Le gou: creo que están hablando de cosas distintas..... una cosa es la dicción como elemento técnico del canto, la dicción en el sentido.... "foniátrico" ????

, por ponerle un término.... y otra cosa distinta es la dicción de un idioma... donde cada palabra se supone la conjunción de distintos grupos sonoros.... y en ocasiones, incluso el sentido puede variar completamente.....
para entendernos... pavarotti nunca tuvo problemas algunos para proyectar sonido, de hecho, es de sus elementos más loables.... ahora..... lo has escuchado cantar GRANADA ??? tiene una dicción española ESPANTOSA.... y sigue sin problemas de proyección, o de "dicción" técnicamente hablando... pero parece el último americano en parís de pasadita por galicia

ajajjajajajajajaja
igual, no he escuchado a florez cantando en francés, así que desconozco qué es lo que se le complicará.... en todo caso, todo es siempre corregible, y no hay duda que lo hará, está demostrando, al menos desde que yo escuché por primera vez de él (hace un añito, no más), ser un cantante muy inteligente..... y por más "es" que tenga el francés, tampoco son tantas

jaajajajaajajajj (de hecho, me corregirá l'inquicitor, pero entiendo que son cinco

... mis conocimientos de dicción francesa están un poco dormiditos, habría que despavilarlos un poco

)
beshos
simon