IMPRESIONANTE, coincido con MartiT, Gouve y todos los que se han quedado también eclipsados por Gallardo Domas, que hace esta ópera inolvidable...
El primer acto es cierto que fue algo flojo. Los tenores no daban la talla ninguno y la orquesta yo la noté muy rápida y en momentos demasiado protagonista en la escena. Pero tengo la sensación que la mayor parte de la culpa fueron las voces masculinas tan pobres sobre el escenario .
En el descanso yo misma también confesé que seguramente no me emocionaría como lo hace una Butterfly. Recuerdo la primera ve z que la vi, y que de calidad no le llegaba ni a la altura del betún a ésta, me emocionó. Igual que hizo que me revelara contra esa actitud tan ilusa de la pobre Butterfly. Allí en el Real, en el descanso y pensando más que ya por mi edad más madura no me iba a resultar tan emotiva y que la historia no me llegaría ni me provocaría tanta emoción como la primera vez, dije que la veía como....desde lejos, que no me "tocaba" demasiado.
Pero al rato....estaba ya como una magdalena, disimulando mis hipos, mis moquetes (porque lloraba, como se dice, a moco tendido....). No recuerdo haber llorado antes tanto en una ópera....y casi toda la segunda parte estuve con la lágrima floja.
Espectacular, Cristina se ganó a todo el público, todos teníamos seguro la mano en el pecho compartiendo ese dolor, esa tragedia que tan bien nos transmitía. Fue realmente precioso....
Inolvidable
Pd. Marti.....ya te cogeremos por banda....la próxima no te nos escapas