Citar:
Por cierto, ¿soy la única a la que Emma le hacía recordar al avatar de alicia (es decir, a la alicia de Disney)
No eres la única, Cleopatra.
El debate sobre si era aburrida o no, o si era solemne o no... es lo de siempre, no? Cuestión de gustos. A mi me gustan mucho la literatura y la música rusas, y más que solemnidad hablaría de ese halo trágico que tiene todo lo ruso, y estuve enganchada toda la ópera. Yo me aburro con Norma
Ayer, mientras iba contando cámaras antes de empezar, pensé en el realizador. ¿Quién se encarga de la realización de las óperas? ¿Siempre el mismo equipo? Se las ha de conocer casi tan bien como el director, sino la cosa puede fallar estrepitosamente.
En conciertos, el ejemplo de realizador para mi gusto impecable es el del concierto de Año Nuevo en Viena, cambió hace pocos años pero mantiene la misma escuela. Supongo que todos hemos visto conciertos en los que las cámaras iban entrando casi aleatoriamente, sin ningún orden

Y si en conciertos se nota, en ópera... Y luego están las tomas de sonido. No sé, en el éxito de una ópera en TV influye mucho el equipo técnico, el directo tiene sus riesgos.