Andrea escribió:
A cualquier otro cantante no se le habría permitido apoyar su triunfo en tablas, seducción, salero y carisma.
Eso dígaselo a los que aplaudieron a la Gheorghiu en ese mismo ciclo, ¿eh?

Y por favor, me cita alguno de los últimos tenores que hayan pisado el Real esta temporada que hayan sido aplaudidos con justicia, a diferencia de Domingo (según vd.), a ver si hay suertecilla y yo también los he visto y podemos contrastar opiniones.
Andrea escribió:
Porque, se diga lo que se diga, la voz de Plácido Domingo suena hoy apagada, avejentada,
Bueno, bueno, le ha faltado decir "porque lo digo yo".
Andrea escribió:
La primera parte me pareció musicalmente muy floja, pero en la segunda disfruté.
Si exceptuamos el dúo de Otello, donde estuvo estupendo, claro. A mí creo que fue lo que más me gustó, mire por donde.
Siendo consciente de todos los trucos y todos los fallos que ha apuntado y alguno más, creo que ha sido vd. bastante injusto en su conclusión final dando a entender que todo lo que ofreció Domingo en el recital del sábado fue extramusical. Vd. sabrá en el fondo si esa sentencia es justa o no.
En fin, es la primera vez que escribo aquí y no conozco a casi nadie. No sé si hay que presentarse, (tampoco me veo escribiendo mucho porque ando liadísima últimamente), pero por si acaso, me llamo Jane y me gusta la ópera. Y el lied, y el oratorio, y la música coral, etc, etc.
Saludos.