Fecha actual 24 Sep 2026 6:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 22:18 
Mozartiana

tamiri escribió:
venga,donde alquilo el local para la fiestaa???? :lol:

jijijijijiji...ya montamos una fiesta, aunque virtual: la "Fiesta Wolfa", la madrugada en que Le Nozze di Figaro ganó el Campeonato de Óperas en Ópera Actual

os acordáis?

fue divertidoooooo

http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3998&highlight=wolfa

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 22:50 
Mozartiana

Wozzeck escribió:
El "Mozartiano" representa uno de los grupos más proselitistas dentro del espectro de los aficionados a la ópera

No sé de dónde habrá sacado Wozzeck semejante idea.

AUPA WOLFIEEEEEEEEEEEEE !!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 12:10 
Müllerin

:aplauso:
Buenísimos todos los perfiles
yo también me guardo el "hilo"
:aplauso:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 16:35 
Soldado raso

El Verdiano

El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Siente que la casa de sus gustos musicales está construída sobre roca sólida.

Todo a su alrrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano.

El Verdiano es hombre intelectual e informado, pero no carece de buen humor, de modo que en cualquier momento es capaz de soltar un chiste acerca de un incidente político de actualidad, recurriendo a una paráfrasis de un texto de Virgilio.

Esto lo hace una persona muy grata en los círculos sociales, y siempre habrá quien se ría de sus bromas, aunque más no sea por no quedar como ignorante. El Verdiano disfruta mucho de esto, pues le encanta la vida social, y el buen comer, y no duda en calificar tal capacidad de asociación de datos culturales como "natural habilidad", aunque muchos piensen que, como a Alonso Quijano, al pobre se le ha secado el cerebro de tanta ópera y lectura consumidas.

El Verdiano sabe mucho de historia, antigua y moderna, sabe de literatura, entiende de política y de religión, y hasta en conversaciones de fútbol o de prensa rosa es capaz de desenvolverse con soltura, que lo suyo le ha costado contextualizar el estudio de todas las obras del "Maestro".

El Verdiano tiene la seguridad de que podrá recibir a quien sea en su casa, y siempre podrá encontrar algo en su discoteca con que regalar los oídos de su invitado, independiente de las preferencias musicales de aquel.

Así, por ejemplo, si en su casa recibe a un belcantista, no dudará en regalar sus oídos con un "Trovatore", cantado, por ejemplo, por Beniamino Gigli. Si a su casa llega un Wagneriano, cosa que, a su pesar, en ocasiones ocurre, lo atenderá con un "Otello", a ser posible, cantado en alemán por Wolfgang Windgassen y Sena Jurinac, o, a falta de ello, lo que es muy probable, por que, si hay un talón de aquiles en la abarcadora cultura del Verdiano, este está precisamente en el alemán, idioma que nunca ha dejado de considerar lengua de bárbaros, y que suena a bolsa de piedras en sus educados oídos, entonces recurrirá a su grabación con Ramón Vinay en el rol del celoso moro, y Furwangler a la batuta, con lo que su visita germanófila tocará el cielo.

Si recibe en su casa a un mozartiano, no dudará en atenderlo con una buena audición de "La Traviata", con Lucia Popp en el rol protagónico. Si el mozartiano en cuestión, es, en cambio, incondicional admirador de "Idomeneo", y "La Clemeza di Tito", recurrirá, en cambio a una buena grabación de "La Battaglia di Legnano"; y para atender a un verista o un pucciniano, probablemente echará mano de una "Forza del Destino".

Para un francófilo, siempre podrá recurrir a un Don Carlos, en versión original, o a una grabación de Ernani, y para la abuelita que le encanta Nana Mouskouri, nada mejor que sorprenderla con con un buen "Nabucco".

En fin, en la discoteca, como en la biblioteca del Verdiano, siempre hay un amplio abanico de opciones, en las que basa la confianza en la soidez de su saber y sus gustos.

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 17:00 
Mili

perfil perraca?
cuando?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 17:07 
Asno Ancestral

¡BRAVO! ¡A TODOS Y TODAS! :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 18:25 
Div@
Div@

DIARIO DE UN BARROQUISTA

Lunes 23 de octubre

He vuelto a ir al Corte Inglés nuevo que han abierto cerca de casa. Me he pasado por la sección de discos y le he preguntado a una señorita “¿tienen ópera barroca?” y ella me ha contestado “sólo las novedades”. Creo que no sabe muy bien de qué la hablo.

