hola gente!
acabo de recibir esta lista de premiados que, según els Amics del Liceu, son de lo mejor visto la temporada pasada en esta la suya-y algo mía casa....
lo corto-pego del e-mail.
Va en catalán pero es fácil...
--------------------------
Premi a la millor representació de la temporada: a la producció de Siegfried de l’Òpera de Berlín presentada al Gran Teatre del Liceu.
Premi al millor director d’escena: a Harry Kupfer per Siegfried del Gran Teatre del Liceu.
Premi a la millor direcció musical: a Bertrand de Billy per la seva direcció de Siegfried del Gran Teatre del Liceu...
o cómo barrer para casa....
Premi al millor cantant masculí: a Simon Keenlyside per la seva interpretació del personatge de Hamlet al Gran Teatre del Liceu.
Premi a la millor cantant femenina: a Natalie Dessay per la seva interpretació del personatge d’Ofèlia a l’òpera Hamlet del Gran Teatre del Liceu.
Premi al millor cantant en concert: al tenor Juan Diego Flórez.
Premi al millor cantant en recital: a la soprano Deborah Voigt.
Premi al cantant revelació: a la mezzosoprano Sonia Ganassi, per la seva interpretació del personatge d’Elisabetta a l’òpera Maria Stuarda del Gran Teatre del Liceu.
Menció especial del jurat: a la política audiovisual del Gran Teatre del Liceu en l’edició internacional de DVDs dels seus espectacles.
Error més notable de la temporada: a l’oferta operística del Fòrum Barcelona 2004...este es bueniiiiisssssssssssssiiiiiiiiimoooooooo
-------------
qué os parecen?
A mi, perticularmente, demasiado premio para Siegfried.
No me parece la mejor representación de la temporada ni de lejos.
Sobre los premios a Kupfer y De Billy (bromas aparte sobre lo de barrer para casa) estoy de acuerdo pero no por Siegfried sino por la tetralogía entera que presentaron durante los dos últimos años.
Keenlyside...sí vale... pero y Falk Struckmann?? (Wotan)
Sobre Dessay no digo nada que le gusta mucho a mi amigo Grangottlob...y a mi tambien. Esa Ofelia fue tremenda...cantando coloraturas arriba y abajo mientras se moría....haciendo abdominales sobre la espalda...yo no digo ni "Fantine" mientras intento hacer una abdominal...imagina tu cantar!!!!!!!....ciencia-ficción!
El premio a JDF.....CANTADO!!!!!!!!!!
El de Voigt...hombre un escándalo, tu! darle a una de las mejores Brunhilde y que encima te ha cantado recientemnete la tetralogía en casa, un premio ...por un conciertooooo....suena a regalito de consolación
Revelación Ganassi...poz zi...al menos para mi
Un poco de autobombo fila por los DVD.... y el premio más cachondo de todos. LIMON PARA EL FORUMMMMMMMM
....y luego dicen que los catalanes no tenemos sentido del humor...

.....