Fecha actual 24 Sep 2026 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: los Amics del Liceu dan sus premios de la crítica
NotaPublicado: 22 Oct 2004 18:48 
Mozartiana

hola gente!

acabo de recibir esta lista de premiados que, según els Amics del Liceu, son de lo mejor visto la temporada pasada en esta la suya-y algo mía casa....

lo corto-pego del e-mail.
Va en catalán pero es fácil...
--------------------------
Premi a la millor representació de la temporada: a la producció de Siegfried de l’Òpera de Berlín presentada al Gran Teatre del Liceu.

Premi al millor director d’escena: a Harry Kupfer per Siegfried del Gran Teatre del Liceu.

Premi a la millor direcció musical: a Bertrand de Billy per la seva direcció de Siegfried del Gran Teatre del Liceu... o cómo barrer para casa....

Premi al millor cantant masculí: a Simon Keenlyside per la seva interpretació del personatge de Hamlet al Gran Teatre del Liceu.

Premi a la millor cantant femenina: a Natalie Dessay per la seva interpretació del personatge d’Ofèlia a l’òpera Hamlet del Gran Teatre del Liceu.

Premi al millor cantant en concert: al tenor Juan Diego Flórez. :D

Premi al millor cantant en recital: a la soprano Deborah Voigt.

Premi al cantant revelació: a la mezzosoprano Sonia Ganassi, per la seva interpretació del personatge d’Elisabetta a l’òpera Maria Stuarda del Gran Teatre del Liceu.

Menció especial del jurat: a la política audiovisual del Gran Teatre del Liceu en l’edició internacional de DVDs dels seus espectacles.

Error més notable de la temporada: a l’oferta operística del Fòrum Barcelona 2004...este es bueniiiiisssssssssssssiiiiiiiiimoooooooo 8) 8) 8)
-------------

qué os parecen?

A mi, perticularmente, demasiado premio para Siegfried.
No me parece la mejor representación de la temporada ni de lejos.
Sobre los premios a Kupfer y De Billy (bromas aparte sobre lo de barrer para casa) estoy de acuerdo pero no por Siegfried sino por la tetralogía entera que presentaron durante los dos últimos años.

Keenlyside...sí vale... pero y Falk Struckmann?? (Wotan)

Sobre Dessay no digo nada que le gusta mucho a mi amigo Grangottlob...y a mi tambien. Esa Ofelia fue tremenda...cantando coloraturas arriba y abajo mientras se moría....haciendo abdominales sobre la espalda...yo no digo ni "Fantine" mientras intento hacer una abdominal...imagina tu cantar!!!!!!!....ciencia-ficción! :shock: :shock:

El premio a JDF.....CANTADO!!!!!!!!!!

El de Voigt...hombre un escándalo, tu! darle a una de las mejores Brunhilde y que encima te ha cantado recientemnete la tetralogía en casa, un premio ...por un conciertooooo....suena a regalito de consolación :twisted: :twisted: :twisted:

Revelación Ganassi...poz zi...al menos para mi

Un poco de autobombo fila por los DVD.... y el premio más cachondo de todos. LIMON PARA EL FORUMMMMMMMM
:nw: :aplauso: :aplauso: :nw:
....y luego dicen que los catalanes no tenemos sentido del humor... :roll: :roll: .....

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 18:58 
Florezido

Ya verán cuando demos nosotros los nuestros.........

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 19:43 
Theatrum Psychotechnicum

pues ea!! a votar todos!!!
Pongamos una encuesta, votemos y demos los premios del foro.
Opera actual nos ayudara seguramente a publicar los premios!!!! :P

ah, no olvidemos en base a que se vota, que a veces el gusto personal no deja pensar objetivamente!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 19:49 
Mulero (arrieritos somos...)

¡Eh, y lo entregamos en la COINFO!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 20:07 
Florezido

Bueno, era una idea que tenía para más avanzado el año, pero si queréis ya...además como me da a mi que JDFlórez ganaría algo podriamos intentar darle el premio en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 20:19 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Bueno, era una idea que tenía para más avanzado el año, pero si queréis ya...además como me da a mi que JDFlórez ganaría algo podriamos intentar darle el premio en Madrid.

PAFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!

esta es Fantine cayendo de la silla al suelo....

podré ir a la peluquería antes de eso del premio?

JDFFF en directooooooooooooooooo

arggggghhhrggggggrhrghgrr
:D :D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 23:25 
Theatrum Psychotechnicum

primero vamos a votar!!
luego los premios.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 23:38 
Div@
Div@

Fantine escribió:
@lm@viv@ escribió:

PAFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!

esta es Fantine cayendo de la silla al suelo....

podré ir a la peluquería antes de eso del premio?

JDFFF en directooooooooooooooooo

arggggghhhrggggggrhrghgrr
:D :D :D :D :D :D :D

jajajaja...
Il Frate

PS. cada vez me veo más cerca del COINFO [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 23:42 
Div@
Div@

Para el premio: "Cantante rossiniano que recientemente ha interpretado al Conde Almaviva en Madrid y exclusivo para nacidos en Perú" propongo a Juan Diego Flórez (me da que el premio no se le escapa)

Acabo el trabajo y estoy guasón...
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2004 8:06 
Florezido

Yo había pensado en dos categorías tan solo, que si no acabariamos como los "Grammys" con lo de "Mejor colaboración de un cantante afroamericano en un disco de "r & b" de un cantante hispano con problemas de garganta y en su disco de debut". Estas serían "Mejor intérprete masculino del año" y otro tanto para las féminas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 17:21 
Div@
Div@

Para mí que el tongo está más que preparado. Si ya vais adelantando lo de Florez, haber quien es el guapo que apuesta por otro.

