Fecha actual 24 Sep 2026 8:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 846 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 12:53 
Solista
Solista

Podéis escuchar la interpretación de Gerald Finley aquí ( París'07 / Ch.Eschenbach / R.Fleming ).

Juzgad vosotros mismos. Por cierto, la de Milnes es la interpretación que más me gusta.

Y una de las dos grabaciones de Robert Massard aquí:
http://hurl.samples.dmpcontent.com/scri ... cid=600163
Es un clip de un minuto tomado de Amazon, de ahí que la baja calidad ( 16 kbps ).

Asunto: Re: LA OBRA DEL AÑO: WERTHER presenta THAIS - MASSENET (pág.
NotaPublicado: 25 Ago 2007 14:57 
Solista
Solista

El idiota escribió:
( ... )
semana del 27 de agosto: Caminante
semana del 3 de septiembre: Toni
semana del 10 de septiembre: Elvira
semana del 17 de septiembre: b_alonsoes
semana del 24 de septiembre: Raúl
semana del 1 de octubre: Wozzeck
semana del 8 de octubre: papageno85
semana del 15 de octubre: Zerlina
semana del 22 de octubre: Don Giovanni
semana del 29 de octubre: Delaforce
semana del 5 de noviembre: clara
semana del 12 de noviembre: Gino

Aún puede uno apuntarse ... :wink:...animaos.

Puesto que nadie se anima a participar ocupando "la plaza vacante",
se me ocurre preguntar inocentemente :twisted: si un servidor presentarse de nuevo.

:silbido:

( Me veo con fuerzas y material para hacer otra buena presentación. Además ya tengo pensada la obra y no es de Debussy ).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:05 
Neno

Pues...la verdad es que me gustaría que sólo se propusiese una obra por persona, no vale repetir... :wink: ...además, no es obligatorio que se cubra noviembre...en cuanto estén todas presentadas, abrimos votaciones... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:35 
Solista
Solista

El idiota escribió:
no vale repetir...

Entendido. Con lo buena que era la obra que pensaba presentar ... #-o

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:38 
Neno

Pues no te cortes, hombre, abre un hilo sobre ella y listo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 18:14 
Div@
Div@

DG 413 459-1 escribió:
El idiota escribió:
no vale repetir...

Entendido. Con lo buena que era la obra que pensaba presentar ... #-o

¿Saint François d'Assise?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 18:17 
Div@
Div@

Apuntadme a mí

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:15 
Irrepetible

Bueno, hoy termina mi semana (en la que el ordenata se me ha acatarrado más que yo mismo, así que tengo problemillas para poder entrar en el foro y escribir....) y quería comentar algunas cosillas sobre la obra en cuestión:
No me voy a meter en la forma que tenía Massenet de componer (mejor hablar de ella en octubre cuando la ópera del mes sea Werther), pero nadie pondrá en duda que la mejor baza de Don Julio era la riqueza melódica.
Ya en su propia época se solía acusar a Massenet de tener demasiada predilección por las mujeres a la hora de hacer sus obras (ni idea de si también en su vida privada....), lo que se ve en muchos de los títulos de sus obras: Herodiade, Manon, Esclarmonde, Therese.... y esta Thais. Tanto es así que, para acallar esas críticas, compusoi una ópera, "Le jogleur de Notre-Dame", en la que sólo cantan figuras masculinas.
El personaje de Thais fue compuesto pensando en la soprano Sybil Sanderson, para quien también había compuesto el rol de Esclarmonde. A modo de anécdota, comentar que la soprano se quedó "accidentalmente" en Top-less en el escenario (aunque lo de accidentalmente se lo creería ella! :lol: ), lo que provocó un importante escándalo y no ayudo mucho al triunfo de la ópera....
En vista de lo que acabo de comentar, y del título de la obra, todo el mundo piensa que la protagonista de la óbra es Thais... la put... esto, la cortesana que acaba convertida en santa (aunque supongo que para sus clientes era más santa antes.... :roll: )... De hecho, Massenet le da a ella las mejores páginas de toda la obra: el "Dis-moi que je suis belle", el dúo final, la meditación.... pero esto njo es más que una forma de esconder que en realidad el protagonista es Athanael. Ya desde un comienzo le vemos como un cenobita obsesionado por la figura de Thais. Pero vamos a ver su cambio mucho mejor que en Thais.... en principio, su obsesión se envamina a salvar a Thais, a convertirla al cristianismo. De ahí tanta oración a Dios para no sucumbir a sus encantos. Y así lo vamos a ver durante buena parte de la ópera, mientras la que cambia es Thais. Pero llegamos a la escena elegida. Thais se despide definitivamente de Athanael. "Adieu, pour toujours". Por fin se le abren los ojos al cenobita. Ya la ha redimido, la ha tenido a su lado.... pero ahora eso ya se ha acabado, ya no hay consuelo para su alma.... y nace (o mejor dicho, se hace fuerte) otra forma de amor, más terrenal... capaz de renegar de todo lo que él mismo había creído hasta entonces y e lo que había enseñado a la propia Thais. "En lo que te hablé, te mentí!". "No! El cielo.... nada existe... Nada es real excepto la vida y el amor de los seres... Te amo!" le dice a Thais en el dúo final.
Hay un momento durante el encuentro de Athanael y Thais en Alejandría, cuando cada uno intenta convencer al otro de quelo suyo es la verdad, en el que cada uno pide ayuda a su respectivo dios: Thais a Venus, Athanael a Dios. Y ahora pregunto yo: quien de los dos dioses gana?

