Fecha actual 24 Sep 2026 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El momento más...
NotaPublicado: 13 Sep 2007 21:32 
Soldado raso

El momento más difícil a la hora de iniciar un hilo, es aquel de la pregunta "¿Se habrá abierto un hilo similar antes?", y luego pensar en los 164.840 mensajes publicados a la fecha ... :shock:

En ese momento, uno se arma de valor... o de flojera..., y publica, sin más, a la espera de que alguien venga y le ponga un Click, y otro alguien, un candado, y ya...

Bueno, habiendo pasado ya por todos estos devaneos, les pregunto...

¿Cuál es su momento más... -acojonante, hilarante, sobrecogedor, emotivo, cañero- ...de la historia de la ópera toda....?

La idea es hacer una selección de uno por categoría, partiendo de las ya propuestas, y luego ver si hay coincidencias mayoritarias en ellos...

Si hay suerte, alguien podría recopilar los màs votados por categoría, y editar "El disco de Arias que a nadie dejará indiferente"

A ver si hay ánimo... Yo ya tengo los míos, pero esperaré a los vuestros para entrar al juego:

El momento más...
    Acojonante... ese que francamente nos asusta, y pensamos ¿cómo alguien ha creado eso, sin enloquecer?, y que no seríamos capaces siquiera de narrarlo sin perturbarnos un poco...

Sobrecogedor... ese que nos pone la piel de gallina, que nos para todos los pelos, y hasta un escalofrío nos recorre, cuando lo escuchamos

Emotivo... ese que nos hace saltar las lágrimas, incontenibles, así estemos en un soleado domingo tomando el sol en la playa, y escuchando en el mp3

Cañero... ese que no podemos parar de "dirigir" y "cantar", y hasta sacudir la cabeza, como un rockero de pro, cuando se nos tercia, así vayamos conduciendo...

Hilarante... ese, que nos hace saltar la risa, así vayamos en el metro, escuchando con los cascos...

Por ahora se me ocurren esas. Queda el juego lanzado, y las categorías abiertas a nuevas, y más creativas inclusiones... ;-)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:17 
Baby Budd

Me gusta el hilo, qué raro :D Allá vamos...

El momento más...
    Acojonante... Escena final de Salomé

Sobrecogedor... Coro inicial de Otello (Verdi)

Emotivo... Muerte de Mimí, de La Bohème

Cañero... Coro final de Fidelio

Hilarante... El "intento" de ahorcamiento de Papageno en Die Zauberflöte

Asunto: Re: El momento más...
NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:26 
Solista
Solista

Wozzeck escribió:
Yo ya tengo los míos, pero esperaré a los vuestros para entrar al juego

Yo debo pensarlo pero prometo darlos ( si no me despisto ).

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:27 
Jar Jar Binks

Wozzeck, me encanta la idea! :aplauso:

Los pienso y mañana lo pongo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:30 
Pili

Más acojonante: Toda la escena final de Don Giovanni, desde la invitación de Leporello hasta que el Commendador se lo lleva
Más sobrecogedor "Mamma quel vino e generoso" escena final de Cavalleria Rusticana con los gritos y la stretta final, y todo esto con Bergonzi y Karajan a ser posible.

Más emotivo La muerte de Norma y Pollione, con los tres duos anteriores.

Más cañero parece una tonteria pero a mi me anima muchisimo, el duo "se tradirmi tu potrai" cantado por Enrico y Lucia de Lucia di Lammermoor.

Más divertido La clase de canto de la Marquesa a Marie en "La fille du regiment" y el posterior trio, Marie, Tonio, Sulpice.

Última edición por Ghiaurov el 14 Sep 2007 11:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:31 
faroliclass

Vaya...
El momento más acojonante, bueno son dos grandes motivos.
Un día como si nada, mi maestra de piano, me dijo -ve chamaquita, escucha esto y luego me dices...
Lo que me dijo q escuchara, fue el Tristán con la Flagstad, desde el momento que puse el cd en mi grabadora, y ese preludio quede :shock:, cantaba Melchior al que admiro mucho pero no lo valore demasiado, cuando escuche a la Flagstad y esa voz tan bella, no hay otra para definirla, una diosa :shock: :shock:, y el acto II, una de las cosas más bellas, creo que es lo más bello que he escuchado reitero...como una persona puede crear toda esa música, hechas para esas voces tan :shock: acojonantes....
Me paso igual cuando escuche el Tristán con Vinay y la Mold, es alucinante, no es de este mundo.

Sobrecogedor: Ahmm esto es más dificil...Me dejo llevar por varios motivos, la lectura que hago a las partituras para piano, sin escucharlo antes en el instrumento, lo recreo en mi mente, y es algo indescriptible.
Y sobre alguna obra, incluida el tristán, retrociendo un poco la boheme, no hay algo más hermoso que lo cante la Tebaldi.

Emotivo Esto se complica...pondre la lady macbeth con la scotto, es horrible...juaa.
En realidad solo una vez quisieron brotar algunas lagrimas, un rigoletto, en que asisti, el cantante que lo interpreto, fue genial, un gran actor, una gran voz, en ese momento valore más esa obra, y ya no me dejaba llevar los chirridos de ese duque..., igual con pagliacci es más algo personal.
:? , me pasa con las obras, las obras para piano, ash..., lo cuartetos, conciertos para violin, hay... :cry: .

