Fecha actual 24 Sep 2026 9:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 13:31 
Div@
Div@

Lo de Oncina, impresionante. Lo de del Monaco, insoportable. Para mi. Que conste.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 15:44 
Div@
Div@

Me ha encantado la Solita storia :shock: :shock:. ¡¡Gracias!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 16:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

tan dificil es analizar las cosas en el contexto de la época en el que se representaban?.

si hoy en día nos sale uno cantando como Caruso, lo echamos a los leones.

de acuerdo que es poco ortodoxo, y para muchos exagerado, pero es que ese trozo, es, posiblemente el momento más dramático y más lleno de desesperación de todas las operas de Puccini.

Donde caben pianísimos o crescendos en ese aria?

ya os colgaré las medias voces en la dolcisima effigie... allí si que tienen cabida, pero aqui????

ahora viene un regista que reinterpreta una opera y todos los intelectuales mean colonia.

en cambio un tío se deja la piel, interpretando un momento mega dramático en el que canta deseperado después de haberlo intentado todo para recuperar a su amada, y le llamamos giggione... :roll:

después nos quejamos de que fraccaros y compañía no transmiten un pijo...

repito:... contexto de la época ( años 50)...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:11 
Theatrum Psychotechnicum

Werther escribió:
Agatarco.... a día de hoy hay alguien que esté hecho con la pasta con la que estaba hecho del Monaco?

no, les falta la levadura! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:25 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
tan dificil es analizar las cosas en el contexto de la época en el que se representaban?.

si hoy en día nos sale uno cantando como Caruso, lo echamos a los leones.

de acuerdo que es poco ortodoxo, y para muchos exagerado, pero es que ese trozo, es, posiblemente el momento más dramático y más lleno de desesperación de todas las operas de Puccini.

Donde caben pianísimos o crescendos en ese aria?

ya os colgaré las medias voces en la dolcisima effigie... allí si que tienen cabida, pero aqui????

ahora viene un regista que reinterpreta una opera y todos los intelectuales mean colonia.

en cambio un tío se deja la piel, interpretando un momento mega dramático en el que canta deseperado después de haberlo intentado todo para recuperar a su amada, y le llamamos giggione... :roll:

después nos quejamos de que fraccaros y compañía no transmiten un pijo...

repito:... contexto de la época ( años 50)...

Sabía que te ibas a mosquear. Hombre, uno hace el esfuerzo por situarse, por ponerse en situación, pero... en mi modesta opinión, escuchado en el ordenador de mi trabajo, mientras estoy rodeado de papeles (que tambien es contexto de necesaria comprension) te digo y reitero que Mario del Monaco se pasa de rosca.

Es mas, en términos generales a mi estas "emocionantes" interpretaciones me suelen dejar frio. Prefiero que me ataquen por el buen canto, más que por el filón de la testosterona.

Por ejemplo, si yo pudiera oir a alguien cantar como el señor Oncina, además de en una grabación en un teatro, me dejaría las manos aplaudiendo. es cuestión de sensibilidad personal.

¿Ya te has desmosqueado?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:44 
Div@
Div@

Magníficas las grabaciones Mario :aplauso: :aplauso: :aplauso: Preciosa la solita storia.

MarttiT escribió:
Es mas, en términos generales a mi estas "emocionantes" interpretaciones me suelen dejar frio. Prefiero que me ataquen por el buen canto, más que por el filón de la testosterona.

No creo que debamos hablar de la interpretación de Mario del Mónaco como de mal canto, sino como un estilo interpretativo peculiar, con excesos pero acojonante, no sé cómo reaccionaría se viviese eso en el teatro. No se puede admirar a Schipa y a Del Mónaco por caminos diferentes? El que no nos guste un estilo no lo rebaja a mal canto, porque se necesita buen canto para cantar con esa emotividad y potencia.

Si eso es mal canto, yo me apunto de todas maneras.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:50 
Troll de largo recorrido

Una cosa es poner toda la carne en el asador y otra gigionare, respirar donde convenga, inflar un timbre ya de por sí descomunal, abrir no pocos sonidos, cantarlo todo a tutta forza (incluso en un momento así el efecto de un crescendo es más deseable) y a la postre, no por casualidad, verse apurado en el si natural. Lo que yo no veo lógico es convertir a un joven desdesperado en un sicópata. Casi me imagino los ojos spalancati de del Monaco, como en el vídeo de Pagliacci desde Tokyo, pero des Grieux no es Canio, y dicho sea de paso, Canio no es una bestia.

Y esto con "Pazzo son". En las arias amorosas y el duettone la cosa ya suena a violación de la pobre Manon. La Naranja Mecánica avant la lettre.

Cosas de los 50.

Pero claro, en aquellos años también estaba Bergonzi. Escúchenle en el MET en 1960. Reprochable la morcilla que también añade al final (parece mentira que semejante horror hiciera escuela, por mucho que lo grabara Gigli) pero da una lección en toda la página llegando al desmelanamiento sin convertirse en hombre-lobo. O el propio Domingo, sí, sí, en el Liceu en 1971, aunque patina en el si agudo, hace una gran "Pazzo son!", vibrante y patética, pero no brutal.

Son sólo opiniones, aunque ya les contaré si hoy meo colonia. :wink:

Por cierto impecable Oncina, mucho mejor que en el Ernesto (con Corena, brr) que era lo único que le conocía.

Última edición por Gino el 25 Jun 2007 17:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:53 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gino escribió:
Son sólo opiniones, aunque ya les contaré si hoy meo colonia. :wink:

de eso se trata en el foro :wink:

las opiniones antagonicas enriquecen el debate y aportan conocimiento.

p.d. marttit, que no me he mosqueao!!!

que solo intento justificar el asunto!!!

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 20:37 
Solista
Solista

bayista escribió:
ay, del monaco esta total, es como villazon pero con voz.

Me parece que no has visto ultimamente a Villazón......... porque si no .... no lo entienddo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:25 
Mozartiana

Gracias MDM :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:38 
Solista
Solista

todo tiene su momento pero.... ¿¿¿si eligieseis entre ser recordados por ser interpretes de gran técnica o ser recordados por ser interpretes de gran corazón que elegiríais ??

yo lo tengo claro

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:39 
Neno

Yo también lo tengo claro.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:44 
faroliclass

Y a todo eso, porque los tesoros Gollum??.
Q es Gollum??? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:49 
Div@
Div@

Cómo no decís lo que preferís hay que jugar a ser adivinos.

Son necesarias las dos cosas, quien sólo tenga una podrá pasar por un buen cantante pero no por un histórico.

Si pensáis que Del Mónaco sólo tenía corazón estáis muy equivocados. La emisión de su voz tan portentosa no hubiese sido posible sin una grandiosa técnica. Otra cosa es el estilo del intérprete, aunque a veces también fue, en cierta manera, refinado dentro de sus posibilidades. Se puede decir lo mismo de quien piense que Kraus sólo tenía técnica, igual de equivocado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 22:52 
Div@
Div@

Cierto! se necesita el equilibrio no puede haber desfase entre tecnica y musicalidad, puede que el equilibrio sea de nivel 6 o de nivel 9, pero si esta suspenso en una cosa no puede ser extraordinario en la otra.

Pondre un ejemplo! el Ignacio ese chileno! juas! creo que canta con el corazon! :P Mi abuela tambien nos cantaba nanas de pequeños con el corazon :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]