Bien, no sé si esta conversación ya se habrá abierto alguna vez...

, pero me gustaría que cada uno comentase una puesta en escena "moderna" que SÍ le haya gustado y una que NO le haya gustado... para ver más o menos hasta dónde somos capaces de soportar

. Lo digo porque noto mucho animadversión por Bieito y no sé si se trata de algo personal con ese tipo o un rechazo más amplio por las puestas en escena que descontextualizan etc.
Yo tengo muchas, que a mí "me ponen" las puestas en escena modernas, pero, por ejemplo, me ha gustado mucho la de Orfeo y Euridice de Gluck (ese año pusieron también, en versión de concierto, la de Haydn) del Festival Mozart de hace 3 (?) años...
consistía en que Euridice era un estrella de cine que aparecía atropellada por un taxi neoyorquino...Orfeo era interpretado por un actor y la mezzo (no recuerdo quien era y no tengo el programa a mano...pero no era ...nada mala) cantaba detrás de él, siguiéndolo por el escenario...en las escenas del infierno aparecían una especie de cola de museo poblada por gente en gabardina (almas en pena) y luego el ballet tenía una ambientación como de show erótico bastante conseguida... Euridice salía de una concha (tipo el nacimiento de Venus) y todo era un balneario...luego Orfeo se la llevaba y cuando la miraba de nuevo descendía del techo un taxi y la re-atropellaba... posteriormente todo se arreglaba y se iban en una limusina los dos juntitos mientras el coro le arrojaba papelitos y serpentinas...
MUY BUENA
Una puesta que me puso enfermo y NO es de Bieito precisamente

...... el Lohengrin del Liceu de hace también unos tres años (o más?) INFAME. No lo comento mucho que es muy temprano y se me corta el café...
Si les apetece, hagan juego...