Fecha actual 24 Sep 2026 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 17:57 
Div@
Div@

Citar:
El Walther no será R. Dean Smith sino KLAUS FLORIAN VOGT, lo pongo con mayúsculas porque puede ser el día en que la belleza sonora de una voz vuelva a Bayreuth.

Sera la primera vez que canta un niño cantor de viena en Bayreuth, no? :evil: :lol: :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 19:54 
Div@
Div@

!!!!!!!!!Ay la que te va a caer!!!!!!!!!! so inconsciente.

Era oboista.De lo demás N.P.I.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 20:06 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Sera la primera vez que canta un niño cantor de viena en Bayreuth, no? :evil: :lol: :)

Sí, en Viena el año que viene canta Lohengrin, Holandes y La ciudad muerta, te veo muy informado mamoncito.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 23:15 
Solista
Solista

El idiota escribió:
No veo la relación entre KFV y DFD, francamente...

Lo decía porque hay quien le niega "el pan y la sal" a DFD acusándole de
artificioso y manierista sin valorar en su justa medida su fantástica carrera musical
ni su amplísimo repertorio. Ahora algunos se deshacen en elogios hacia KFV
y la verdad es que hace muchos años que no escuchaba a un cantante más artificioso
que él. Y simplemente lo hago constar aquí para contrarrestar tanta alabanza.
Aunque claro... ésta tan sólo es la opinión lega de un simple aficionado.

PD: Mamoncito, lo del niño cantor ha sido muy bueno :twisted:.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 9:29 
Div@
Div@

DG 413 459-1 escribió:
El idiota escribió:
No veo la relación entre KFV y DFD, francamente...

Lo decía porque hay quien le niega "el pan y la sal" a DFD acusándole de
artificioso y manierista sin valorar en su justa medida su fantástica carrera musical
ni su amplísimo repertorio. Ahora algunos se deshacen en elogios hacia KFV
y la verdad es que hace muchos años que no escuchaba a un cantante más artificioso
que él. Y simplemente lo hago constar aquí para contrarrestar tanta alabanza.
Aunque claro... ésta tan sólo es la opinión lega de un simple aficionado.

PD: Mamoncito, lo del niño cantor ha sido muy bueno :twisted:.

Yo sí veo alguna relación en las voces de Dietrich Fischer-Dieskau y Klaus Florian Vogt respecto a que los dos son cantantes muy refinados y con timbres muy claros, el DFD para ser un barítono y el de KFV para ser un tenor lírico que aborda papeles wagnerianos. Los dos son cantantes alemanes con una marcada técnica, capaces de regular el sonido y de realizar pianos con exquisito gusto.

Pero hoy en día esta comparación no puede ser otra cosa que un piropo y de los grandes, para Klaus Florian Vogt, por eso me extraña que proceda de alguien a quien no le gusta. Vogt es un tenor, que aunque tiene sus años porque comenzó tarde su carrera lírica, está en sus primeros años de carrera internacional, aunque haya puesto algunos teatros patas arriba como su debut en el Met.

Fischer-Dieskau podrá gustar más a unos y menos a otros pero es un cantante legendario, que hizo unas contribuciones realmente de categoría a la ópera y que ha sido figura indiscutible del Lied. Su arte en el fraseo es de una categoría sólo a la altura de los más grandes.

Respecto a lo que dice Mamoncito del niño cantor de Viena no es ninguna exageración. Su voz cuando emplea el mixto en pasajes evocadores y melancólicos realmente puede llegar a recordar a una voz blanca, pero de gran belleza y que se suspende en el aire de los teatros con una magnífica proyección, creando una sensación placentera inigualable, además de ser un sonido homogéneo con su emisión de la voz plena, que como hemos dicho es también muy clara. Una voz clara puede ser muy bella, la relación voz oscura, voz bella, no siempre se cumple. Yo recomiendo la escucha en directo de este tenor para sentir este efecto y juzgar la categoría de su voz, que es el punto más criticado cuando yo pienso que es precísamente uno de sus puntos fuertes.

Luego ya está la idea preconcebida que tengamos cada uno en nuestra cabeza de los roles wagnerianos de maestros y Lohengrin y la capacidad que tengamos para aceptar o no, un timbre de esta naturaleza.

Creo sinceramente que va a causar furor en la acústica del festival, aunque temo por lo que tenga que hacer en escena, ya que Dean Smith, tenor muy profesional y poco dado a caprichos ha abandonado la producción de Maestros por no estar de acuerdo con la visión de Walther de la directora de escena Katherina Wagner.

Un abrazo

Asunto: Re: Festival de Bayreuth en Radio Clásica
NotaPublicado: 06 Jul 2007 18:09 
Primer atril
Primer atril

[quote="MarttiT"]Miercoles, 25, 16.00 h.

Jueves, 26, 16.00 h.

WAGNER: Tannhäuser. G. Jentjens (Hermann), W. Millgramm (Tannhäuser), R. Trekel (Wolfram von Eschenbach), C. Bieber (Walther), R. Merbeth (Elisabeth), J. Nemeth (Venus), Coro y Orq. del Festival de Bayreuth. Dir.: F. Luisi.

Hola MarttiT. Ha caído el para mi desconocido Millgramm y ahora el rol de Tannhäuser lo canta el también ignoto Frank van Aken, que según lo que dice la web del festival, no me da demasiadas pistas.
¿Alguien sabe algo de este señor?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 18:32 
Div@
Div@

Hablando de wagner aunque no venga a cuento a en este hilo, pero com ya lo habreis hablado en su dia aunque no lo encuentro...