Además, ¿qué operas entrarian en el saco? ¿Todas las del 2004? ¿No es mejor hacerlo por temporadas? Total, si le quereis dar un premmio a JDF se lo vais a dar me ponga. Pareceis Bush y compañía votando en Florida.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 17:45 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Para mí que el tongo está más que preparado. Si ya vais adelantando lo de Florez, haber quien es el guapo que apuesta por otro.

Además, ¿qué operas entrarian en el saco? ¿Todas las del 2004? ¿No es mejor hacerlo por temporadas? Total, si le quereis dar un premmio a JDF se lo vais a dar me ponga. Pareceis Bush y compañía votando en Florida.

Esto eslo que se llama un "sorteo dirigido". Casi se podría proponer directamente el "premio al mejor JDF del año".

Venga, venga, pongamos bases y creo que no habría que olvidar a la mejor representación del año en teatros españoles (por ejemplo). Que la ópera es un "juego de equipo".

Almaviva: ¿Dónde está el cascabel?????.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 18:51 
Florezido

MarttiT escribió:

Caminante escribió:
Esto eslo que se llama un "sorteo dirigido". Casi se podría proponer directamente el "premio al mejor JDF del año".
Venga, venga, pongamos bases y creo que no habría que olvidar a la mejor representación del año en teatros españoles (por ejemplo). Que la ópera es un "juego de equipo".

Vamos a ver, que parecéis de cierto equipo llorando antes incluso de que se celebre el partido.

Mi intención era proponer , más hacia final de año, la creación de unos premios de los foreros de O.A. y para mi con dos categorías, a los mejores intérpretes masculino y femenino, iría bien. De admitirse la propuesta sugeriría que cada uno diese sus favoritos y, despues de una preselección, hacer votaciones.

Lo de Flórez era un pequeño guiño a los más "florezidos".A ver si sabemos distinguir las bromas.
Recaiga en quien recaiga el o los premios, será voluntad de la mayoría y si recae en Flórez, pues se deberá aceptar el voto de la mayoría como los demás deberían aceptar que por ejemplo recayese en Carlos Alvarez, Rocío Ignacio, María Bayo o Menganito Pérez. Siempre habrá aquéllos que son muy democráticos y tolerantes hasta que la democracia y la tolerancia son contrarias a sus ideas, pero, qué vamos a hacer...satisfechos todos nunca vamos a quedar.

Si los premios son anuales creo que lo lógico es que se votase sobre el 2004...digo yo.Ahora si se prefiero otra periocidad...todo es hablarlo.

En cuanto a lo de la mejor representación...me parece algo exagerado. Si bien la propia asistencia, la radio y otros medios :wink: permiten disfrutar óperas auditivamente, no creo que la gran mayoría del Foro tenga posibilidad de hacer una valoración correcta de las representaciones globales en España.

Por supuesto que si le quiero dar un premio a JDF se lo voy a dar, pero en forma de aplausos, como hice ayer en Oviedo. Desde luego nada más lejos de mi intención manipular ninguna votación.

Como el Foro es de todos cualquiera puede proponer bases, candidatos y cualquier otra cosa que quiera...sólo hay que exponerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 19:32 
Div@
Div@

[
Citar:
Vamos a ver, que parecéis de cierto equipo llorando antes incluso de que se celebre el partido.

No sé a que equipo te refieres. Los de mi equipo hace muchos años que no derramamos una lágrima puesto....¡que ya no nos quedan!

Citar:
Mi intención era proponer , más hacia final de año, la creación de unos premios de los foreros de O.A. y para mi con dos categorías, a los mejores intérpretes masculino y femenino, iría bien. De admitirse la propuesta sugeriría que cada uno diese sus favoritos y, despues de una preselección, hacer votaciones.

Secundo la moción.

Citar:
Lo de Flórez era un pequeño guiño a los más "florezidos".A ver si sabemos distinguir las bromas.

"Florezidos" que no "floreros". ¿Bromas? :-k

Citar:
se deberá aceptar el voto de la mayoría como los demás deberían aceptar que por ejemplo recayese ..., Rocío Ignacio,....

:lol: Ahora entiendo lo de broma.

Citar:
Si bien la propia asistencia, la radio y otros medios permiten disfrutar óperas auditivamente, no creo que la gran mayoría del Foro tenga posibilidad de hacer una valoración correcta de las representaciones globales en España.

De acuerdo pero al menos serviría para fomentar lo de "otros medios" lo que nos va de perlas a los menos duchos en estos menesteres.

Citar:
Por supuesto que si le quiero dar un premio a JDF se lo voy a dar, pero en forma de aplausos, como hice ayer en Oviedo. Desde luego nada más lejos de mi intención manipular ninguna votación.

Sobre lo segundo ninguna duda. Sobre lo primero tampoco pero de momento aún no he leído en el apartado correspondiente los que le dedicaste. O sea que a ver si nos damos prisa :lol:

Citar:
Como el Foro es de todos cualquiera puede proponer bases, candidatos y cualquier otra cosa que quiera...sólo hay que exponerlo.

Pues como diría un reconocido , aunque nunca suficientemente valorado forero, ¡a ver quien le pone el cascabel al gato!

Un abrazo.

Asunto: Lo importante es que hablen de uno
NotaPublicado: 25 Oct 2004 19:51 
Solista
Solista

aunque sea para bien. El premio o estamos dando todos los dìas a todos los interpretes de los que hablamos, con nuestra pasión, entusiasmo o mala leche, según los casos, como en el caso del innombrable a quien no paramos de mencionar.

Yo tambien propondria una categoria de premios para foreros, por diversas cualidades que todos admiramos en algunos, p.ej:
-Premio a la concisión
-Premio a todo lo contrario
-Pemio a la pasión al contar las cosas
-Premio al humor
etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]