es un lirico con voz grande o caracter, o un spinto con posibilidades más líricas, lo que engloba a los dos citados anteriormente.

2.-Te equivocas si crees que me vas a picar y que me meteré con Bergonzi. Sabes perfectamente que a MI ME GUSTA BERGONZI, aunque nunca es mi primera opción en nada ( como domingo). Por cierto...cantaba chenier?

1.- :rolling: (Más por segundo que por lo primero pero Déu n'hi do)

2.- ¿Bergonzi? ¿quién ha mencionado a Bergonzi? Lo de voces blancas venía por la escolanía de Montserrat. :lol:

Que pienses que es para picarte ya es suficiente para mí :wink: . Y ahora hablando en serio Bergonzi hizo Chenier durante diez temporadas (no seguidas, por supuesto) y, además, cantó Chenier cuando hizo su debut como tenor (y su esposa Adele pensando que la prensa no tenía ni idea porque en las crónicas leyó que Bergonzi había cantado el rol de Chenier cuando ella pensaba que a Bari había ido a cantar el Carlo Gerard).

De todas formas no hay grabaciones en estudio pero sí circulan unas cuantas grabadas en directo (como a tí te gustan). Que recuerde las hay con Guilin, con Kabaivanska y con la diva del Met (ya en horas bajas) Zinka Milanov (y creo que la del 81 en Paris también pero no la he esuchado y por las fechas me da un poco de yuyu)

Apa, siau :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 21:45 
Irrepetible

Milanov en horas bajas? Qué positivo eres, macho!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 21:49 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Has oido hablar alguna vez, de aquello que dice que la traviata necesita a 3 sopranos?

Esto no es una Traviata, es una bacanal rollo-bollo . Para que te quejes tú de las puestas en escena y demás porque ya me contarás tú si no es peor cambiar un Alfredo por tres sopranos que cualquier nimiedad de las que abundan por nuestros escenarios.

En fin,para que luego te quejes. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 2:16 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

Lo ideal es un lirico con voz grande o caracter, o un spinto con posibilidades más líricas, lo que engloba a los dos citados anteriormente.
Uno por resucitar esta opera cuando en el Met, hacia 20 años que no se representaba, por su caracter heroico, y porque como me decía ximos, "me pone a 1000" :wink:
Y el otro, porque para mi, ha sido el gran chenier del ultimo cuarto de siglo XX, por caracter, por belleza vocal, por el mas bello fraseo jamás escuchado por mis oídos y por ser el ultimo gran tenor heroico-romántico del siglo XX.

--------------------------------------------------------------------------------

D. M del M., que te olvidas de uno de los grandes Chéniers de los 50s y 60s, ( y ahorra barro para casa, creo que razonablemente), como fue mi nick Richard Tucker; de las varias grabaciones live de Tucker como el poeta , simplemente escucha la que tiene del Met con Tebaldi y Warren, creo del 56.

Tucker

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 9:31 

Werther escribió:
mariodelmonaco escribió:

Macho, tu mal gusto esmpieza a sercasi tan preocupante como el mío.... y el Chenier de Bergonzi es casi tan referencial como el de Gigli (y digo "casi" para evitar morir lapidado.... por cierto, gracias, Caminante, por pasármelo! Tú si que tienes buen gusto... cuando quieres!)

sobre lo primero del mal gusto, no veo que sea tener mal gusto el hecho de que me guste Begonzi.

sobre lo de "referencial", claro, por eso existen tantas grabaciones, no?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 11:00 
Div@
Div@

Caminante escribió:
De todas formas no hay grabaciones en estudio pero sí circulan unas cuantas grabadas en directo (como a tí te gustan). Que recuerde las hay con Guilin, con Kabaivanska y con la diva del Met (ya en horas bajas) Zinka Milanov (y creo que la del 81 en Paris también pero no la he esuchado y por las fechas me da un poco de yuyu)

Apa, siau :wink:

¿La de Milanov no es con un Bastianini colosal?

La Milanov en sus horas bajas tendría hoy su agenda repleta hasta el 2100.

¿Cantó el gran Pedro Lavirgen el Chenier en el Liceu?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 11:03 

Il Frate escribió:
¿Cantó el gran Pedro Lavirgen el Chenier en el Liceu?

creo que no...pero si otello y turandot :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 11:37 
Div@
Div@

¿Pudiste escuchar esas funciones en vivo?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 12:06 

no :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

llegué a tiempo de verle solo il tabarro, que fue lo ultimo que cantó...pero era mi 1ª temporada y , la verdad, no me enteré de mucho...bueno....como ahora....:carcajada::carcajada::carcajada::carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 12:59 
Div@
Div@

Bueno Idiota, pues haber si coincidimos, habrá que estar atento a las entradas no?

Lo que más me gusta de los foros es que se puede decir cualquier tontería o disparate con total impunidad.

Siguiendo este juego voy a hacer una crítica de la producción del Chénier sin haberla visto, :lol:

No me ha gustado nada, nada la producción. Hay óperas que no aguantan minimalismos, ni traslaciones de época ni leches en vinagretas... Chéneir es una de ellas...

Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]