Fecha actual 25 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 0:32 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mamoncito lescaut escribió:
Pues a mi me encantan las operas en las que no hay voces agudas, o solamente con voces masculinas :):):)

pues disfrutaras con suor angelica

:twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 0:36 
Mozartiana

Citar:
La ópera en el teatro, tú.

Eso, eso!

Dejadme ser simple: preciosa. Por lo que decís la mayoría por la tele no mataba, pero en el teatro no me ha sobrado ni una nota. De lo que más me ha gustado esta temporada.

Lo que menos me ha gustado: el frío que hacía en el teatro. Me he quedado pasmadita, mi reino por un par de calcetines!

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 1:08 
Solista
Solista

una musica muy solemne
con paginas bellísimas
de vez en cuando va bien descansar del "tenorino que se enamora de la soprano y hay un baritono malo que se interpone"
alguien ha dicho que los cantantes les resultaban flojos, creo que en el teatro algunas voces tenian que sobrecoger, pura caoba

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 2:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me ha encantado. Además ya que me encanta saber cosas sobre la historia de todos los paises.

En dos palabras IM-PRESIONANTE

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 9:23 
Div@
Div@

No si la retransmision de este tipo de Operas tiene para mi un valor incalculable. Me deja muy claro que autores y Operas no volveré a escuchar en mucho tiempo :twisted: :twisted:

Musica solemne yo no escuche por ningun sitio. Aburrimiento solemne si. Al menos el concepto mio de solemnidad en la musica se corresponde mucho mas con al Obertura de "Parsifal", por ejemplo que con esta obra. Y hombre, argumentos distintos a Tenor, se enamora de muchacha y baritono malo, fastidia, tambien hay con musica que no me haga irme del televisor.

¿Las voces? A mi me parecieron de baja calidad, y aburridas. Solo vi completa la escena del escriba con el bajo y luego el coro (que no me gustó nada tampoco y luego la salida del principe. Cuando ya no pude mas es con la chica que iba atada a otro colega vestido de uniforme......

Además me pregunto si esta opera es la adecuada para darla por un medio publico como es la 2. No me parece una opera para crear aficion precisamente, mas bien al contrario. Sobre todo teniendo en cuenta que se retransmite una opera cada dos o tres meses o mas. Si se pusiera una cada semana aún tendria sentido esta retransmision, pero en las actuales condiciones las dos ultimas operas que han transmitido son para echar a los posibles aficionados en ciernes mas que otra cosa.

En fin, que ni he visto caoba por ningun sitio, ni solemnidad ni nada de nada excepto aburrimiento a grandes dosis.

El dato positivo de todo esto es que, al menos, no pague dinero por entrar, por que si entro y me cuesta una pasta, y encima me tengo que ir en el primer acto me hubiera cabreado mucho mas.......

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 9:28 
Idefixófila

Pertile escribió:
Cuando ya no pude mas es con la chica que iba atada a otro colega vestido de uniforme...

Ya dijo el amigo Caminante que cuanto más se prepara esta ópera, más se disfruta :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 9:45 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Pertile escribió:
Cuando ya no pude mas es con la chica que iba atada a otro colega vestido de uniforme...

Ya dijo el amigo Caminante que cuanto más se prepara esta ópera, más se disfruta :)

El comentario que citas se referia a las voces, no al argumento.....que tambien para responder hay que prepararse la respuesta :twisted: . Y cuando dije que no podia mas es por que lo que escuchaba termino por echarme.

Del argumento no he hablado, por cuanto la historia me parecia muy interesante. Pero como estaba contada musicalmente no. Y a mi no se me puede pecar de inmovilista cuando estoy empezando a paladear Wagner. Y no necesito ningun tipo de preparacion. Solo escuchar y disfrutar......que no ha sido el caso aquí. En wagner la musica me cuenta la historia. En esta obra no. Tampoco entiendo mucho el comentario de "prepararse" ¿De que hablamos, de estudiarnos la partitura, el argumento???? Precisamente mi mayor disfrute es ponerme delante del televisor o del teatro y que me cuenten la historia, que me sorprendan sin saber que va a pasar, al menos en las Operas que no conozco. Pero bueno, cada uno disfruta como mejor le parece.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 9:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y es que como los repartos y el público del Real no hay nada..... en fin

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 10:15 
Div@
Div@

grangottlob escribió:

Como puede verse, tras una temporada de silencio, vuelve este señor con el tipico mensaje cargado de mala intencion, y no solo eso, sino ademas cargado de un provincianismo que le señalan con un chauvinismo que riase ud de los Franceses.