Martes 24 de octubre

Los vecinos se han quejado de la música tan alta. Ni que fuera Wagner!!!

Miércoles 25 de octubre

Hoy, mientras paseaba por la ciudad, me he detenido frente a una tienda de mascotas. Dos gatitos me miraban con ojitos tristes. Los he comprado. Les he bautizado Dido y Eneas. Mi madre dice que al macho hay que castrarlo, pero creo que educándole la voz puede llegar a ser un buen sopranista. Siempre es así de extremista.

Jueves 26 de octubre

Mientras preparaba la comida me he puesto la ópera Phentermine de Haendel. Al comienzo de un recitativo he puesto el aceite a calentar. (…) Cuanto terminé de fregar los cacharros aún seguía el recitativo. Pasé al track siguiente y escuché el aria del tenor; su música me envolvió y me transportó hacia otro mundo (…) casi llego tarde a la cena con mis padres.

Viernes 25 de octubre

Hoy he ido a un concierto de Vivaldi (bueno, de su música). Me ha encantado. Sobre todo esa que sonaba en el anuncio de la miel de la granja de San Francisco. Me ha entrado un hambre; pero he cerrado los ojos, como hacían los de al lado y se me ha pasado.

Sábado 28 de octubre

Un amigo me ha invitado a un ensayo de su grupo. Hacen música electrónica. Me ha gustado, pero les he sugerido que lo intentaran con los instrumentos originales, como Harnoncourt. Dicen que no los conocen, que si son como los Depeche o Kraftwerk. Los buscaré en el catálogo de Harmonia Mundi.

Domingo 29 de octubre

Hoy jugando a voley me he hecho daño en una mano. Creo que me he roto el tercer Metastasio. Al llegar a casa me he puesto hielo en la mano y he escuchado el Orfeo de Monteverdi. Es como un fábula, pero con música. Me he quedado dormido.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 19:13 
La Donna del Lago

Wozzeck escribió:

Si recibe en su casa a un mozartiano, no dudará en atenderlo con una buena audición de "La Traviata", con Lucia Popp en el rol protagónico. Si el mozartiano en cuestión, es, en cambio, incondicional admirador de "Idomeneo", y "La Clemeza di Tito", recurrirá, en cambio a una buena grabación de "La Battaglia di Legnano";

Noooooooooooooooooooooooooooooo! horrooooooooooooooooooooor!
La Battaglia di Legnano, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
:huir:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 19:14 
La Donna del Lago

Raúl escribió:

Jueves 26 de octubre

Mientras preparaba la comida me he puesto la ópera Phentermine de Haendel. Al comienzo de un recitativo he puesto el aceite a calentar. (…) Cuanto terminé de fregar los cacharros aún seguía el recitativo. Pasé al track siguiente y escuché el aria del tenor; su música me envolvió y me transportó hacia otro mundo (…) casi llego tarde a la cena con mis padres.

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 20:43 
Disoluto

Raúl escribió:
Hoy he ido a un concierto de Vivaldi (bueno, de su música). Me ha encantado. Sobre todo esa que sonaba en el anuncio de la miel de la granja de San Francisco. Me ha entrado un hambre; pero he cerrado los ojos, como hacían los de al lado y se me ha pasado.

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 21:30 
Müllerin

El Diario es buenísimo :lol: :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 4:51 
Comprimario
Comprimario

Estupendo hilo! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :carcajada: :carcajada:

Asunto: Re: Perfiles
NotaPublicado: 23 Sep 2007 4:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Wozzeck escribió:
...En primer lugar, hay que distinguir entre el wagneriano-wagneriano, y aquel al que, gustando de Wagner, gusta también de otras obras y otros autores, y, que Wotan se apiade de ellos, hasta de la ópera italiana...

Buenísima semblanza...creo que estoy en la segunda clase de Wagnerianos jajajajaja

--- editado para acortar la cita ---

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 6:34 
Soldado raso

b_alonsoes escribió:

¿Y el perfil Verdiano...?

Era el que estaba pendiente ;-)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 7:21 
Comprimario
Comprimario

Wozzeck escribió:
b_alonsoes escribió:

¿Y el perfil Verdiano...?

Era el que estaba pendiente ;-)

La cordialidad multifacética verdiana quedó retratada perfectamente, aunque el ejemplo del trovatore con Gigli me pareció un poco rebuscado. Sólo basta colocar a la Callas si el invitado quiere belcanto ¿verdad? :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]