Fecha actual 25 Sep 2026 8:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:18 
Troll de largo recorrido

"El pasaje puede ser abierto"

Perdona, pero eso no es resolverlo, que es de lo estamos hablando, ¿no? A ver si nos entendemos todos, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
"El pasaje puede ser abierto"

Perdona, pero eso no es resolverlo, que es de lo estamos hablando, ¿no? A ver si nos entendemos todos, ¿no?

Claro que es resolverlo. El pasaje es mover los musculos de la Laringe para que se puedan dar notas mas altas. Otra cosa es que el sonido que emitas sea abierto. Pero el pasaje está resuelto. ¿Que abrir el sonido es malo? Claro y para ello se utiliza la cobertura, para recojer el sonido, para proteger tu garganta.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:34 
Concertino
Concertino

Pertile escribió:
Y una cosa para Jane: La laringe tiene que bajar. No subir. Y el paso tiene que ser lo menos forzado posible. En fin, me tengo que ir. No puedo seguir con el debate.

Ya, ya, la laringe bajita y relajadita, quietecita en su sitio y así vas subiendo de un sol3 a re5 (en sopranos, por ejemplo), ¿no? y sin que se note el paso... Caray, qué mal hechas debemos estar algunas personas, mio dio. Y qué suerte los que no tengan que elevar el paladar para mantener el hueco conforme vas subiendo al agudo, si es que... :roll:

Cuando dije lo de la colocación de la voz de Kraus en la cabeza me refería a que usaba los resonadores de la cara para casi todo, no sé qué me entendió exactamente. La nariz dice vd., bueno, a tanto no me atrevo, digamos "el tercer ojo" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:36 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pertile escribió:
Y una cosa para Jane: La laringe tiene que bajar. No subir. Y el paso tiene que ser lo menos forzado posible. En fin, me tengo que ir. No puedo seguir con el debate.

Ya, ya, la laringe bajita y relajadita, quietecita en su sitio y así vas subiendo de un sol3 a re5 (en sopranos, por ejemplo), ¿no? y sin que se note el paso... Caray, qué mal hechas debemos estar algunas personas, mio dio. Y qué suerte los que no tengan que elevar el paladar para mantener el hueco conforme vas subiendo al agudo, si es que... :roll:

Cuando dije lo de la colocación de la voz de Kraus en la cabeza me refería a que usaba los resonadores de la cara para casi todo, no sé qué me entendió exactamente. La nariz dice vd., bueno, a tanto no me atrevo, digamos "el tercer ojo" :lol:

:carcajada: Si que estamos mal hechos, si........

Krau liberaba mas la voz de lo que parecia. Pero bueno, eso es otro debate.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:40 
Concertino
Concertino

Pertile escribió:
Jane escribió:
Pertile escribió:

:carcajada: Si que estamos mal hechos, si........

Krau liberaba mas la voz de lo que parecia. Pero bueno, eso es otro debate.

Kraus "liberaba" la voz. Mmmmhhhh...
Defíname eso, por favor. O eche otra carcajada, como prefiera. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:42 
Troll de largo recorrido

"Su garganta estaba abierta como un cañón" (Franco Corelli)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:42 
Div@
Div@

Si, si la liberaba. Pero bueno. Ya no tengo mas tiempo. Me tengo que ir.

Y no me reia de ti, me reia de lo que habias escrito. De lo mal hechos que estamos, que es verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:43 
Div@
Div@

Gino escribió:
"Su garganta estaba abierta como un cañón" (Franco Corelli)

Claro, la garganta debe estar abierta. Pero no el sonido. Es dificil de entender hasta que no se experimenta.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:46 
Concertino
Concertino

Pertile escribió:

Y no me reia de ti, me reia de lo que habias escrito. De lo mal hechos que estamos, que es verdad.

Vaya, me alegro. Ahora que me empezabas a caer bien... Aunque tampoco digo que no disfrute cuando me meten caña, ¿eh? 8)

Te dejaremos que te vayas. Pero mañana seguimos hablando de lo mal hechos que estamos, y además me tienes que explicar lo de Kraus. :wink:

Ciao!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:47 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pertile escribió:

Vaya, me alegro. Ahora que me empezabas a caer bien... Aunque tampoco digo que no disfrute cuando me meten caña, ¿eh? 8)

Te dejaremos que te vayas. Pero mañana seguimos hablando de lo mal hechos que estamos, y además me tienes que explicar lo de Kraus. :wink:

Ciao!

Es que me tengo que ir a clase de canto!!!!!! Y ademas con el pianista!!!!!

Lo siento, seguimos otro dia lo prometo!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:50 
Concertino
Concertino

Corre, no le hagas esperar, que luego te dirán que vas de divo.

Que vaya bien la clase. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 19:18 
Div@
Div@

Pertile escribió:
[
Kraus tampoco apianaba los sonidos. Y esto es una cualidad del cantante, de natura. No es una cuestion solo de tecnica. Y si tenia un diafragma durisimo por que a base de cantar se refuerza el musculo. Kraus no tenia la voz en la cabeza. Si acaso se apoyaba en la nariz y la liberaba después. Cuidado.

Bueno no puedo extenderme, estoy con mucho curro, pero me he metido para ver que se estaba contando del concierto de Domingo y me encuentro con que se está hablando de Kraus.

Kraus como bien sabe todo el mundo, tenía una proyección de la voz adelantada y alta, utilizando de un modo real, absoluto y palpable los resonadores de la máscara, es decir en una zona situada detrás de la nariz y bajo la base del cráneo donde, a través del paladar, que es el principal receptor del sonido, este encuentra su gran punto de resonancia. Es decir si hubiese que concretar la diana, no era la nariz propiamente dicha sino un punto más cercano entre las dos cejas.

Lo de que Kraus tampoco apianaba los sonidos no sé de donde te lo has sacado, porque con unas poquitas grabaciones se puede demostrar que Kraus era capaz de apianar todas las notas con una maestría ejemplar.

Otra cosa es que Kraus pasados los primeros años dejara de utilizar los sonidos mixtos y filados (tipo Fleta), los abandonó al percibir una sobrecarga con su uso y recurriera siempre al mismo tipo de emisión y colocación de la voz para realizar sus pianos y demás regulaciones de la intensidad del sonido. Por eso sus pianos eran un poco más metálicos pero se proyectaban por todo el teatro con portentosa facilidad.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 20:26 
Segundo atril
Segundo atril

Siddharta escribió:
Pero bueno, me encantaría poder escuchar el recital de la otra noche. Si alguien sabe si lo van a retransmitir, que lo comunique.

En la sala había muchas cámaras de TV. Supongo que para algo más que para la proyección en pantalla gigante.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 20:30 
Segundo atril
Segundo atril

Jane escribió:
No obstante en los momentos de lucimiento había allí una voz que llenaba un teatro como hacía tiempo que no se escuchaba en el Real en la cuerda tenoril (¡y resulta que la voz tenía 66 añitos! -esto es que es casi para llorar, pero bueno).
Y el dúo de Otello estuvo muy bien, a pesar de (una vez más) los momentos en que Domingo se reservaba, pero que en este caso no pasaron factura a la línea melódica.

Totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 20:33 
Concertino
Concertino

¿Qué tal si movemos el hilo al subforo de crónicas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]