En todo mi comentario NUNCA me he referido ni al teatro del Liceo, ni al publico del Liceo. Estoy criticando una obra que me parecio mala, y me parecera mala allá donde se represente. Este año he realizado comentarios muy malos Vease el ultimo Rossini del Real, y no por que sea el Real, si no por que me parecio una mierda. Y en esos casos he criticado la produccion o los cantantes. Nunca he dicho nada del publico, claro está. Y además he criticado, no al Teatro, si no a sus rectores por la programacion. Y si critico esta obra critico a los rectores del Liceo. No estoy atacando nada mas, de la misma manera que atacaria a los rectores del Met o de la Scala si se diera el caso. Pero aquí parece que se ataca algo mas. Pues no señor, no se ataca nada mas. En mi comentario no hay ningun interes politico, ni de ninguna otra indole que la critica hacia algo que no me gustó.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:40 
Idefixófila

Pertile escribió:
Cherubina escribió:
Pertile escribió:

El comentario que citas se referia a las voces, no al argumento.....que tambien para responder hay que prepararse la respuesta :twisted:

Caro Pertile,
Las palabras de Caminante se referían a la historia (entiéndase argumento, si quieres las busco) que seguro que tú tenías preparada pero que a mi -por esa frase que remarqué- me pareció (injustificadamente, seguro) que no conocías. Y que quizás por eso no te gustó, pero sin más problema.
Como ves, yo sí me he preparado la respuesta :twisted:

Y respecto al tema del público, en primer lugar que haya paz. Y en segundo lugar yo no voy a defender a más publico que al que soy yo (y mis amiguet@s, claro) y esta vez no creo que fueran por ahí los tiros. Lo que pasa es que a veces nos molestamos (me incluyo) porque se califique de mala malísima, ladrillo, tostón, insoportable, etc algo que a quienes la hemos visto nos ha parecido estupenda, estupendísima. Debe ser lo que tiene la ópera que nos hace demasiado apasionad@s y vehementes. Que nos dure :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pertile escribió:
grangottlob escribió:

Como puede verse, tras una temporada de silencio, vuelve este señor con el tipico mensaje cargado de mala intencion, y no solo eso, sino ademas cargado de un provincianismo que le señalan con un chauvinismo que riase ud de los Franceses.

En todo mi comentario NUNCA me he referido ni al teatro del Liceo, ni al publico del Liceo. Estoy criticando una obra que me parecio mala, y me parecera mala allá donde se represente. Este año he realizado comentarios muy malos Vease el ultimo Rossini del Real, y no por que sea el Real, si no por que me parecio una mierda. Y en esos casos he criticado la produccion o los cantantes. Nunca he dicho nada del publico, claro está. Y además he criticado, no al Teatro, si no a sus rectores por la programacion. Y si critico esta obra critico a los rectores del Liceo. No estoy atacando nada mas, de la misma manera que atacaria a los rectores del Met o de la Scala si se diera el caso. Pero aquí parece que se ataca algo mas. Pues no señor, no se ataca nada mas. En mi comentario no hay ningun interes politico, ni de ninguna otra indole que la critica hacia algo que no me gustó.

Siempre hay alguien a quien sistematicamente no le gusta lo que se hace en según que lugar. Será casualidad pero es de mal gusto y al final cansa.

Lamentablemente los mensajes no pueden ser desde el independentismo y deben ser desde el provincianismo debido a una maléfica invasion de las tropas del pais del que me toca ser allá por el año 1714.
Por cierto, hablando de chauvinismo y de franceses me viene a la memoria que si en junio de 1808 "El Timbaler del Bruc" en lugar de tocar el tambor se hubiese tocado los cojones, ahora seriamos franceses. QUe cosas no ?????

