Fecha actual 24 Sep 2026 7:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:54 
Div@
Div@

helena gabriela escribió:
Y a todo eso, porque los tesoros Gollum??.
Q es Gollum??? :oops:

Me parece que se refiere al personaje de "El Señor de los Anillos" que parecía un duendecillo que decía "Mi tesoro". Pero no me hagas mucho caso que las películas no las he visto... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:57 
faroliclass

scaramouche98 escribió:
helena gabriela escribió:
Y a todo eso, porque los tesoros Gollum??.
Q es Gollum??? :oops:

Me parece que se refiere al personaje de "El Señor de los Anillos" que parecía un duendecillo que decía "Mi tesoro". Pero no me hagas mucho caso que las películas no las he visto... :wink:

Estabien, de todas maneras gracias :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:58 
Concertino
Concertino

Alfredo Germont escribió:
bayista escribió:
ay, del monaco esta total, es como villazon pero con voz.

Me parece que no has visto ultimamente a Villazón......... porque si no .... no lo entienddo :wink:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 23:04 
Div@
Div@

este es elñ gollum

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gnq3ekkSxOw&mode=related&search=[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 23:28 
Precedido por su fama

Alfredo Germont escribió:
bayista escribió:
ay, del monaco esta total, es como villazon pero con voz.

Me parece que no has visto ultimamente a Villazón......... porque si no .... no lo entienddo :wink:

el jueves lo vi... impresionante voz los dos primeros minutos... intubadisima el resto de la funcion y atragantada en "ah, fuyez"... aunq el computo es bastante interesante, me gusta mucho como se entrega el chico, sin duda es listo y sabe dejar un buen sabor de boca... es un poco como angeles blancas pero en tio...

para actriz-cantante de verdad natalie, ni una histeria de mas ni una lagrima de menos... y con voz, muuuuuuuuuucha voz 8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 23:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
Son necesarias las dos cosas, quien sólo tenga una podrá pasar por un buen cantante pero no por un histórico.

Si pensáis que Del Mónaco sólo tenía corazón estáis muy equivocados. La emisión de su voz tan portentosa no hubiese sido posible sin una grandiosa técnica. Otra cosa es el estilo del intérprete, aunque a veces también fue, en cierta manera, refinado dentro de sus posibilidades. Se puede decir lo mismo de quien piense que Kraus sólo tenía técnica, igual de equivocado.

Más claro no se puede decir.

cerca de 30 años de carrera al máximo niovel con una voz tan grande y pesada, con un repertorio del que huyeron otros interpretes de su época con cualidades vocales parecidas, no pueden sostenerse sin una gran técnica.

La casa donde se retiró Mdm, fue durante muchos años, centro de peregrinación de cantantes profesionales con problemas ( Corelli fue uno de ellos, así como el de muchos estudiantes).

El caso de Oncina es el caso al revés. El hombre que podía ser el número 1 en su repertorio ( esta grabación de la arlesiana, junto con el resto de la primera cara de la cinta, así lo demuestra, pero llega un día en el que el hombre decide parar su carrera durante 2 años, para estudiar un repertorio más lirico-spinto.

Ensancha la voz, y pasa de cantar werther, manon,cosi fan tute, don giovanni, etc. a cantar Ballo in maschera, Tosca, boheme, etc.

Él es más feliz en este repertorio y posiblemente gana más dinero...pero...esos filados y esas medias voces han desaparecido, y aunque sigue cantando bien, ya es uno más....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 23:41 
Neno

Para cuando más cosas de esa primera cara de la cinta, mario?? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:10 
Div@
Div@

bayista escribió:
para actriz-cantante de verdad natalie, ni una histeria de mas ni una lagrima de menos... y con voz, muuuuuuuuuucha voz 8)

Sí, señor. :aplauso:

Ese es su punto fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:15 

pazienzia ancor....

Vamos a esperar un poquito para seguir escucando esa cinta....ah! y aunque estos primeros días vaya de tenores, tranquilos que las mujeres y los baritonos estan esperando turno... :wink: :wink:

Hoy vamos a escuchar algo muy curioso.

Se trata del aria de nadir de lospescadores de perlas, cantada MAGISTRALMENTE POR....UN TENOR SPINTO!!!! que eso es imposible???

Nada es imposible para esta voz dotada como ninguna para cantar lo que le diera la realisima gana. Espero que adivineis de quien se trata puesto que es muy fácil. Cuando Zerlina lo haga :twisted: jajajaja!! os diré el resto de arias que cantó en ese recital grabado desde el 5 piso en el liceu el año 1983.

Para ser un tenore di forza, es impresionante como recoge la voz en filados portentosos, especialmente el último depués de cascarse el Do final.
Hala!! a babear un rato!!

pescadores-de-perlas

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:21 
Troll de largo recorrido

Del Monaco podría haber conseguido mucho más si hubiera dejado de lado esa obsesión por el volumen y los sonidos abiertos. A principios de los 60 los sonidos ya eran muy duros y nasales y apenas si era capaz de modularlos. Yo no hablaría de una técnica "grandiosa" sino mal enfocada a explotar el patrimonio en vez de los intereses (recordando lo que le dijo Nourrit a Donzelli)

Es verdad que Corelli le pedía consejo a MdM, pero cualquiera que siga su evolución se puede dar cuenta de que fue contraria a las del florentino.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:22 
Troll de largo recorrido

Es Bonisolli.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:42 

Gino escribió:
Del Monaco podría haber conseguido mucho más si hubiera dejado de lado esa obsesión por el volumen y los sonidos abiertos. .

curioso comentario.... :roll: :roll: :roll:

cuando estuve de refuerzo en el coro del liceu, los maestros gandolfi y siccuri, se desgañitaban pidiendo al coro que SOBRE TODO cubrieran la voz, que mejor pecar de cubierto, que no esos sonidos abiertos que permitían oir a cada miembro del coro por su timbre.

La palabra que utilizaban era " Voglio un coro di del monaco!! coperto!! Piu coperto!!"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:54 
Div@
Div@

esque si se oye cada voz por su lado... entocnes suena com el coro del Real :) hihihih!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 1:04 
Solista
Solista

vamos a ver... que aquí hay que aclararlo todo...

es indiscutible que para cantar opera encima de un escenario (no en la ducha) hay que tener unos mínimos de técnica, musicalidad, voz, gusto, carisma etc... mi pregunta era que si tuvierais que elegir entre algo por lo que os gustaría destacar entre técnica y corazón cual de las dos sería... nótese la diferencia entre eso y decir "con que quieres cantar con técnica o con corazón?", y os digo que en mi caso concreto solo me interesa la técnica como herramienta que me permita expresar sentimientos y nunca como fin en si mismo.

Y por el amor de dios Mario del Monaco podría dar clases de técnica vocal a todos los cantantes de los últimos 50 años, su dominio técnico está fuera de toda duda, otra cosa es que no te guste su manera de decir o su temperamento o lo que sea.

Es curioso como cuando se habla de cantantes como Florez o Kraus por poner dos ejemplos, nadie duda de su buena técnica, en cambio con delmonaco por ejemplo es fácil meterse, ¿¿no será que si a florez le quitas la técnica queda muy poquita cosa?? creo que decir de un cantante que lo mejor que tiene es su dominio de la técnica es decir poco menos que como emisor de sonidos bellos es bueno pero como artista....

como siempre no trato de convencer a nadie :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 1:06 
Div@
Div@

Citar:
mi pregunta era que si tuvierais que elegir entre algo por lo que os gustaría destacar entre técnica y corazón

en resumen, que que rpeferimos, si ser Jesulin, o ser Tamara, no? jijiji

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]