Fecha actual 24 Sep 2026 22:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 14:54 
Troll de largo recorrido

ximos escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
ximos escribió:
¿Me pueden decir cuantos años buenos tuvo Fleta?.

8

O sea una miseria, un problema de técnica y luego decimos que ahora no hay buenos maestros.
8 años, de gloria de una voz portentosa, pero que no supo o no pudo mantenerse más. Como los de ahora.

¡¡¡¡Hostia!!!! ¿Me puede decir cuántos cantantes actuales ha desarrollado una carrera gloriosa como la de Fleta? ?Cuántos? ¿De cuantos cantantes actuales se recordarán 8 años de carrera como se recuerdan los de Fleta dentro de 80 años?

Y lo repito otra vez, que no estamos hablando de repertorios, estamos hablando de cantantes. DE técnica y de voces.

Martinelli era notable en sus primeros años y se estropeó por imitar a Caruso. Cojamos a Pertile, a de Muro, a Slezak, a Vezzani, Lázaro. ¿cuántos spintos hay hoy de esta categoría? Cortis, de Muro-Lomanto no eran primeras figuras, ¿cómo cantan hoy los tenores que no son primeras figuras?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 15:06 
Div@
Div@

Una vez más, totalmente de acuerdo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 15:10 
Div@
Div@

Tiene ud razón Gino. 8 años recordados ¡¡y de que manera!!!! 80 años después es como para pensarse de quien estamos hablando.

Y, por cierto, el declive de Fleta se empieza a producir cuando abandona a su maestra, que además era su pareja (creo que no estaba casado) pero la abandonó por otra mujer......Y a partir de ahí......

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:06 
Lo peor que hay en la Villa

Cantar durante 8 años y destrozar la voz es NO SER UN BUEN CANTANTE, aunque podeis llamarlo como querais. No creo que Fleta sea ejemplo a seguir, por consiguiente.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:08 
Mister Foro 2010

Sutherliano escribió:
Cantar durante 8 años y destrozar la voz es NO SER UN BUEN CANTANTE, aunque podeis llamarlo como querais. No creo que Fleta sea ejemplo a seguir, por consiguiente.

No,no. Ocho años al máximo nivel, que es distinto.
Y por supuesto que Fleta no es ejemplo a seguir, aunque fueron muchos los que lo intentaron.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:08 

Gino escribió:
¿De cuantos cantantes actuales se recordarán 8 años de carrera como se recuerdan los de Fleta dentro de 80 años?

¡Ah la futurología, noble arte! Espero estar aquí dentro de 80 años para verlo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:13 
Neno

mamoncito lescaut escribió:
Hoy en dia tenemos directores de orquesta que antes de dirigir una opera de Mozart se han estudiado el concierto para orquesta de bartok

Pues a ver si algún tenor o soprano se estudia el concierto para violoncello de Lutoslavsky para cantarnos un buen Verdi o un buen Puccini...:rolling:

Última edición por El idiota el 25 Ago 2007 16:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:28 
Concertino
Concertino

Sutherliano escribió:
Gino escribió:
¿De cuantos cantantes actuales se recordarán 8 años de carrera como se recuerdan los de Fleta dentro de 80 años?

¡Ah la futurología, noble arte! Espero estar aquí dentro de 80 años para verlo.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:35 
Neno

He aquí un admirador de JDF después de oir al Fleta del año 24...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 16:52 
Div@
Div@

ximos escribió:
Estoy seguro que Fleta resucitado y metido en un teatro de hoy, cantando E Lucevan le stelle con esos pianos y caprichos vocales, sería protestado y fruto de una cadena interminable en cualquier foro.

Ximo creo que estás muy equivocado, hoy es cuando más se aplauden las exhibiciones vocales precisamente porque nadie las hace. En el recital de Blake en el Real, en sus últimos años de carrera, con una voz muy pequeña, fea y muy gastada realizó un messa de voce manteniendo el piano varios segundos, no tantos como en el vídeo que hay en youtube de Pésaro, pero muy largo, el teatro le propinó una gran ovación, muy merecida además. Si Fleta hiciera una interpretación como solía hacer de Elucevan le stelle que creaba el absoluto delirio en los mejores teatros del mundo, hoy en día los teatros se vendrían abajo y no sólo por el largo filado y la exhibición, sino porque además cuando entrase a plena voz lo haría con una voz descomunal hoy no escuchada, con unos graves y centro que no tiene ningún tenor, con agudos brillantísimos de spinto y todo cantado con una expresión, con un arte y con una comunicatividad que sinceramente creo que produciría desmayos, al menos el mío.

