Pues no estoy deacuerdo.
Una voz es una voz! solamente es eso. Que no hayan voces como esa no significa que solo por el hecho de que fuera buena la voz ya todo lo que haga este bien.
Los tiempos y las libertades que se toma en ese Tannhauser son dignas del Bel canto, al igual que en la introducción de orquesta directamente el director marca 4 o 5 cambios de tempo, por ejemplo cuando entra la fanfarria, cosa que es muy deficiente en el estilo Wagneriano. Por eso no lo hacen los otros directores de esa epoca.
Si escuchamos otros cantantes de la "epoca" veremos que no hacen esos portamentos ni todas las libertades que se toman en este tannhauser.
Yo ya estoy cxansado de voces! ya he oido muchas voces bonitas en mi vida, ahora lo que me interesa es escuchar una opera bien hecha y mno una voz que suene bien y haga lo que le sale de los huevos. Es mas, tampoco voy a un concierto de violin porque toquen un Guarnieri. Voy a que toquen la obra como se debe, y luego si el instrumento es mejor o peor y suena mejor o peor es un extra agrtegado para mi.
Desde luego que hemos tenido Eschenbach de más nivel que Tibbett, como por ejemplo WAECHTER, 100% en estilo.
(idi, ningun director actual, ninguno, se sentiria comodo trabajando con este señor, y muchos lo echarian de una producción o la abandonarian). De todas formas es una voz digna de escuchar, pero no es ejemplo más que de voz.
De todas maneras, eso es otra discusión, la del estilo, ni siquiera Toscanini en esos años permitia esas libertades en "VERDI" siendo el gran heredero del bel canto. Ya en la epoca, Toscanini por ejemplo dejo de trabajar con algunas de las que consideramos las mejores voces de la historia porque no soportaba las cosas que hacian y las consideraba perversas y fuera de estilo. Ojo, Toscanini el que estreno Otello tocando el chelo, donde Verdi les marcaba als correccciones en las partes de los músicos y les decia como debian tocar y lso corregia. Ese mismo Toscanini curiosamente tan parecido a un actual MUTI en cuanto a concepto interpretativo, tambien ese Toscanini que dejo de trabajar con voces bonitas, para trabajar con cantantes que fueran más que eso