Por supuesto que puede existir música a la que no consideramos música. al igual que puede que tambien hayan fuerzas que "desconocemos" que no als consideremos fuerzas sencillamente porque no las entendemos o no las conocemos, eso no quita que estén y que lo sean. Como nuestros conocimientos filosóficos fisicos, quimicos y de todo tipo son limitados, hay muchas cosas que no las consideramos como son sencillamente porque las desconocemos.
La musicalidad no tiene nada que ver con lo emocional, es más, hay gente muy musical que en una obra nos iente nada y no le gusta y se aburre pero tiene musicalidad... Una cosa es lo que nosotros percibimos y otra lo que percibe el emisor.
Desde luego que la musicalidad puede ser por ejemplo lo opuesto a lo emocional, incluso puede que la musicalidad fuera nuestra capacidad fisica frente a un tipo de sonido concreto, nuestra percepción y no lo que el artista emite...
Este tema es un tema Filosófico DOn Giovanni, es Estetica, y eso quiere decir que puede albergar todo tipo de teorias o visiones, desde gente que se limita a pensar que musicalidad es cuando se conbmueve escuchando a un músico, hasta gente que puede que esa supuesta "musicalidad" le sature y le parezca excesivo y con lo cual le resulte directamente antimusical.
Indiferentemente de si nos puede parecer absurdo a no (puede que a mi incluso me lo parzca

) no quita que l.a posible vertiente que habla de música haciendo referencia al cosmos deje de ser tan interesante como las otras, y desde luego creo que tiene cabida esta opinión en esta conversación.
Hace años, uno se pensaba que un depresivo era una persona Triste y con problemas psicologicos... (hablamos de sentimientos y emociones) Hoy en día se sabe que una persona depresiva en muchos casos es sencillamente que su cuerpo no segrega una substancia concreta, o que no realiza concretamente una reaccion quimica.... o lo que sea. Y se le da una apstilla que le da lo que no segrega y puede hacer vida normal incluso ser feliz.
Porque la musica no puede ser que este tambein vinculado a algo Físico? a algo explicable? No creo que sea tan absurda la teoría, aunque me gusta más la idea de que la musica es algo casi espiritual... pero eso ya es una opinion particular que a nadie le interesa más que a mi, pero eso no quita que me puedan interesar esas otras teorias. SUpongamos que algun dia se pueda explicar que hay una relación entre lo que un individuop considera musicalidad y una serie de reacciones quimicas que ocurran en el cuerpo, y supoongamos que ese dia se pudiera demostrar que la musica de los "protones" jaja por ejemplo, crea esa reaccion, y que una persona puede ser feliz. En ese caso podriamos pagar por un concierto de protones y se pelearian por una entrada.
Ya se que parece absurdo, pero, investigar y que surjan nuevas teorias tambien en estos asuntos a mi me parece enriquecer, igual pierden el tiempo... Es muy probable, pero y si no fuera asi?...