No si la retransmision de este tipo de Operas tiene para mi un valor incalculable. Me deja muy claro que autores y Operas no volveré a escuchar en mucho tiempo
Musica solemne yo no escuche por ningun sitio. Aburrimiento solemne si. Al menos el concepto mio de solemnidad en la musica se corresponde mucho mas con al Obertura de "Parsifal", por ejemplo que con esta obra. Y hombre, argumentos distintos a Tenor, se enamora de muchacha y baritono malo, fastidia, tambien hay con musica que no me haga irme del televisor.
¿Las voces? A mi me parecieron de baja calidad, y aburridas. Solo vi completa la escena del escriba con el bajo y luego el coro (que no me gustó nada tampoco y luego la salida del principe. Cuando ya no pude mas es con la chica que iba atada a otro colega vestido de uniforme......
Además me pregunto si esta opera es la adecuada para darla por un medio publico como es la 2. No me parece una opera para crear aficion precisamente, mas bien al contrario. Sobre todo teniendo en cuenta que se retransmite una opera cada dos o tres meses o mas. Si se pusiera una cada semana aún tendria sentido esta retransmision, pero en las actuales condiciones las dos ultimas operas que han transmitido son para echar a los posibles aficionados en ciernes mas que otra cosa.
En fin, que ni he visto caoba por ningun sitio, ni solemnidad ni nada de nada excepto aburrimiento a grandes dosis.
El dato positivo de todo esto es que, al menos, no pague dinero por entrar, por que si entro y me cuesta una pasta, y encima me tengo que ir en el primer acto me hubiera cabreado mucho mas.......