Fecha actual 24 Sep 2026 16:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Siempre queda un halo de esperanza
NotaPublicado: 25 Oct 2004 11:08 
Segundo atril
Segundo atril

[quote="Agatarco"]lo siento gente...pero me ha dado una tristeza profunda repentina....

estoy hecha polvo con este tema......

muy muy triste[/quote]

Bueno Agatarco. Recuerdo que en los 80 había en Madrid muchas bandas de música ligera con grandes posibilidades, buen directo y talento pero sin embargo no conseguían grabar ni un disco. Comentaban las "malas lenguas" que las grandes multinacionales discográficas ( que ya copaban el mercado), no estaban interesadas en ellos porque era mas barato y con menos riesgo hacer promoción de artistas consagrados y promociones a nivel mundial de música inglesa.
Bueno empezaron a salir sellos independientes y con pequeñas promociones bien apoyadas en el directo consiguieron exitos clamorosos. De alli salieron Radio Futura, Nacha Pop, Tequila, Alaska... y muchísimos mas que todavía siguen dando guerra.

Con este rollo solo quería decir que es este momento "todo" todo está en los grandes teatros, el problema es que solo hay grandes teatros y "bolos", pero no hay nada intermedio , ni empresarios que lleven adelante proyectos viables, bueno, sinceramente lo que creo es que en este mundillo hay un gran falta de empresarios con visión y que consigan percibir la diferencia entre negociete y hacer empresa.

Por otra parte creo que SI hay demanda de teatro por parte del público, asi que espero (por nuestro bien, jajaja), que ocurra como en los años 80 y que salda esa oferta operística intermedia (que no peor, sino digna), eso si ahorrándonos 120.000 euros de produccion y demás extras que se van por el camino, que ya llegarán luego lo grandes teatros. Porque lo que si es una realidad es que la gente sigue diciendo !VIVA LA OPERA! y mientras sigan diciendo eso.... hay esperanza.

Quizás deberiamos abrir un topic sobre visión empresarial, sería interesante y muchos aprenderiamos.

Asunto: Non piangere...
NotaPublicado: 25 Oct 2004 20:22 
Solista
Solista

Agatarco escribió:
lo siento gente...pero me ha dado una tristeza profunda repentina....

estoy hecha polvo con este tema......

muy muy triste

Tutta la tribù de Bieito
e i Bonzi tutti del Giappon
non valgono il pianto
di quegli occhi cari e belli.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 10:12 
Neno

Sin ánimo de meterme mucho en la cuestión (que está ya muy sobada y da para mucho más)...yo sólo comentaría que, personalmente, sí iría a ver una puesta en escena de Bieito (de hecho, no sólo ya he ido, sino que pretendo ver el Rapto de la Komische Oper), porque me interesa el teatro.
Lo importante es tener en mente que lo que uno va a ver NO es Don Giovanni, sino una obra de teatro contemporáneo en la que (con suerte) suena la música de Mozart. Para mí ese el tema: yo no digo, voy a la ópera, digo, voy a ver a Bieito, a ver qué se le ha ocurrido...soy consciente de que NO voy a ver una ópera.

Ahora, he de decir que no me gustan sus montajes (la mayoría, al menos), porque tiene una serie de temas recurrentes a los que no hace más que dar vueltas y más vueltas, pero le reconozco cierta gracia a su Grand Grotesque.

Otra cuestión es si un teatro de ópera debería programar este tipo de espectáculos y aquí, de nuevo, yo diría que sí. Porque generan público (conozco bastante gente que no le gusta la ópera pero que ha ido a ver estos espectáculos porque conocen de sobra a Bieito en teatro y se sienten atraídos) y porque, al menos en mi opinión, son interesantes. Gusten o no.

En fin, todo esto no es más que lanzarme a los pies de los caballos :twisted: , pero bueno...

