Fecha actual 24 Sep 2026 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 2:07 
Div@
Div@

Muchas gracias, esperaba que fuese una cosa así.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 8:25 
Florezido

E.Palacio escribió:
Juan Diego tiene algunas caracteristicas vocales similes a las de Kraus: agudo facil, voz que en el agudo se amplia, pasaje que no se percibe, dificultad en el registro grave, diccion clarisima...

¿Dicción clarísima?...en italiano.Creo que debe perfeccionar esas vocales francesas...Ahí si que no se puede comparar con Kraus, al menos de momento.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 8:30 
Florezido

Ernesto Palacio escribió:
. No esta previsto ningun cd de duos entre Florez y Barcellona. Lo que si puede ser es un concierto de ellos dos, con orquesta, en Madrid en el 2006.

... :shock: pero de eso harán grabación,¿no?...Dejar pasar una oportunidad así por las discográficas no tendría perdón de Dios.

Espero que no sea dentro de las jornadas que organiza "Scherzo", porque si asi fuera me da que no consigo entrada ni matando a alguien.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 10:39 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Dicción clarísima?...en italiano.Creo que debe perfeccionar esas vocales francesas...Ahí si que no se puede comparar con Kraus, al menos de momento.

Ay, las vocales francesas. Permítaseme la herejía, pero ni siquiera don Alfredo era capaz de darlas como Molière manda. Y Flórez todavía tiene un camino muy largo que andar aquí. En las sentidísimas arias de Gluck que nos cantó en Oviedo, la vocalización era absolutamente italiana, boca abierta ("douleur" sin ir más lejos).

Si admiten un consejo, trabajen insistentemente este aspecto. Sobre cuando haya diptongos con "u" de por medio. Le dará un valor añadido a las soberbias interpretaciones de JDF (¡que conseguía que Gluck sonara apasionado!)

Sí, soy un rompehuevos que ha echado muchos años estudiando francés.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 10:47 
Div@
Div@

bue, después de todo... alguien escuchó el francés de domingo.... :roll:
jajaajajaja
obviamente, la perfección es siempre buscada, pero vamos... que kraus tuvo 40 años de carrera para perfeccionar.... :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 12:10 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
¿Dicción clarísima?...en italiano.Creo que debe perfeccionar esas vocales francesas...Ahí si que no se puede comparar con Kraus, al menos de momento.

Yo entiendo que la dicción clarísima de un cantante es la capacidad que tiene de proyectar los sonidos de manera que sean inteligibles para el público. Y es un aspecto fundamental para dar expresividad y matiz a la voz. Por lo tanto Flórez tiene una dicción clarísima. Es decir que un cantante para mí puede tener buena dicción aunque en algún idioma que utilice menos pueda tener algún acento. O dicho de otra manera Flórez puede no cantar en un Francés perfecto, pero yo puedo escribir todo lo que está cantando sin problemas, en cambio otro cantante Francés no tendrá ese problema, pero a lo mejor no le entiendo nada.

Esto no quiere decir que no tenga que mejorar su Francés.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 12:33 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Espero que no sea dentro de las jornadas que organiza "Scherzo", porque si asi fuera me da que no consigo entrada ni matando a alguien.

El problema añadido de que lo organizase Scherzo es que normalmente sería en el auditorio. Un sitio penoso para las voces por la dispersión del sonido, especialmente para Flórez del que ya he dicho en muchas ocasiones que normalmente el éxito de sus actuaciones va en relación directa con la acústica del recinto.

Eso sí un concierto Flórez, Barcellona en La zarzuela o el Real sería magnífico.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 12:47 
Div@
Div@

Le gou: creo que están hablando de cosas distintas..... una cosa es la dicción como elemento técnico del canto, la dicción en el sentido.... "foniátrico" ???? :roll:, por ponerle un término.... y otra cosa distinta es la dicción de un idioma... donde cada palabra se supone la conjunción de distintos grupos sonoros.... y en ocasiones, incluso el sentido puede variar completamente.....

para entendernos... pavarotti nunca tuvo problemas algunos para proyectar sonido, de hecho, es de sus elementos más loables.... ahora..... lo has escuchado cantar GRANADA ??? tiene una dicción española ESPANTOSA.... y sigue sin problemas de proyección, o de "dicción" técnicamente hablando... pero parece el último americano en parís de pasadita por galicia :wink: ajajjajajajajajaja

igual, no he escuchado a florez cantando en francés, así que desconozco qué es lo que se le complicará.... en todo caso, todo es siempre corregible, y no hay duda que lo hará, está demostrando, al menos desde que yo escuché por primera vez de él (hace un añito, no más), ser un cantante muy inteligente..... y por más "es" que tenga el francés, tampoco son tantas :P jaajajajaajajajj (de hecho, me corregirá l'inquicitor, pero entiendo que son cinco :wink: ... mis conocimientos de dicción francesa están un poco dormiditos, habría que despavilarlos un poco :P )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 13:42 
Segundo atril
Segundo atril

