Fecha actual 25 Sep 2026 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 13:24 
Idefixófila

Peaso avatar te has puesto tú, cara Regina ... sólo superable si te pusieras a la guapísima Monica Bellucci como Cleopatra :nw:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 13:28 
Idefixófila

Por cierto, volviendo al tema que nos ocupa (el de la retransmisión de óperas por si os habeis perdido :P), me dicen en otro foro corsario que se retransmitirá la Manon con Dessay del mes que viene :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 13:34 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Peaso avatar te has puesto tú, cara Regina ... sólo superable si te pusieras a la guapísima Monica Bellucci como Cleopatra :nw:

:lol: :lol: :lol:

Cherubina escribió:
Por cierto, volviendo al tema que nos ocupa (el de la retransmisión de óperas por si os habeis perdido :P), me dicen en otro foro corsario que se retransmitirá la Manon con Dessay del mes que viene :D

Creo que lo dijo el Sr. Matabosch en directo ayer...

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 13:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Cherubina escribió:

8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 14:01 
Solista
Solista

querido pertile

estoy contigo en varias cosas

La obra que nos ocupa desde luego que no es demasiado "ligera"

Tus opiniones como siempre son muy respetables y entiendo que hay comentarios que no se deberian hacer al respecto y sobran en cualquier circunstancia

un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 14:19 
Div@
Div@

Editado:

Sudando de politica...

Propongo a grangottlob como mediador de la Union europea para conseguir la paz en Israel...

Última edición por mamoncito lescaut el 30 May 2007 14:32, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 14:25 
Irrepetible

Ví el final (desde poco antes del asesinato de Khovansky (se escribe así?). No me desagradó, aunque en vez de mirar la tele, estaba haciendo un sudoku.... así que tanmpoco me enteré de tanto....
Bueno, es una ópera que tengo ganas de conocer entera y como dios manda, y lo de ayer no me ha quitado las ganas.
Aunque, como el Boris, ninguna!

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 14:51 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
me dicen en otro foro corsario que se retransmitirá la Manon con Dessay del mes que viene :D

¿¿En serio?? \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 14:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo no pude ver mucho. Y tampoco pude grabarla, pero lo poco que pude ver no me disgustó.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 15:58 
Mozartiana

Citar:
Por cierto, ¿soy la única a la que Emma le hacía recordar al avatar de alicia (es decir, a la alicia de Disney)

No eres la única, Cleopatra.

El debate sobre si era aburrida o no, o si era solemne o no... es lo de siempre, no? Cuestión de gustos. A mi me gustan mucho la literatura y la música rusas, y más que solemnidad hablaría de ese halo trágico que tiene todo lo ruso, y estuve enganchada toda la ópera. Yo me aburro con Norma :roll:

Ayer, mientras iba contando cámaras antes de empezar, pensé en el realizador. ¿Quién se encarga de la realización de las óperas? ¿Siempre el mismo equipo? Se las ha de conocer casi tan bien como el director, sino la cosa puede fallar estrepitosamente.

En conciertos, el ejemplo de realizador para mi gusto impecable es el del concierto de Año Nuevo en Viena, cambió hace pocos años pero mantiene la misma escuela. Supongo que todos hemos visto conciertos en los que las cámaras iban entrando casi aleatoriamente, sin ningún orden :? Y si en conciertos se nota, en ópera... Y luego están las tomas de sonido. No sé, en el éxito de una ópera en TV influye mucho el equipo técnico, el directo tiene sus riesgos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 10:36 
Neno

Dos cosas:

A) Mi madre -cuyo mayor acercamiento a la ópera es Nana Mouskuri- me ha dicho que el otro día enganchó la retransmisión del Liceu a media horas para el final y que se quedó a verla, porque se sintió fascinada por la música y la escena... :shock: ...y hasta me preguntó que de qué iba el asunto, que por qué se inmolaban todos y tal...le dije que muchos aficionados a la ópera consideraban muy dura de oir esta ópera y me dijo que a ella nada (aunque escuchó sólo media hora, claro... 8) ).

B) Caballeros, está prohibido hablar de política. Éste es nuestro foro, intentemos no tirar por la borda el buen rollo por culpa de este tipo de cosas...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 22:30 
Div@
Div@

grangottlob escribió:

Lamentablemente los mensajes no pueden ser desde el independentismo y deben ser desde el provincianismo debido a una maléfica invasion de las tropas del pais del que me toca ser allá por el año 1714.
Por cierto, hablando de chauvinismo y de franceses me viene a la memoria que si en junio de 1808 "El Timbaler del Bruc" en lugar de tocar el tambor se hubiese tocado los cojones, ahora seriamos franceses. QUe cosas no ?????

Me encantaría que alguien me desarrollara este tema, me apasiona la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 23:29 
Div@
Div@

Vaya hombre....veo que la Khovanchina ha suscitado controversias más allá de lo operísticos. Pues mejor sería limitarse a los operísticos porque esta ópera puede ofrecer mucho más que lo perceptible en una primera escucha y sin preparación previa.

La versión del Bolshoi que comentaba en no sé que hilo es, calidad indiscutible aparte, adecuada para entrar en la obra porque éstá cortada sin que se resienta, a priori, la historia (aunque cuando uno la conoce un poco más.....fastidia un poco).

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]