Fecha actual 25 Sep 2026 7:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2007 23:30 
faroliclass

Q interesante!!, no dudo q Gallardo Domas estuvo fenomenal.
Sí hay cantantes como los de antes jji.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 0:26 
Div@
Div@

:evil: :evil: :evil: TVE se comprometió a retransmitir esta ópera (los rumores apuntaban a mañana) pero en el programa de mañana de www.rtve.es no aparece.

¿Se habrán equivocado los extensores de rumores de fecha?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 12:43 
Primer atril
Primer atril

Esta tarde Radio Clásica retransmite la representación en directo, a partir de las 20 horas, desde el Teatro Real con el reparto encabezado por Cristina Gallardo Domás, en la tele que yo sepa no la van a poner pero algo es algo. Afortunadamente yo la veré en directo precisamente hoy, pero si no la escucharía luego.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 16:09 
Div@
Div@

He leído (no recuerdo dónde) que la retransmitían por tve (La 2) el día 23... a ver si hay suerte y se confirma. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 16:22 
Div@
Div@

Parece que se emitió a un cine (como experiencia piloto de retransmisión por satélite), por lo que decían aquí:

El próximo sabado 14 de Julio, a las 20.00 horas, coincidiendo con el estreno de Madame Butterfly en el Teatro Real de Madrid, y con Plácido Domingo como director de la Orquesta, se realizará la primera difusión en España de una Opera para el Cine.
.....

También el día del estreno, y gracias a la valiosa aportación de Telefónica, la ópera será transmitida en directo vía satélite, a partir de las 20 horas, y en alta definición (HD), a una de las salas de cine de Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen de Madrid. La transmisión servirá como prueba piloto de una iniciativa de largo alcance que el Teatro Real prepara desde hace meses y que llevará de forma simultánea la ópera en directo en HD a una red de cines digitales de toda España.

http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1365

¿Alguien sabe qué tal resultó? La iniciativa me parece estupenda, por cierto... ya era hora de aprovechar toda esa tecnología :wink:

¡Y a ver si alguno de esos cines digitales resulta estar en mi pueblo!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 17:45 
Div@
Div@

Yo tambien estuve el sábado y confirmé que soy un ignorante. Me explico: en el descanso, me encuentro con Le Gouverneur y le digo que estoy acongojado porque puedo estar frente a la primera "Madama Butterfly" que me deje frio. Hora y media despues se me caían las lágrimas (literalmente) ante la actuación canora y, sobre todo,a ctoral, de Cristina Gallardo-Domás. ¡¡Extraordinaria!!

Cristina fue Butterfly. O Butterfly se puso la cara de cristina, que no se que me digo. Coincido con Sieglinde (lástima no poder saludarte) en que el coro a boca chiussa pasa, con derecho propio, a mi pequeña galería de momentos inolvidables. Un larguísimo primer plano de la cara de cristina y cuatro lagrimas meintras espera. Vocalmente, en ocasiones aparecieron sus agudos abruptamente recortados (¿la emoción?) pero así y todo fue tambien en lo vocal lo mejor de la noche con diferencia.

Tambien extraordinaria Rodriguez-Cusí, lo mejor que le he escuchado nunca: una voz de cuerpo, con graves solventes y acertada actuación actoral. Tambien me gustó Vladimir Stoyanov, aunque el papel no tenga demasiado recorrido.

Inaceptable Carl Tunner. ¿Me podría decir alguien por qué Aronica está en el segundo reparto? Incapaz de lanzar la voz, tuve que hacer ímprobos esfuerzos para escucharle. Mal.

Y, lo siento, mal Plácido Domingo. Muchas cosas raras, caprichos (como la resolución express del duo del acto I), muy evidentes descoordinaciones en los momentos de conjunto, volumen excesivo (¿no quería cuidar las voces?),... me hacen ser muy crítico con su dirección.

No veía la escena, pero ni puñetera falta que hacía: tenía la pantalla, con la cara de Butterfly perenne en la misma, disfrutando como pocos.

En dos años he podido ver dos grandes Butterflys, muy diferentes pero ambas enormes: Cedolins y Gallardo-Domás. En la primera triunfaba la línea de canto; en la segunda, la encarnación del personaje- Muy bien.

PD1: el escote de la morena sentada a mi izquierda rozaba la ilegalidad... y despistaba mucho.

PD2: una rubia sacó el movil, lo encendió... y se puso a hablar. Otra rubia, está con dos decos de frente, se acordó de toda su parentela. La primera rubia salió del palco.