Es "interesante" ver como las criticas al frances de Juan Diego vengan sobre todo de espanoles o italianos. He leido criticas de franceses e igualmente he escuchado comentarios de franceses que alaban su diccion . Esto no quiere decir que no tenga acento pero eso creo que no se podra evitar nunca. Por otro lado los cantantes franceses se toman muchas libertades abriendo o cerrando vocales, por exigencia del canto, su frances, lengua bastante complicada para el canto. Cuando decia diccion clarisima me referia a la emision, no al dominio del idioma. En italiano, a Juan Diego se le escapa alguna vez una doble, como se le ha escapado siempre a todos los cantantes de lengua espanola, esto no quiere decir que no tenga buen itaaliano.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 16:34 
Theatrum Psychotechnicum

A mi la diccion de Florez no me molesta en absoluto. Y voy a decir mas...la diccion en frances de Alagna (ya sabeis que es de Paris), no la soporto de tan francesa gggggg que es...no puedo con ella. Me pone enferma y me deja dolor de garganta.

Creo que esto de la diccion va por gustos.

La Tebaldi??? no se le entiende casi nada. La Sutherland??? el aleman de Domingo???? Raimondi??? Siepi y su r??? Martinucci??? Kathleen Battle?? la entendeis y tiene buena diccion ???
Si es por criticar...podriamos abrir una enciclopedia sobre la diccion.

Eso si, cuando se sabe cantar bien, y la diccion es buena, BASTA para mi gusto. Y no prefiero escuchar un cantante malo con buena diccion.

Amo el canto con sus "defectos" personalizados. Y ahi, es donde reconocemos al artista y su instrumento. Si todos fueran iguales y perfectos la opera no seria opera, y los compositores no hubieran escrito para las voces para las cuales han escrito a drede.

Questo è il pensier mio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 16:47 
Concertino
Concertino

mio caro Simon escribió:
....igual, no he escuchado a florez cantando en francés, así que desconozco...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
eso hay que solucionarlo!!!!
:wink: :wink: :wink: :wink:

besos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 16:47 
Florezido

Es "interesante" ver como las criticas al frances de Juan Diego vengan sobre todo de espanoles o italianos. He leido criticas de franceses e igualmente he escuchado comentarios de franceses que alaban su diccion . Esto no quiere decir que no tenga acento pero eso creo que no se podra evitar nunca. Por otro lado los cantantes franceses se toman muchas libertades abriendo o cerrando vocales, por exigencia del canto, su frances, lengua bastante complicada para el canto. Cuando decia diccion clarisima me referia a la emision, no al dominio del idioma. En italiano, a Juan Diego se le escapa alguna vez una doble, como se le ha escapado siempre a todos los cantantes de lengua espanola, esto no quiere decir que no tenga buen itaaliano.

Las dobles es un problema habitual y lógico en el hispanoparlante, pero creo que el italiano de JDF es precioso y luminoso. Respecto a su francés, obviamente le entiendo mejor que a un nativo, pues igualmente entiendo mejor un inglés de un hispanoparlante que de un nativo; pero considero que debe mejorarlo. Posiblemente los hispanos veamos mejor los problemas por nuestra propia experiencia en la lucha con la lengua de Moliere, lo mismo que con el inglés, alemán...
Obviamente no es lo mismo hablar que cantar y en un idioma tan complejo como el francés hasta los nativos tienen problemas y truquillos para determinadas palabras.

Respecto a la dicción como emisión no hay duda de que esta es precisa y diáfana.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 18:14 
Florezido

Una foto de ese Don Pasquale del que hemos hablado:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 23:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Eso si, cuando se sabe cantar bien, y la diccion es buena, BASTA para mi gusto. Y no prefiero escuchar un cantante malo con buena diccion.
..Agatarco dixit!

Eso Agatarco. eso! :nw: :nw: :nw:

besos :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2004 1:29 
Div@
Div@

Toda la razón del mundo -como siempre- Agatarco

Me gusta escuchar a Flórez aunque cantara en griego

Il Frate

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]