Fecha actual 25 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 14:52 
Neno

Riccardo escribió:
Conoces el chiste de Eugenio? Pues "he dicho culo"... =;
Si cada vez que intervengo replicar de esa forma vas a muscular las falanges un monton. Cosa que no tiene nada de malo, por otro lado.
Yo me limito a mostrar mi desacuerdo con tu frase "la excelente ejecución de "Un aura amorosa" tiene mayor mérito que la excelente ejecución de la pira." En mi modesta experiencia como estudiante de canto, te dire que he cantado aura amorosa y no he cantado nunca la pira, porque hubiera hecho el ridiculo (con o sin Do). Lo cual no le quita merito a cantar Un'aura amorosa "como Dios manda", no vaya a ser que me malinterpretes y te lesiones con el teclado. :lol:
Saludos,
PV

Tranquilo :D , es que tengo una tendencia innata a matizar y matizar y matizar y la estoy intentando superar...y usted no me ayuda dándome pie :twisted: ... cuénteme el chiste de Eugenio, ande, que no lo conozco!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 15:41 
Comprimario
Comprimario

Es un clasico...

"Un niño que va por la calle con su padre, una tia buenísima pasa por
su lado y el padre exclama:
¡Que culo!
Y el niño que le dice a padre ¿Que has dicho papá?
A lo que el padre responde: Búho hijo he dicho Búho
El hijo le pregunta papá ¿y que son los buhos?

Pues los buhos son avaes rapaces nocturnas de ojos grandes.
Y el hijo: papa, ¿también hay búhas? a lo que el padre responde;
Si hijo
Y que son las buhas?
Pues, como los buhos, aves rapaces nocturnas, etc. pero hembras.
El hijo - y papá ¿los búhos y las búhas se enamoran?
El padre - si hijo
El hijo - ¿y los búhos y las búhas se casan?
El padre - si hijo
El hijo - ¿y los búhos y las búhas tienen búhitos?
El padre - CULO HIJO HE DICHO CULO "

Por eso suelo decirselo a alguien cuando se enrrolla mucho o se va por los cerros de Ubeda.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 16:21 
Irrepetible

:rolling:
Jua, jua, Jua. Riccardo, t'as pasao. Buenísimo.
Por cierto, hoy heleido en el periódico que sale un Barbero en CD con Florez :D , Gruberovà :x y Chernov :shock: . Habrá que catarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 17:13 
Div@
Div@

Supongo que será el de Nigthtingale, el disco de Edita y que se grabó hace unos seis años aproximadamente. El disco en cuestión lleva en las tiendas más de un mes. No se cuanto cuesta pero he leído por ahí que está muy caro. Yo, por lo menos, paso.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 17:14 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Supongo que será el de Nigthtingale, el disco de Edita

Rectifico: quiero decir la casa de discos de Edita.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 18:00 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
Por otro lado nadie pues se moleste cuando él decida cancelar una producciòn para irse a descansar, cosa que ya ha pasado y puede volver a pasar. Visto que todo el mundo desea su mejor salud fisica y vocal esataràn de acuerdo con el no escucharle en el momento.

Soy consciente de lo difícil que tiene que ser para un cantante y para su representante decir que "NO" a todo el mundo, especialmente a teatros que han tratado de forma excepcional a Juan Diego o que han apostado fuertemente por él en sus comienzos, o (Porqué no decirlo el cantante es un profesional) a ofertas especialmente tentadoras. Pero también hay que ser conscientes de que cuando un artista dispone de una serie de cualidades que le hacen estar en lo más alto, tiene que tratar su carrera con mayor responsabilidad que el resto de los cantantes. No es lo mismo que cancele una representación un cantante de segunda fila, aunque pueda tener sus seguidores, que cancele Juan Diego cuando a todas las representaciones va mucho público expresamente a verle, los cuales en muchos casos se han desplazado desde otras ciudades. Imagínese que cancela el barbero el día 22 con todo lo que estamos montando :D .
También hay que ver el lado del cantante que no es una máquina, que es humano y que está expuesto a multitud de circunstancias que pueden afectar su delicado instrumento. A mí personalmente me pasó que fuí a Bolonia a ver su Ory (el estreno de la huelga, no huelga) y al final hubo representación reducida pero Juan Diego canceló. Y me lo tomé de la mejor manera posible y comprendí que esto puede pasar perfectamente disfrutando de la representación. Pero si esto sucediese habitualmente ya no lo vería de la misma manera porque pensaría que no está haciendo frente a su plus de responsabilidad que tiene que tener como figura máxima de la lírica y que su programación no sería la más adecuada, que algo está fallando.

Por otro lado si pienso que no es una ciencia exacta y más que de números hay que acertar en el repertorio, aunque sinceramente un mayor descanso en alguna temporadita creo que le iría muy bien.

Un atento saludo, esperando que nos podamos ver pronto en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 18:26 
Pues aunque no venga muy a cuento, yo solo quiero darle las gracias a mi admirado Sr. Palacio. Me parece increíble y de incalculable valor su presencia en el foro. Insisto: GRACIAS (por su colaboración... y por sus "Rossinis").

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 18:38 
Segundo atril
Segundo atril

Mi afirmacion era algo polemica. Juan Diego es el primero que prefiere cantar y esa funcion de Ory la canecelo porque no estaba bien, cosa que pasa a tanta gente.

Para los anos futuros estamos programando mejor la agenda y el quiere no tomar compromisos por al menos tres meses al ano, de preferencia de verano.