Cañero: creo que desde ayer me la he pasado escuchando la flauta y me encanta papageno, si fuese hombre me encantaría cantarlo, es tan divertido, algunas veces hasta vacío, porque solo duerme, come, caga y piensa en chicas lindas...joooo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:33 
Solista
Solista

piccolo escribió:
Cañero... Coro final de Fidelio

Supongo que en la ARROLLADORA interpretación de Furtwängler. No hay otra igual :shock:.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 0:06 
Primer atril
Primer atril

Allá van los mios, os aviso que soy rarito :D :

ACOJONANTE: Las maquinaciones de Hagen en Siegfried.

SOBRECOGEDOR: La 2ª aria de la Reina de la Noche con Diana Damrau, con esa cara de loca...

EMOTIVO: Un bel di vedremo, me parece irónicamente cruel.

CAÑERO: El ¡Heda! ¡Hedo! de Donner en el Oro. Ahí siempre acumulo adrenalina.

HILARANTE: Cuando Papageno toca las campanillas en el 1er acto de la Flauta y se deshace de Monostatos y sus secuaces. No sé, me hace gracia... Además, los bailecillos en escena en este punto suelen ser ridículos. :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 10:06 
Solista
Solista

ACOJONANTE: el concertante del final del primer acto de L'italiana in algeri

SOBRECOGEDOR: Pour ma rapprocher de Marie de la Fille du regiment (si canta Flórez, mejor)

EMOTIVO: Mon coeur s'ouvre a ta voix de Sansón y Dalila. Me pone la carne de gallina y me hace saltar alguna que otra lagrimilla

CAÑERO: La Mamma morta de Andrea Chenier. Cuando la música crece, por dentro me siento también como más crecido.

HILARANTE: cuando Júpiter llega al infierno y todo lo que hace para llegar a seducir a Eurydice

Edito tras el despiste del Mon coeur

Última edición por papageno85 el 15 Sep 2007 13:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 10:17 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
HILARANTE:
Los molinos de Signa...
¡Adiós Florencia!....
los dejo a mi querido...
¡Adiós cielo divino!....
y afectuoso amigo ¡Gianni Schicchi!...
¡Yo te saludo con este brazo manquito!....
¡La, la, la, la, la, la, la!...
¡Eso es todo!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 11:08 
Neno

Lo he intentado, pero no he sido capaz de decidirme... :( ...mañana lo intento otra vez... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 11:28 
Asno Ancestral

Por decir algunos,
Acojonante: el final de Il Tabarro.
Sobrecogedor: como ya han dicho, el final de Cavalleria Rusticana, aunque Turandot tiene mil momentos de estos.
Emotivo: Anges Purs de Faust.
Cañero: El primer acto de Turandot.
Hilarante: La escena del baile de cuerpos en The Consul.

NotaPublicado: 14 Sep 2007 12:11 
Div@
Div@

El momento más...

Acojonante... ese que francamente nos asusta, y pensamos ¿cómo alguien ha creado eso, sin enloquecer?, y que no seríamos capaces siquiera de narrarlo sin perturbarnos un poco...

La clase de latín en La Vuelta de Tuerca

Sobrecogedor... ese que nos pone la piel de gallina, que nos para todos los pelos, y hasta un escalofrío nos recorre, cuando lo escuchamos

El Monólogo de Iago en Otello

Emotivo... ese que nos hace saltar las lágrimas, incontenibles, así estemos en un soleado domingo tomando el sol en la playa, y escuchando en el mp3

El Salve Regina en Diálogo de Carmelitas

Cañero... ese que no podemos parar de "dirigir" y "cantar", y hasta sacudir la cabeza, como un rockero de pro, cuando se nos tercia, así vayamos conduciendo...

Dell'aura tua profetica de Norma... pero como un operófilo de pro, que no "rockero" 8)

Hilarante... ese, que nos hace saltar la risa, así vayamos en el metro, escuchando con los cascos...

Los Maestros Cantores de Nüremberg, la ópera entera, que gran comedia... para desternillarse.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 13:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mis momentos:

Acojonante: La llegada del comendador en Don Giovanni (de ahí al final) o la entrada de los dioses en el Valhala en el oro del rin (sobre todo cuando Loge se dirige a la pijas hijas del rin).

Sobrecogedor: La muerte de Liu en Turandot

Emotivo: El diálogo entre Pollione y Aldagisa en Norma y le dice lo de vieni Roma...

Cañero: Porgy and Bess, toda la opera

Hilarante: La llegada de la policia en el barbero de sevilla o el duo entre Marcelina y Susana en Las bodas de Figaro

Os recomiendo que oigais el aria para contralto de la pasión según San mateo de Bach, creo que reune todo lo anterior[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 14:23 
Tom Doniphon

Acojonante: por ahora, lo dejo en blanco

Sobrecogedor: el "Adios a la madre" de Cavallería; desde mamma quel vino e generoso hasta el postrer grito.

Emotivo: el "Vissi d´arte" de Tosca (... eso sí, preferiblemente cantado por Dña. Renata Tebaldi)

Cañero: El dúo "Suoni la tromba", de I Puritani

Hilarante: El comienzo d ela lección de música de D. Alonso (pace e goia, ...) del Barbero de Sevilla, y el episodio del "pappataci" de La Italiana en Argel

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]