Última edición por grangottlob el 30 May 2007 11:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:47 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Pertile escribió:
Cherubina escribió:
Pertile escribió:

El comentario que citas se referia a las voces, no al argumento.....que tambien para responder hay que prepararse la respuesta :twisted:

Caro Pertile,
Las palabras de Caminante se referían a la historia (entiéndase argumento, si quieres las busco) que seguro que tú tenías preparada pero que a mi -por esa frase que remarqué- me pareció (injustificadamente, seguro) que no conocías. Y que quizás por eso no te gustó, pero sin más problema.
Como ves, yo sí me he preparado la respuesta :twisted:

Querida amiga. Te pido mis mas sinceras disculpas. Si, el comentario lo habia entendido mal. Y como te expliqué no era el tema del argumento, por que yo lo que quiero es no saber que pasa, que la musica y la obra me sorprendan.

Con respecto a calificar de ladrillazo una opera....bueno en el foro hay miles de esos casos de Operas que tu las paladeas......y otro contertulio te dice que es una basura. Bueno, yo lo puedo entender. Hasta hace poco no podia ni ver a Wagner......A mi no me molesta que califiquen lgo que me gusta de ladrillo...es mas, malevolamente pienso para mi que no sabe lo que se pierde. Pero el tema, es otro. Y antiguo. No es un tema de vehemencia o pasion por la Opera, por desgracia.

Saludos y gracias por tu paciencia.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:59 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Pertile escribió:
grangottlob escribió:

Siempre hay alguien a quien sistematicamente no le gusta lo que se hace en según que lugar. Será casualidad pero es de mal gusto y al final cansa.

Lamentablemente los mensajes no pueden ser desde el independentismo y deben ser desde el provincianismo debido a una maléfica invasion de las tropas del pais del que me toca ser allá por el año 1714.
Por cierto, hablando de chauvinismo y de franceses me viene a la memoria que si en junio de 1808 "El Timbaler del Bruc" en lugar de tocar el tambor se hubiese tocado los cojones, ahora seriamos franceses. QUe cosas no ?????

Bueno, el mensaje se descalifica por si solo, y no solo eso si no que pone las cosas en su lugar.

Solo un par de incisos:

Lo ya dicho: Mi critica se refiere a la obra, no al teatro ni al lugar. Y recordar que esta creo que es la primera retransmision desde el Liceo este año, por cuanto es dificil que haya fijacion con algo.

Segundo: Tengo Familia en Barcelona. Y todas las veces que he ido a Barcelona o Cataluña he estado como en casa. Mi familia me habla en catalan por que lo comprendo. No lo se hablar pero lo comprendo. Tengo un cariño especial a Cataluña y a Barcelona en particular. Por lo tanto solo decir que lamento profundamente el mensaje que cito y que lo conceptuo como lo que es. El mensaje de una persona.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 12:55 
Div@
Div@

Antes de que el rio se desborde, comentar que padezco de la misma contradicción: creo que ópera por TV es un sistema muy bueno para hacerla más accesible, aunque dudo que "Kovantschina" sea la mejor opción. De todas formas, yo solo pude ver el final (a las ocho tengo en casa, como muchisimos padres y madres, batalla campal diaria con la cena y el ir a la cama) y me pareció interesante.

Eso si, los parabienes de caminante serán más justificados desde una butaca del teatro que desde el sofá de mi sala.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 13:13 
Div@
Div@

A mí me pareció una elección muy apropiada, la había visto el sábado y me había encantado... y como tengo un asiento muy malo en el Liceu me hago más a la idea de la puesta en escena... :twisted:

Claro que la pregunta es: ¿Para quién hacen estas retransmisiones?

1) Para la gente que le gusta la ópera y no puede desplazarse todo lo que desearía
2) Para hacer nuevos aficionados

Si la respuesta es 2, Kovanchina no es la mejor opción, pero para mí la respuesta es 1, yo creo que el 99,99% de la gente no aficionada ve ópera y cambia de canal fijo... 8)

A las 8 menos 5 se me ocurrió decirles a mis hijos que se fueran a jugar a fútbol a la calle, y pudimos ver el primer acto estupendamente. El resto a salto de mata, pero algún alma caritativa ya lo subirá... :wink:

Por cierto, ¿soy la única a la que Emma le hacía recordar al avatar de alicia (es decir, a la alicia de Disney) :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]