Sobre la duración de su carrera creo que 8 años son sólo los años de esplendor, es decir en los que ha estado en mejores condiciones. Hay cantantes con 30 años de carrera que el esplendor sólo les ha durado 4 o 5 años o incluso menos. Cuantos años de esplendor ha tenido Di Stefano?

Yo diría que Fleta ha tenido una carrera en optimas condiciones durante más de 12 por lo menos. Debutó en el 19 y en el 27 o 28 inició un declive pero muy leve. El Fleta de los años 29 o 30 seguiría siendo un grandísimo tenor.

De todas maneras cuando hablamos de que si los tenores de hoy harían carrera en los años 27, no tenemos que fijarnos en Fleta ni en los que copaban el Metropolitan, Gigli y demás, tendríamos que tener un conocimiento de los 3.000 o 4.000 cantantes de esa época o ver al menos el nivel de los cantantes de los teatros de segunda categoría.

Yo he escuchado algunas grabaciones de esos años con protagonistas corrientes cantando con las grandes figuras del momento, si todos fuesen tan buenos no entedería la inclusión de ciertos cantantes.

Es decir creo que podría asegurar que los 50 mejores de aquellos años son infinitamente mejores que los de hoy, pero no me atrevería a asergurar a que entre los números 100 y 200 del ranking la diferencia siga siendo tan abismal y que los de hoy no podrían hacer carrera, habría que hacer un minucioso estudio de grabaciones y cast de los teatros, dejando a un lado los grandes nombres.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:03 
Div@
Div@

El idiota escribió:
He aquí un admirador de JDF después de oir al Fleta del año 24...

Creo que esto no es acertado, por ejemplo mi absoluto goce cuando vi a Flórez en Corradino en el teatro Rossini no creo que cambiaría por escuchar a Fleta en Puccini, sí se me hubiese quedado esa cara si después de escuchar a Fleta hubiese escuchado cantar a Puccini a los principales tenores puccinianos de los últimos 40 años. Sin entrar en gustos personales creo que ese Corradino de Flórez en los años 27 sería de lo poco que les causaría una gran impresión.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:07 
Mister Foro 2010

Querido Le Gouverneur, qué bueno que esté usted otra vez por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:12 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

No tiene nada que ver ser buen cantante, como artista, que buen cantante en el sentido de cuidar de su organo vocal. Aqui de lo que hablamos es del artista, y por ahí no admite discusion. Fue el mejor.

PD : Por la misma regla de tres, Di Stefano es otro desastre ¿No? Y mucho cuidado entonces con este tema, por que se puede volver en contra de alguno actual...........

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:20 

Le Gouverneur escribió:
Ximo creo que estás muy equivocado, hoy es cuando más se aplauden las exhibiciones vocales precisamente porque nadie las hace. En el recital de Blake en el Real, en sus últimos años de carrera, con una voz muy pequeña, fea y muy gastada realizó un messa de voce manteniendo el piano varios segundos, no tantos como en el vídeo que hay en youtube de Pésaro, pero muy largo, el teatro le propinó una gran ovación, muy merecida además.

El "gran público" no digo yo que no, como igual aplauden a Cura por un agudo bien dado, por la sencilla razón de que falta costumbre, o por la "emoción del directo", que al fin y al cabo a todos nos gusta el circo (y el pan, pero esa es otra historia)

Sin ir más lejos a mí mismo me impresionó Blake en su día escuchado en directo, en el Idomeneo de Oviedo, lo cual no quiere decir que hoy, escuchado mucho más, y con más objetividad, sea mucho más crítico con el bueno de Rockwell, del cual algunas cosas me parecen difícilmente soportables, y otras más propias del atletismo que del canto.

También se aplauden muchos regates innecesarios (y sobre todo, nada efectivos) de Ronaldinho, cuando lo que hay que aplaudir son los goles y los pases de gol, que para eso se le paga. Ahora, si viene todo junto, mejor que mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 17:24 

Pertile escribió:
PD : Por la misma regla de tres, Di Stefano es otro desastre ¿No?

Yo no lo digo, que no le escucho mucho (esa manía de estar la Callas por ahí rondando...) pero muchos otros si, en este mismo foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]