He visto GOuver ya el anillo entero de Barcelona en DVD! la puesta sensacional, me ha encantado, la orquesta... jijiji! me abstengo! el elenco... Crítico! pero para mi gran sorpresa, el Coreano que cantó Fasolt, SENSACIONAL! Matos y compañia... en su linea, pero mi otra sopresa, el MIME! Francisco Vas! me pareció muchisimo más que correcto! :) de todas maneras lo único que salba al compra s la puesta, porque en lo musical es el peor anillo que hay editado en DVD! hehehe :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 19:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cuales son lo datos de ese DVD.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 21:15 
Primer atril
Primer atril

Hablando de wagner aunque no venga a cuento a en este hilo, pero com ya lo habreis hablado en su dia aunque no lo encuentro...

He visto GOuver ya el anillo entero de Barcelona en DVD! la puesta sensacional, me ha encantado, la orquesta... jijiji! me abstengo! el elenco... Crítico! pero para mi gran sorpresa, el Coreano que cantó Fasolt, SENSACIONAL! Matos y compañia... en su linea, pero mi otra sopresa, el MIME! Francisco Vas! me pareció muchisimo más que correcto! :) de todas maneras lo único que salba al compra s la puesta, porque en lo musical es el peor anillo que hay editado en DVD! hehehe :P

¿Seguro? ¿y el de Stuttgart? ¿y si no fuera del Liceu y fuera de otro teatro, cual sería la opinión?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:24 
Div@
Div@

Eh!

que mi opinion es más postiva por ser el Liceu!

Mira, la orquesta no toca ni una sola nota junta en todo el anillo! cuando hay escalas todas desafinadas, todo desajustado! de verdad, que no es uan cosa ya de si me gusta o no, el concept de de Billy a mi em encanta, pero que no hay 4 notas seguidas afinadas en la cuerda.

El de sttutgart tiene una orquesta como dios manda! es lo opuesto al liceo! buena orquesta, puesta.... :P

el del liceo buena puesta y maravillosa regie, orquesta y compalia... Venga pero si las muchchas flor cuando las he oido, m ha dado un ataque de risa!

los datos de ese anillo:

www.opusarte.com opus arte tiene dos anillos el de BCN y el de Haenchen, los que yo considero las mejores puestas que se han editado en DVD.

Podria en el futuro "ahora hay lista de espera" peroc ompartiroslo, si quereis, pero me sabe mal, porque no tiene el nivel ni de estar editado, musicalmente hablando, y puede que sea más bien invertido subiros otras cosas en vez de pasarme 15 dias subiendo ese anillo....

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:41 
Primer atril
Primer atril

Venga pero si las muchchas flor cuando las he oido, m ha dado un ataque de risa!

¿MUCHACHAS FLOR EN EL ANILLO?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:47 
Div@
Div@

Otia!

nornas! se me ha ido la olla! Rheingold rheingold... de risa :P aunque bueno! esas cantaban como muchchas flor! me he colado! estaba pensando en lo siguiente mientras escribia eso, hehehe! :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 23:01 
Div@
Div@

El coreano es Kwangchul Youn, que canta bastante en Bayreuth y era también el Leporello de Bieito... Tiene una bonita voz de bajo lírico, pero claro, de gigante más bien poco :lol:

Es cierto lo del Mime de Francisco Vas, que en su intervención me recuerda siempre a Patzak. Es lo mejor que le he visto en el Liceu, junto con su fanático y asqueroso Bob Boles (de Peter Grimes). A ver si algun dia canta el de Siegfried, aunque no en la producción de Kupfer, claro, porque si no eres Graham Clark te puedes pegar una hosta de consideración. :?

La regie me gusta más que la de Bayreuth, aunque coincide que las mejores jornadas son el Oro y Siegfried, y La Valquiria es muy floja.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 23:07 
Primer atril
Primer atril

Wimsey escribió:
El coreano es Kwangchul Youn, que canta bastante en Bayreuth y era también el Leporello de Bieito... Tiene una bonita voz de bajo lírico, pero claro, de gigante más bien poco :lol:

Es cierto lo del Mime de Francisco Vas, que en su intervención me recuerda siempre a Patzak. Es lo mejor que le he visto en el Liceu, junto con su fanático y asqueroso Bob Boles (de Peter Grimes). A ver si algun dia canta el de Siegfried, aunque no en la producción de Kupfer, claro, porque si no eres Graham Clark te puedes pegar una hosta de consideración. :?

La regie me gusta más que la de Bayreuth, aunque coincide que las mejores jornadas son el Oro y Siegfried, y La Valquiria es muy floja.

Saludos.

Yo creo que Vas tiene como modelo a Clark y ya nos ha demostrado su agilidad escénica. Tiene todos los números para convertirse en nuestro Clark y yo creo que él, lo pretende.
Fue una lástima que Seiffert abandonara la Walküre o que el DVD no incluyera su única actuación en la primera función, que estuvo infinitamente superior a ese tenorino que nos colaron. Recuerdo que en el ensayo general, Seiffert aún estuvo mejor, estuvo IMPRESIONANTE.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 23:20 
Div@
Div@

ximos escribió:
Yo creo que Vas tiene como modelo a Clark y ya nos ha demostrado su agilidad escénica. Tiene todos los números para convertirse en nuestro Clark y yo creo que él, lo pretende.

Seguramente, porque ya ha acaparado todos los papeles de tenor de carácter del Liceu. Lo bueno de Vas es que no es el típico histrión con un solo registro, sino que es un gran actor con facetas muy diversas: nada que ver su Mime con su Snout, su Inocente o su Zinovi.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]