Fecha actual 25 Sep 2026 4:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:21 
Div@
Div@

¡Ah, Siddharta! El programa... Fue este, más unos bises también de zarzuela:

Concierto lírico incluido dentro del Ciclo Grandes Voces en el Real (06-07)

Coproducción del Teatro Real y la Fundación Caja Madrid

ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
(Orquesta Sinfónica de Madrid)

PARTE I
C. W. Gluck:

"Che farò senza Euridice" de Orfeo ed Euridice
G. F. Haendel:

"V’adoro pupille" de Giulio Cesare
J. Massenet:

“O Souverain” de Le Cid
C. Gounod:

“Il était un roi de Thulé... Ah! je ris de me voir si belle“ de Faust
R. Wagner:

Preludio del Acto III de Lohengrin
"Winterstürme" de Die Walküre
"Einsam in trüben Tagen", de Lohengrin
G. Verdi:

Preludio del Acto III de La Traviata
"Gia nella notte densa" de Otello

PARTE II
F. Moreno Torroba:

“Amor, vida de mi vida” de Maravilla
La Petenera de La Marchenera
“¡Cállate, corazón!” de Luisa Fernanda
R. Chapí:

Preludio de La revoltosa
Preludio de El tambor de granaderos
J. Serrano:

“¿Qué te importa que no venga?” de Los claveles
R. Soutullo y J. Vert:

“Los cantos alegres de los zagales... Ya mis horas felices.... Quiero desterrar de tu pecho el temor” de La del soto del Parral
P. Sorozábal:

"No puede ser" de La tabernera del puerto

Para cualquier información, en www.teatro-real.com encuentras todo sobre el Real. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:23 
faroliclass

Es una de las pocas grabaciones donde me gusta ver y oír a la Fleming.
Mientras Domingo siempre me ha gustado con este papel.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:26 
Jar Jar Binks

Gracias por el programa. Había mirado mal en la página del Real.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:32 
Div@
Div@

Pues a mí me encanta la Desdémona de la Kanawa, ¿qué pasa? 8) Y confieso aquí delante de todo el personal que me encanta ese dvd de Otello, hala, con dos narices :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:33 
Div@
Div@

El wagner bien cantado de Domingo es posterior a los años 80 siddharta, lo que ha sabido hacer muy bien domingo es cantar distinto repertorio segun su voz se ha ido transformando. Wagner requiere otras cuialidades vocales distintas a las Verdianas, asi que no tiene proque ser un milagro que pudiera cantar un buen parsifal, por ejemplo, o un buen Lohengrin...

Si no conoces la obra wagneriana que canto domingo, me parece un tanto arriesgado hablar de un supuesto declive de Domingo en los ultimos 30 años, cuando en esa etapa jsutamente podriamos decir que aparecio en otro tipo de repertorio como el wagneriano entre otros.

Como dije en su dia, Domingo no es el mejor en ningun rol probablemente. Pero ha sido excelente en repertorio italiano, Frances, Germano, RUso... y eso desde luego tiene mas merito que muchos cantantes italianos que solo cantaban 15 roles durante 30 años. EL caso domingo es un caso mucho mas admirable, y si tiene grabaciones referenciales ;) en repertorio que otros no seria capaces ni de memorizar una frase del texto.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:37 
Neno

mamoncito lescaut escribió:
RUso...

en repertorio que otros no seria capaces ni de memorizar una frase del texto.

Bueno, bueno, que el ruso de Domingo es de traca fallera, eh? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:38 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Bueno, bueno, que el ruso de Domingo es de traca fallera, eh? :rolling:

Será por lo sonoro y expresivo que es :D :P.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:38 
Troll de largo recorrido

No, hombre, no, de absoluta refrencia... Si no se ha escuchado nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:39 
Div@
Div@

Seguro que es mejor el ruso de las grandes grabaciones de Del Monaco :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:42 
Neno

mamoncito lescaut escribió:
Seguro que es mejor el ruso de las grandes grabaciones de Del Monaco :)

-¿A dónde vas?

-Manzanas traigo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:43 
Pala de Granjero

Wimsey escribió:
y en cambio me parece un extraordinario Parsifal.Saludos.

Me pregunto si las cantantes que tienen que bajar un tono la parte de Kundry estarán de acuerdo contigo

A mí me dio la impresión de que el nivel de exigencia ante el recital del sábado, que no era un concierto extraordinario sino uno más del ciclo de Grandes Voces, estuvo muy bajo. A cualquier otro cantante no se le habría permitido apoyar su triunfo en tablas, seducción, salero y carisma. Porque, se diga lo que se diga, la voz de Plácido Domingo suena hoy apagada, avejentada, débil en el grave e imposible, más bien inexistente, en el agudo. Sólo le queda el centro, aún sonoro y atractivo, en el que se mueve con una comodidad meritoria para un hombre de su edad.

Pero hoy el mayor problema de Domingo sigue ahí, cada vez más evidente, y no es otro que la cortedad del fiato. Domingo rompía las frases como y allá donde le convenía, lo que impide hablar de línea, incluso de legato. El "Winterstürme", por otro lado una antología de sonidos destimbrados, fue en ese sentido significativo. En las escenas de zarzuela respirar dos o tres veces por frase parece importar menos si hay lo de siempre, entrega, pasión y ese tipo de cosas. Que están muy bien, pero no creo que salven un recital. Aun así, lo pasó muy mal en ciertos momentos de la romanza "Ya mis horas felices" ("Mi alegre vivir no puedo olvidar...").