Disculpad la chapa que acabo de meteros. Y muchas gracias por la atención prestada, me esperaba un fiasco y me he llevado una muy agradable sorpresa. De verdad, muchas gracias y un abrazo enorme a todos. Y espero que os haya gustado.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:38 
Mister Foro 2010

Werther escribió:
Disculpad la chapa que acabo de meteros. Y muchas gracias por la atención prestada

De chapa nada.
Gran trabajo.
Gracias a ti.
El mejor, Bastianini.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:44 
Irrepetible

Gerardo Rosvaenge escribió:
El mejor, Bastianini.

Olvidé decir que el elegido para representar el fragmento de esta semana es Milnes. Pero me alegro de que te haya gustado Bastianini.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:50 
Mister Foro 2010

No pasa nada. En cualquier caso, sigue siendo una gran obra de la semana.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:51 
Div@
Div@

SI que me ha gustado, tu parrafada final, y todo el hilo.A mi es una obra que me gusta bastante, y últimamente me he abastecido de "lives", más que aceptables, a falta del de Covent Garden que la radio 3 de la BBC va a emitir el primer sabado de Noviembre, de lo que grabaron el 27 de Junio pasado, con el EX de la Netrebko y Renée.

La dificultad de poder reunir a un barítono lírico, con buen fraseo, y legato, y una gran extensión de registro,además de una soprano lírica, que pueda subir a los 3 Re5, con facilidad, y que frasee bien,además de un gran fiato,y luego un tenor lírico, con valentía para los agudos que se requieren, es el handicap principal de que no se represente con más asiduidad ésta obra.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:56 
Neno

Werther escribió:
A modo de anécdota, comentar que la soprano se quedó "accidentalmente" en Top-less en el escenario (aunque lo de accidentalmente se lo creería ella! :lol: ), lo que provocó un importante escándalo y no ayudo mucho al triunfo de la ópera....

Hoy en día pasaría todo lo contrario... :lol:

Gracias, flaquito...el turno es de Caminante, pero se demorará un par de días... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 15:03 
Mozartiana

Acabo de ponerme al día con las tres últimas obras de la semana, gracias Rocío, Sieglinde y Werther; por desconocida, me ha dejado impresionada la obra de Elgar, las obras de Bernstein y Massenet siguen siendo preciosas. Recomiendo a los foreros que se han perdido las presentaciones por estar de picos pardos que las recuperen, merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 15:38 
Neno

Aprovechando el comentario de Elvira, recordaros que en la página 1 de este hilo están los links para escuchar las obras propuestas por ahora, por si os habéis perdido alguna... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 846 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]