Mariodelmonaco escribió:
Caminante escribió:
No se si escribir o irme directamente a la cama....
De recién llegado nada porque han pasado más de dos horas desde que terminó la función.
Como diría el amigo gouver:
YO LLEGO A CASA CUANDO ME SALE DE LOS COJ****!!
:carcajada::carcajada::carcajada::carcajada::carcajada:
Caminante escribió:
En este caso discrepo porque esta escenografía puede catalogarse de muchas maneras (fea, mininalista, etc..)pero funcionalmente era muy adecuada.
si, claro...no hay muebles que molesten...
más lo es la cocina de mi casa..venga vaaa...ni tu ni yo...lo dejamos en esa hermosa frase que dice: "sobria pero funcional"
Caminante escribió:
No tengo tiempo para profundizar pero elementos como las luces en todo momento ayudaban a escenificar la trama y la puesta tuvo en cuenta muchísimos detalles tales como, y a título de ejemplo, etc..etc...
menos mal...
Caminante escribió:
el final del primer acto que enlazaba la acción con el segundo (vísperas de la revolución-revolución ya consumada).
andaaaa que casualidad...como el andrea chenier!!!
además, fíjate, que hay un coro de criados con uno a la cabeza, muy cabreado, que vienen a ver el futbol por el plus
Caminante escribió:
La rotación de las múltiples escenas (ya utilizada en otras producciones) le da una agilidad al desarrollo de la acción y evita el trasiegfo de personal de un lado para otro, etc.... Si la escenografía (y puesta correspondiente) hubiera sido como la de la última Manon Lescaut hubiéramos tenido que soportar tres largos entreactos y algún que otro parón técnico en medio de los actos. El resultado hubiera sido el mismo que en la Manon Lescaut...¡un auténtico despropósito!.
Claro, para que tienen que moverse los actores y cantantes en el escenario, si podemos hacer que el escenario se mueva solo?
Yo, cuando voy al teatro no tengo prisa, y si lo que queremos es ir a lo practico, y terminar pronto, pues hala! versiones en concierto, y que pase el siguiente.
Claro que fue un despropósito lo de la manon!!!
pero eso fue un problema de quien diseña la escenografía, o de los recursos tecnicos del teatro.
cuando vi el schicchi en el Met, hicieron un cambio desde una habitación extremadamente cargada hasta el mirador que hay en florencia en 2 segundos!!!
Tucker escribió:
pero hoy en día el gusto, la sensiblidad , el fraseo, la línea de canto ( pese a que su registro grave es muy pobre y su agudo solo suficiente, pero que centro de voz tan inmaculado tiene Dña Daniela!) demostrados por Dessì el domingo y ayer mismo, son (casi) imposibles de encontrar en el panorama sopranil actual
Querido Tucker:
No digo que no estuviera bien la Dessí, ni que haya hoy en día alguien mejor, pero no me negarás que de las tres partes de una voz ( grave-centro y agudo), tu mismo destacas que en dos de esas tres partes flojea, por lo que insisto en que a mi gusto estuvo muy bien, pero no "descomunal".
Caminante escribió:
¿Has pensado en dedicarte al funabulismo? Lo digo porque primero tiendes una delgada línia en la que deambulan Chenier, Des Grieux y....Otello

, los calificas de roles para spinto (quasi-dramático si tenemos en cuenta Otello) y, unos parrafillos más adelante resulta que el confort en Chenier lo encuentras en el DVD de La Scala (cuya calidad no discuto).
En pocas frases has justificado a Del Monaco como Chenier y como Des Grieux (de ahí lo de spinto + Otello) y como quien no quiere la cosa (y como la mente humana es tan olvidadiza que a los tres párrafos ya no se acuerda de lo leído anteriormente) resulta que Carreras es un Chenier ideal.
...porque si lo dicho en el primer párrafo es exacto equivaldría visionar el Chenier de Tokyo con Del Monaco, Tebaldi y ¿Proti?. Si la verdad verdadera es la segunda se desmorona el primer párrafo aunque no por ello digo que estés contradiciéndote porque son tus preferencias , intrasferibles e incuestionables.
Has oido hablar alguna vez, de aquello que dice que la traviata necesita a 3 sopranos? ( ligera 1acto-lirica2acto-dramatica 3acto). Obviamente no se puede hacer una traviata con 3 sopranos o un chenier con 2 tenores, aunque el equilibrio entre los dos registros, marca la adecuación de la voz.
Lo ideal es un lirico con voz grande o caracter, o un spinto con posibilidades más líricas, lo que engloba a los dos citados anteriormente.
Uno por resucitar esta opera cuando en el Met, hacia 20 años que no se representaba, por su caracter heroico, y porque como me decía ximos, "me pone a 1000"
Y el otro, porque para mi, ha sido el gran chenier del ultimo cuarto de siglo XX, por caracter, por belleza vocal, por el mas bello fraseo jamás escuchado por mis oídos y por ser el ultimo gran tenor heroico-romántico del siglo XX.
Caminante escribió:
PD: El placer de discrepar es mío. Tenlo en cuenta antes de decirme lo que me vas a decir sobre "voces blancas".
Te equivocas si crees que me vas a picar y que me meteré con Bergonzi. Sabes perfectamente que a MI ME GUSTA BERGONZI, aunque nunca es mi primera opción en nada ( como domingo). Por cierto...cantaba chenier?