Debo, con todo, reconocer que si uno se proponía dejar a un lado los problemas de Domingo podía disfrutar del recital. La primera parte me pareció musicalmente muy floja, pero en la segunda disfruté. Hoy por hoy, y probablemente siempre haya sido así, creo que el cantante puede dar lo mejor de sí mismo en todas esas escenas de zarzuela que lleva cantando desde hace muchos años y que, con el oportuno cambio de tono, mejor se acomodan a sus posibilidades: "Amor vida de mi vida", "Ya mis horas felices", "No puede ser", "Madrileña bonita", etc. Ahí es donde la sintonía entre Domingo y el público es total. No hay más que ver las propinas que dio.

Por lo demás, fue una noche emotiva. Ver a uno de los cantantes más aplaudidos, importantes e influyentes de la historia llorar ante las muestras de cariño del público de su ciudad ("¡Plácido, te queremos!") no es algo que se vea todos los días. Me conmovió ver que es un hombre tan sensible.

En la cena Bramante decía que, dentro del ciclo de Grandes Voces, sólo a Cecilia Bartoli se le había aplaudido tanto. Sin embargo, yo creo que es otro tipo de reacción. Cecilia Bartoli es el huracán, el Carpe diem. El concierto del sábado fue otra cosa. Domingo arrasó, y seguramente para sus fans fue una noche inolvidable, de un recuerdo estático y permanente. Para los que no lo somos, también, pues nadie puede ser ajeno a tanta carga de emoción, por más que ésta tuviera tanto de extramusical.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:48 
Neno

Para los anales del foro...Andrea escribe un mensaje de 497 palabras y es sobre Domingo!! :lol:

Yo creo que, efectivamente, los aplausos a Domingo y los aplausos a Bartoli son distintos y que la carga emotiva es muy importante. Lo emocionado que estaba yo el día del recital de Kraus en Madrid después de la muerte de su mujer! :(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:52 
La Donna del Lago

Andrea escribió:
Wimsey escribió:
y en cambio me parece un extraordinario Parsifal.Saludos.

Me pregunto si las cantantes que tienen que bajar un tono la parte de Kundry estarán de acuerdo contigo

A mí me dio la impresión de que el nivel de exigencia ante el recital del sábado, que no era un concierto extraordinario sino uno más del ciclo de Grandes Voces, estuvo muy bajo. A cualquier otro cantante no se le habría permitido apoyar su triunfo en tablas, seducción, salero y carisma. Porque, se diga lo que se diga, la voz de Plácido Domingo suena hoy apagada, avejentada, débil en el grave e imposible, más bien inexistente, en el agudo. Sólo le queda el centro, aún sonoro y atractivo, en el que se mueve con una comodidad meritoria para un hombre de su edad.

Pero hoy el mayor problema de Domingo sigue ahí, cada vez más evidente, y no es otro que la cortedad del fiato. Domingo rompía las frases como y allá donde le convenía, lo que impide hablar de línea, incluso de legato. El "Winterstürme", por otro lado una antología de sonidos destimbrados, fue en ese sentido significativo. En las escenas de zarzuela respirar dos o tres veces por frase parece importar menos si hay lo de siempre, entrega, pasión y ese tipo de cosas. Que están muy bien, pero no creo que salven un recital. Aun así, lo pasó muy mal en ciertos momentos de la romanza "Ya mis horas felices" ("Mi alegre vivir no puedo olvidar...").

Debo, con todo, reconocer que si uno se proponía dejar a un lado los problemas de Domingo podía disfrutar del recital. La primera parte me pareció musicalmente muy floja, pero en la segunda disfruté. Hoy por hoy, y probablemente siempre haya sido así, creo que el cantante puede dar lo mejor de sí mismo en todas esas escenas de zarzuela que lleva cantando desde hace muchos años y que, con el oportuno cambio de tono, mejor se acomodan a sus posibilidades: "Amor vida de mi vida", "Ya mis horas felices", "No puede ser", "Madrileña bonita", etc. Ahí es donde la sintonía entre Domingo y el público es total. No hay más que ver las propinas que dio.

Por lo demás, fue una noche emotiva. Ver a uno de los cantantes más aplaudidos, importantes e influyentes de la historia llorar ante las muestras de cariño del público de su ciudad ("¡Plácido, te queremos!") no es algo que se vea todos los días. Me conmovió ver que es un hombre tan sensible.

En la cena Bramante decía que, dentro del ciclo de Grandes Voces, sólo a Cecilia Bartoli se le había aplaudido tanto. Sin embargo, yo creo que es otro tipo de reacción. Cecilia Bartoli es el huracán, el Carpe diem. El concierto del sábado fue otra cosa. Domingo arrasó, y seguramente para sus fans fue una noche inolvidable, de un recuerdo estático y permanente. Para los que no lo somos, también, pues nadie puede ser ajeno a tanta carga de emoción, por más que ésta tuviera tanto de extramusical.

Simon, devuélvele a Andrea, su nick!!!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:54 
Troll de largo recorrido

Así se hace una crónica.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:56 
Div@
Div@

Gino escribió:
No, hombre, no, de absoluta refrencia... Si no se ha escuchado nada más.

Hombre, tampoco hay que ponerse así :rolling:.

Aquí todos tenemos nuestras chaladuras, y no creo que ésta de Domingo sea la más bizarra. Ignoro por completo si su ruso es bueno o malo, porque sé tanto de la lengua de Pushkin como de sumerio, pero me hago una idea de lo peculiar que puede llegar a ser sólo con escuchar su prounciación en francés... Pero ¿qué queréis? A mí me suena rebosante de... musicalidad :lol: (a pesar de que sí he escuchado a alguno más, permítaseme decir en mi defensa :wink:).

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]