Fecha actual 24 Sep 2026 15:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 846 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 12:45 
Irrepetible

Hombre, en realidad el problema que tiene el I feel pretty es los caretos que pone la Wood, que aunque parezca difícil, consigue salir fea y todo!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 9:56 
Müllerin

Mira qué casualidad, hoy hace 50 años que se estrenó West Side Story

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 12:39 
Precedido por su fama

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Yo estuve celebrando con un amigo hace un par de meses que este año era el aniversario de la peli... por supuesto lo celebramos con "I feel pretty" :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 21:37 
Div@
Div@

Perdón por esta desaparición transitoria, pero es que, como no podía ser menos, la presentación me ha pillado en la única semana de vacaciones que he conseguido en todo el año :rolling:.

Sirva lo siguiente para clausurar esta (lo sé, y pido disculpas) pobre exposición:

En primer lugar y como curiosidad, la llegada de West Side Story a la Scala con una María muy especial... Montserrat Martí :o. El cartel y el resto del reparto, aquí.

Por lo demás, la historia contada en fotos:

Los Jets y los Sharks son dos bandas juveniles enfrentadas:

Imagen

Tony, ex miembro de los primeros, y María, hermana del líder de los segundos, se enamoran (ojo al camisón de castidad antierótica a más no poder que luce la susodicha en la escena :lol:):

Imagen

Imagen

Como trasfondo de la historia de amor, el drama de la inmigración: las dificultades de adaptación a la sociedad "anfitriona"... A pesar de lo cual, siempre hay quien cante aquello de "I want to be in America":

Imagen

El odio entre las dos bandas y la incompetencia y corrupción de las autoridades (uno de los muchos puntos de denuncia social que constituyen el marco de la obra) llevan a la muerte de Tony... María queda sola en el mundo, como la encarnación del sinsentido de la injusticia y el dolor:

Imagen

Imagen

Por lo demás... Insisto en que no se trata de la obra de pamplina que puede parecer a simple vista. Subyace una visión demoledoramente fatalista de las posibilidades de convivencia humanas: la juventud y su capacidad de amar se perfilan como la única esperanza -el fragmento de esta semana es el ejemplo de ello-, pero, en cualquier caso, se encuentra abocada al fracaso. La edad adulta se muestra como la reserva de la hipocresía y la doble moral (en este sentido, la canción al Sargento Krupke -aquí, por si alguien quiere refrescarla- resulta muy reveladora), al tiempo que las diferencias generacionales aparecen como insalvables ("los viejos nunca tuvisteis nuestra edad", grita uno de los personajes) a causa, sobre todo, de la falta de comunicación. El baile se convierte, así, en la forma de expresión más intuitiva, usurpadora del lenguaje hablado... Pocas veces (¿tal vez la única?) un musical ha aprovechado de forma tan significativa los recursos propios del género para cargarlos simbólicamente.

La frase con la que acaba el libreto es demoledora: Junto al cadáver de Tony, María sigue sentada, en silencio. Finalmente se pone en pie y, pese a las lágrimas, levanta la cabeza y sigue a los otros, dejando solos a los adultos. Dos mundos separados...

Espero no haberos aburrido mucho :P.

P.D.:
El Idiota escribió:
Por cierto, no estoy de acuerdo con la Anita: a boy who kills can love...why not? :wink:

Me juego lo que sea a que lo dices por Raskólnikov :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 21:41 
Neno

Estupenda fotonovela, uno de mis géneros foreros favoritos... :lol:

Sieglinde escribió:
El Idiota escribió:
Por cierto, no estoy de acuerdo con la Anita: a boy who kills can love...why not? :wink:

Me juego lo que sea a que lo dices por Raskólnikov :lol:.

:rolling:

Pues no lo había pensado, pero también me vale...en realidad lo pienso en abstracto (estoy harto de esa visión tan "moral" del amor) y, más en concreto, me ha tocado el caso de cerca, en la figura de un colega mío... :roll:

Asunto: Re: LA OBRA DEL AÑO: SIEGLINDE presenta BERNSTEIN (pág. 26)
NotaPublicado: 19 Ago 2007 21:42 
Neno

Querido lector: aquí iba un mensaje muy raro (copia del primero de este hilo) y no sé por qué... :shock: ...borrado queda... :roll:

Última edición por El idiota el 20 Ago 2007 17:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 13:29 
Irrepetible

En breves instantes me pongo en ello!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 13:38 
Div@
Div@

Werther escribió:
En breves instantes me pongo en ello!

Ah, pero ¿Todavia no lo has preparado??????' :martillo:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 13:52 
Irrepetible

Jules Massenet: Thais: "Elle va lentement"

Werther se tiene que dedicar a difundir la obra de papá Massente, y este es buen momento para ello.
La reciente representación de Thais en el Liceu ha hecho que se haya hablado un poco de esta obra, algo olvidada y generalmente muy denostada, de Massenet.
Con motio de esas representaciones se destacó mucho el dúo final, y el aria de la protagonista, que sin duda se encuentran entre los momentos más populares de la obra. Pero es que sta obra tiene momentos hermosísimos (y otros muermazos, de acuerdo) que no son tan conocidos o no dan tanto para hablar.
Ya hablaremos un poquito del personaje e Athanael más adelante, pero por ahora sólo os diré que es un personaje bombón para cualquier barítono, con momentos bellísimos y grandes posibilidades interpretativas. hasta tal punto, que han conseguido que berreadores natos contengan sus impulsos gritones y nos cantes maravillas como la que podeis escuchar a continuación.
Con todos ustedes, Ettore Bastianini canta (en italiano) el final del 1º cuadro del acto tercero:
<embed src="http://www.youtube.com/v/J4tIRtMH6UA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
Espero que os guste.

Última edición por Werther el 20 Ago 2007 22:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 15:08 
Mister Foro 2010

Werther escribió:
Jules Massenet: Thais: "Elle va lentement"
Con todos ustedes, Ettore Bastianini canta (en italiano) el final del 1º cuadro del acto tercero.
Espero que os guste.

Mucho.
Grande Bastianini.
Mejor imposible.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 15:59 
Birlabirras

Qué dulzura...preciosa la pieza que has elegido.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 16:12 
Div@
Div@

Que no os engañe. Ha adornado con la prosa la forma de llamar berreador a Bastianini. :evil:

Bonita pieza, sí señor!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 17:10 
Neno

Por lo que oigo, es el final de la Meditación, no? (sí, nunca he escuchado Thais... :oops: )

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 17:45 
Div@
Div@

Buena ópera, enorme éxito en su momento y que ahora está recuperando poco a poco el favor del público.

Preciosa aria y nefasta interpretación de Bastianini.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 17:45 
Irrepetible

El idiota escribió:
Por lo que oigo, es el final de la Meditación, no? (sí, nunca he escuchado Thais... :oops: )

No.
Lo que sucede es que el tema de la meditación se escucha no pocas veces a lo largo de la ópera, y esta es una de ellas.
Si quieres ya comentaré algo global de la ópera completa.... pero que sepas que hay que escucharla entera (aunque te entren ganas de echarte la siesta!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 846 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]