PD3: busque a le Gouverneur, clara, violeta y euridice por el teatro, pero nada. Encima, me echaron la bronca horas despues por teléfono. Yo, con tres mujeres a la vez, nunca discuto. De hecho, ni siquiera con una sola.

PD4: calor, inmenso calor.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 19:19 
Irrepetible

Martti, macho, empiezo a leer tu mensaje y estoy a punto de llamarte sacrílego! Menos mal quela cosa cambió.
Por cierto, no pensaba que a tu edad aún te distrayeras con escotes ajenos....
Como de costumbre, me alegro un montonazo de que disfrutarais y me muero de envidia por no haber podido estar, aunque una de las pocas cosas que he visto en mi vida ha sido, precisamente, a Cristina cantando Butterfly, así que más o menos ya sé lo que es disfrutar viendo una Butterfly!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 20:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya lo han confirmado en la radio la retransmiten el 23

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 21:22 
Div@
Div@

Aquí, un vídeo con una selección de escenas de la Butterfly del otro día... Así pues, en espera de la retransmisión del lunes, un adelanto :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 0:44 
Solista
Solista

Impresionante Gallardo-Domâs, no os la perdáis.

Y por cierto, ya que la web del teatro Real es tan rácana, ¿alguien tiene o sabe dónde se pueden encontrar fotografías decentes de esta producción? Gracias anticipadas.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 21:22 
Div@
Div@

Esperaré a escucharla el 23 (y verla) pero creo que si la función del sábado ha satisfecho, y de que manera, a quien me lo ha comentado por email (su crítico más severo) es que la cosa ha ido bien de verdad.

Me alegro muchísimo de este triunfo. Ah!!!! y con Aronica cambiaría la cosa (si vocalmente está medio bien) porque tuve el placer de escucharles en Peralada y lo bordaron. Además, si mal no recuerdo el inolvidable Salvadori (fallecido el noviembre pasado)nos dio una lección de saber hacer y estar con su Sharples.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 1:27 
Segundo atril
Segundo atril

IMPRESIONANTE, coincido con MartiT, Gouve y todos los que se han quedado también eclipsados por Gallardo Domas, que hace esta ópera inolvidable...

El primer acto es cierto que fue algo flojo. Los tenores no daban la talla ninguno y la orquesta yo la noté muy rápida y en momentos demasiado protagonista en la escena. Pero tengo la sensación que la mayor parte de la culpa fueron las voces masculinas tan pobres sobre el escenario .

En el descanso yo misma también confesé que seguramente no me emocionaría como lo hace una Butterfly. Recuerdo la primera ve z que la vi, y que de calidad no le llegaba ni a la altura del betún a ésta, me emocionó. Igual que hizo que me revelara contra esa actitud tan ilusa de la pobre Butterfly. Allí en el Real, en el descanso y pensando más que ya por mi edad más madura no me iba a resultar tan emotiva y que la historia no me llegaría ni me provocaría tanta emoción como la primera vez, dije que la veía como....desde lejos, que no me "tocaba" demasiado.

Pero al rato....estaba ya como una magdalena, disimulando mis hipos, mis moquetes (porque lloraba, como se dice, a moco tendido....). No recuerdo haber llorado antes tanto en una ópera....y casi toda la segunda parte estuve con la lágrima floja.

Espectacular, Cristina se ganó a todo el público, todos teníamos seguro la mano en el pecho compartiendo ese dolor, esa tragedia que tan bien nos transmitía. Fue realmente precioso....

Inolvidable

Pd. Marti.....ya te cogeremos por banda....la próxima no te nos escapas :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 3:45 
Segundo atril
Segundo atril

Euridice escribió:
IMPRESIONANTE, coincido con MartiT, Gouve y todos los que se han quedado también eclipsados por Gallardo Domas, que hace esta ópera inolvidable...

Espectacular, Cristina se ganó a todo el público, todos teníamos seguro la mano en el pecho compartiendo ese dolor, esa tragedia que tan bien nos transmitía. Fue realmente precioso....

Inolvidable

Totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 8:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tenemos que tener en cuenta que es su papel preferido y en que se ha especializado. Pero tambien debemos de destacar su interpretación; ya que la interpretación que realiza en el acto 2 y 3 son impresionantes.
Yo creo que la pantalla que nos enseña los primeros planos de los actores como en el cuine son impresionantes. Sobre todo es impactante el dramatismo que pone en la muerte y el impacto que da con el niño que esta con la banderita

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 0:13 
Mili

he estado mirando la web de rtve y no figura que la vayan a emitir mañana en la 2!!
alguien sabe algo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]