Citar:
¿No le ha gustado Pertile?
Si, si em ha gustado, pero hablamos del caso ideal. Y incluso en ellos hay toques mejorables.
El recitativo anterior, no es como se hacen hoy en dia "a excepcion de alagna que intenta imitar estos conceptos aunque dando pena..." pero hoy en dia ess recitativos se hacen más para delante...
No se, en mi caso ideal, coincide más lo que hace Fleta. Sobre la voz de Pertile y su expresividad, merecida fama, todo sea dicho... A pavarotti sigo sin verlo como radames... Aunque... a quien veo Radames?
Aqui lo bueno sería probar con voces de estas, en ensayos, decirles prueba asi, de esta otra forma, como te sientes asi? y asi? hasta encntrar una manera acorde con el concepto del director, que cuadre en el libreto y en la regie y donde pueda sentirse comodo.
Sobre lo de la brillantez en la mezza voce... Claro que se puede, y tambien se puede hacer oscuro, y mizza voc en piano o en forte... Digo el abanico es grande, pero me cuesta imaginarme ese texto dentro de la regie tan timbrado, porque no em encaja que una persona este "pensando en la amada" timbrando, lo imagino com algo mas interior, intentando que no te oiga nadie, algo que te dices a ti mismo, y yo relaciono eso con evitar el timrbe brillante, que me parece que encaja más cuando uno se dirije a otro personaje...
No se. Son musicales las 3, pero yo em identifico más con la de DOn Giovanni, que la desconocia y ha sido un agradable descubrimiento.