Bramante : Lo que explica Kraus son SUS sensaciones. El pretendia que el alumno hiciera exactamente ESO. Y eso que el explica
es lo que el siente para producir el sonido. Y eso, que yo ya lo he leido, SOLO vale para el. Por eso era tan mal maestro. (Y un cantante cojonudo, que resolvió sus problemas de la mejor manera posible)
Cada cantante tiene unas sensaciones distintas, suyas, personales. El maestro, cuando enseña a cantar no puede enseñar SUS sensaciones. Es mas, el lenguaje que tiene que transmitir es algo que entienda el alumno para llegar al fin propuesto. Y en no pocas ocasiones, la explicacion dice lo contrario a lo que en teoria se pretende conseguir, pero que el alumno interpreta correctamente.
Gino: Si se escribe algo referente a tecnica de canto como lo que ha escrito Le Gou, en vez de empezar por "Como todo el mundo sabe" como si el que escribiera fuera maestro de canto, podria haber dicho. "Kraus en tal clase magistral explicó....." Como bien ha dicho Bramante.
Efectivamente no me suelo remitir a mi experiencia. Pero si alguien habla con tanta seguridad "Como todo el mundo sabe" intuyo que deberia poder explicarlo. Y va a ser imposible. Yo entiendo lo que dice Kraus. Pero no se puede explicar
por que son sensaciones propias de Kraus
El paso: Una cosa es como te explicaria yo MI paso. Y otra cosa distinta es donde está de verdad. Donde, por coj.....hay que pasar la voz.
¿El grave? Es bastante cierto lo que dices.
Y en cuanto al Piano de Kraus, aquí si que son opiniones, personales, para mi eso no es un piano. Tambien esta basada la opinion en experiencia personal propia. Pero no digo mas, que luego me acusas de usar mi experiencia
Saludos.