Quisiera aclarar mas un concepto, a proposito de Mozart. Cuando digo que la gente aplaude menos en las operas de Mozart desde un cierto punto de vista a mi no me da fastidio. Incluso pienso que la mejor reaccion de un publico depues de algo magnificamente hecho, como Un aura amorosa seria la de no aplaudir. No creo que si un cantante no obtiene enormes entusiasmos despues de esa aria quiera decir que la ha cantado mal. Simplemente es una pieza que si esta bien cantada toca otras teclas de la sensibilidad, que no necesariamente se traducen en ganas de aplaudir. Yo queria decir simplemente que en una opera como el Cosi fan tutte, totalmente de conjunto, la presencia de un tenor importante no es tan necesaria mientras en otras operas es imprescindible.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 18:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Ernesto Palacio escribió:
Por otro lado nadie pues se moleste cuando él decida cancelar una producciòn para irse a descansar, cosa que ya ha pasado y puede volver a pasar. Visto que todo el mundo desea su mejor salud fisica y vocal esataràn de acuerdo con el no escucharle en el momento.

Soy consciente de lo difícil que tiene que ser para un cantante y para su representante decir que "NO" a todo el mundo, especialmente a teatros que han tratado de forma excepcional a Juan Diego o que han apostado fuertemente por él en sus comienzos, o (Porqué no decirlo el cantante es un profesional) a ofertas especialmente tentadoras. Pero también hay que ser conscientes de que cuando un artista dispone de una serie de cualidades que le hacen estar en lo más alto, tiene que tratar su carrera con mayor responsabilidad que el resto de los cantantes. No es lo mismo que cancele una representación un cantante de segunda fila, aunque pueda tener sus seguidores, que cancele Juan Diego cuando a todas las representaciones va mucho público expresamente a verle, los cuales en muchos casos se han desplazado desde otras ciudades. Imagínese que cancela el barbero el día 22 con todo lo que estamos montando :D .
También hay que ver el lado del cantante que no es una máquina, que es humano y que está expuesto a multitud de circunstancias que pueden afectar su delicado instrumento. A mí personalmente me pasó que fuí a Bolonia a ver su Ory (el estreno de la huelga, no huelga) y al final hubo representación reducida pero Juan Diego canceló. Y me lo tomé de la mejor manera posible y comprendí que esto puede pasar perfectamente disfrutando de la representación. Pero si esto sucediese habitualmente ya no lo vería de la misma manera porque pensaría que no está haciendo frente a su plus de responsabilidad que tiene que tener como figura máxima de la lírica y que su programación no sería la más adecuada, que algo está fallando.

Por otro lado si pienso que no es una ciencia exacta y más que de números hay que acertar en el repertorio, aunque sinceramente un mayor descanso en alguna temporadita creo que le iría muy bien.

Un atento saludo, esperando que nos podamos ver pronto en Madrid.

Y si cancela el 22 que por lo menos venga (y Vd. Sr. Palacio) a la cena posterior. Oye que pensándolo bien también podría venir ...aunque no cancele.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 18:48 
Segundo atril
Segundo atril

Yo creo que si sigue cantando tanto lo acabará pagando, n sé si es culpa de él o de quién, pero así loveo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 18:50 
Segundo atril
Segundo atril

Ah, y lo del lucimiento me refería a la rentabilidad tanto de aplausos como económica.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 19:14 
Segundo atril
Segundo atril

Considero que una de las cosas que hace mas bien a la voz es el cantar bien, y una de las cosas que peor hace a la voz es cantar mal. Kraus cantaba siempre a todos los ensayos al igual que Merritt, solo que uno lo hacia con tecnica y no le cansaba mas bien lo ayudaba, el otro no.

Que JDF haga siempre noticia no signigica que cante mas que otros, simplemente que hace noticia y los otros menos. Por otro lado el a los ensayos se ahorra no cantando a menos que se trate de algo que necesita hacer, como actualmente que esta por debutar Don pasquale en Londres.

Sobre las remuneraciones JDF tendria de un teatro el mismo cachet por cantar cualquier opera de las que normalmente que por cantar Cosi fan tutte. Los teatros mas importantes normalmente tienen un Top Fee y nadie lo supera, generalmente no son cifras enormes. Solo en los recitales un cantante puede pretender cifras mayores.

Asunto: Caché
NotaPublicado: 19 Nov 2004 19:38 
Segundo atril
Segundo atril

En una ponencia sobre el Real escuche de uno de los directivos que ningún artista cobra en el Real por encima de los 24.000 euros. Si pensamos que Rosa de OT cobraba hasta que cascó en San Lorenzo del Escorial 60.000 euros por concierto... no se si lo podemos considerar mucho. Por otra parte creo que hay una diferencia en cuanto a trabajo, preparación, estudios musicales. Por lo que no me parece que sea solo por dinero que los cantantes líricos cantan mucho sino por una demanda de buenos artistas por parte de todos los teatros.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 19:53 
Segundo atril
Segundo atril

La cifra indicada se referira tal vez a los recitales, ciertamente el Top Fee por operas es mucho menor.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 20:09 
Comprimario
Comprimario

A ese Don Pasquale asistiremos al menos dos foreros, Le Gouverneur y yo mismo, el sabado 4 de diciembre a las 13:00. Yo personalmente (todavia no he escuchado a JD en directo) tengo muchisimas ganas!
De hecho, le habre escuchado antes, este proximo lunes 22 en la gala del Covent Garden. Sabe usted cuantas piezas interpretara, dado que participa bastante gente?
Muchas gracias,
Saludos,

PV

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]