Asunto: Al pan, pan...
NotaPublicado: 26 Oct 2004 10:31 
Solista
Solista

Yo sin embargo cuando voy a la ópera quiero ver ópera, y al teatro, teatro ... y cuando voy al retrete la mierda ya la pongo yo solito. Aunque tambien hay quien dice que más vale pan con mierda que pan solo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 10:41 
Neno

Cuando usted dice "cuando voy a la ópera quiero ver ópera", se refiere a que quiere ver lo que aparece en el libreto o está dispuesto a algún tipo de innovación al respecto?
Si la respuesta es "siempre que se respete el espíritu de la obra" o algo así, le invito a pasarse, si le apetece, por el post que acabo de abrir y comente algo de alguna puesta en escena no tradicional que le haya gustado (si la hubiere :D ) .
De todos modos, por supuesto, quiero que se me entienda bien...ambos extremos son malos: las puestas en escena de los 50, por ejemplo, tan típicas y con esa espantosa dirección de actores (o, no sé, quizá no se había interiorizado que la ópera también es teatro) no añadían nada de nada a la música, de suerte que ver un DVD de esos tiempos es como escuchar el CD (en mi opinión, siempre), no añade nada más allá del morbillo de ver a los mitos moviéndose.
En cambio, el extremo opuesto es el de Bieito, ver el DVD de Don Giovanni (cuando salga) es como escuchar un CD (de baja calidad, lamentablemente, porque en ese reparto había mucha casquería) y ver una obra de teatro gore a la vez.
Ambas cosas no me agradan demasiado, pero bueno... también criticaban ustedes en este foro la Tosca del real y no me pareció mala ni mucho menos...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 10:43 
Neno

Cuando digo "puestas en escena de los 50" excluyo a aquéllas en las que aparecen monstruos del teatro como Callas, Gobbi... que esos, incluso sin música, son tremendos...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:04 
Comprimario
Comprimario

Pues no... estaba escribiendo una parrafada sobre el tema, pero ya estoy cansado del mismo... que cada quien vea lo que quiera y que le guste o no le guste... ni unos vamos a convencer a los otros ni los otros van a convencer a los unos...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:15 
Div@
Div@

Rodolfo Pinkerton escribió:
Pues no... estaba escribiendo una parrafada sobre el tema, pero ya estoy cansado del mismo... que cada quien vea lo que quiera y que le guste o no le guste... ni unos vamos a convencer a los otros ni los otros van a convencer a los unos...

Tienes razón pero nunca es malo escuchar otras opiniones. Cada uno piensa como piensa pero escuchar a quien no piensa como tú no hará que cambies de opinión pero sí que ayuda a que todos seamos más comprensivos con las opiniones contrarias a las nuestras.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:27 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Tienes razón pero nunca es malo escuchar otras opiniones. Cada uno piensa como piensa pero escuchar a quien no piensa como tú no hará que cambies de opinión pero sí que ayuda a que todos seamos más comprensivos con las opiniones contrarias a las nuestras.

Totalmente de acuerdo, en ambos sentidos :twisted:

Pero ya te digo, a veces me canso de discusiones cíclicas que no parecen llevar a ningún lado.... Esto me hace recordar un refrán que tienen los norteamericanos... me permito citarlo con el mejor rollo y perdón si se ofende alguno por el lenguaje...

"Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno pero es el de los demás el que huele mal"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:30 
Div@
Div@

Rodolfo Pinkerton escribió:

"Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno pero es el de los demás el que huele mal"
.

Custiones olfativas a parte no me negarás que hay un montón de posaderas ajenas que son dignas de admiración. Y este no es un dicho americano. Con las opiniones sucede exactamente lo mismo. :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:32 
Primer atril
Primer atril

Muy... gráfico, Rodolfo. Tanto como Calixto Bieito. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:32 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Custiones olfativas a parte no me negarás que hay un montón de posaderas ajenas que son dignas de admiración.

Totalmente de acuerdo.. jejejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 9:17 
Neno

Todos de acuerdo, entonces :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]