Fecha actual 24 Sep 2026 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Fille
NotaPublicado: 23 Abr 2007 15:32 
Comprimario
Comprimario

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:
La escuché en vivo en la Staatsoper el lunes.

¿Y no nos cuentas más? :twisted:

Una crónica me manda hacer Inqui
En mi vida me he visto en tal aprieto,
diré aquello de "vini vidi vinci":
Burla burlando cuatro versos meto.

Juan Diego canta como los ángeles
No para un solo instante la Dessay
Montserrat Caballé habla tirolés
También borda su rol Carlos Álvarez.

Los nueve "dos" suenan como cuchillos
El público pide bis, Flórez no quié:
Aplauden felices como chiquillos.

La segunda aria llega como un sueño
En lo profundo del corazón se siente,
Al fin suena el bravo: ¡Viva el limeño!

Asunto: Flórez
NotaPublicado: 23 Abr 2007 15:41 
Comprimario
Comprimario

Queridos amigos: esto lo escribí a petición de la Ópera de Viena. Por favor, tened en cuenta que no es una crítica profesional, sino una crónica paa el hilo general de la agencia EFE.

Los veteranos de la ópera dan paso a la nueva generación

VIENA.- El tenor peruano Juan Diego Flórez, de 34 años, cantó nueve dos agudos seguidos sin dificultad aparente y repitió la proeza unos minutos después tras la petición frenética del público el pasado lunes en la ópera del Estado de Viena.

El público vienés abarrota durante todo este abril el histórico teatro para escuchar la ópera de Gaetano Donizetti "La hija del regimiento", compuesta en París en 1840 y representada en escasas ocasiones por su dificultad.

En esta obra, la soprano española Montserrat Caballé, de 74 años, tiene un corto papel cómico en el que apenas canta y que supone su despedida de la Staatsoper vienesa.
La cantante catalana celebró precisamente el jueves su cumpleaños después de una vida entera entregada al canto lírico, aclamada por un público ante el que ha conseguido quizá más triunfos que en su propia patria.

Algunos han querido ver en este triunfo de Flórez y despedida de Caballé el traspaso de poder de los cantantes más veteranos a una nueva generación de artistas jóvenes y con las notas agudas que sus antecesores han perdido por el camino.
El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 72 años, ha declarado que considera a Flórez su sucesor. El español Plácido Domingo, de 66 años, cedió su puesto al mismo Flórez en la gala de Navidad de Viena este año.

La soprano francesa Natalie Dessay, de 41 años, representó en Viena el
papel de Marie junto con Flórez y también fue aclamada por el público como una actriz y cantante todoterreno, con una voz sin problema en los agudos, a pesar de su reciente operación en las cuerdas vocales.

El resto del reparto de esta producción que de "La fille du régiment" está compuesto por el barítono español Carlos Álvarez, de 40 años, en el papel cómico del sargento Sulpice, también muy alabado por la crítica vienesa.
Los otros cantantes son la citada Montserrat Caballé, como la duquesa de Crakentorp, además de Janina Baechle (la marquesa de Berkenfield) y Clemens Unterreiner (el mayordomo Hortensius).

La orquesta de la ópera del Estado arropó literalmente a los cantantes, a juicio de los críticos, bajo la batuta del director canadiense Yves Abel.
Se trata de la producción que ya triunfó en Londres en febrero pasado y que está programada en las óperas de Nueva York el año próximo y Barcelona y París en los siguientes.

El argumento es algo simplista: Tonio (papel que asume Flórez) se enamora de una huérfana recogida y educada por un regimiento francés del emperador Napoleón y debe luchar por mantener ese amor cuando se descubre que la "hija del regimiento" es una rica heredera para quien su madre busca un mejor partido.

Los decorados son de Chantal Thomas y la puesta en escena del francés Laurent Pelly. La coreografía de Laura Scozzi. Es una coproducción de Londres, Viena y Nueva York. El diálogo hablado se ha amenizado gracias al trabajo de Agathe Mélinand.

"El do agudo traspasa el teatro como un cuchillo", asegura el cantante limeño Juan Diego Flórez, que ha conseguido fama internacional por sus dotes para el "bel canto", en el que prima la melodía en las composiciones de ópera italiana de principios del siglo XIX.

En 1967, un Luciano Pavarotti entonces apuesto y delgado saltó a la fama con esta ópera en el Covent Garden de Londres, junto con la soprano australiana Joan Sutherland.
Cuarenta años después, muchos aseguran que el milagro ha vuelto a ocurrir con esta nueva generación de artistas líricos que pide paso a sus maestros a golpe de notas agudas y buena ópera.

EFE/13/04/2007 09:19 hrs.

En varios medios, con pequeñas diferencias (suele cambiar el título):
http://www.peru21.com/P21Online/Html/20 ... 06797.html
http://www.rpp.com.pe/portada/entreteni ... 3247_1.php
http://www.informador.com.mx/informador ... leid=60538
http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 02783.html
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 512137.htm

Asunto: Re: Flórez
NotaPublicado: 23 Abr 2007 16:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

stroke escribió:
En 1967, un Luciano Pavarotti entonces apuesto y delgado saltó a la fama con esta ópera en el Covent Garden de Londres, junto con la soprano australiana Joan Sutherland.

Mi Fille du Règiment favorita!!!me encanta!!! :D

Asunto: Re: Flórez
NotaPublicado: 23 Abr 2007 16:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

stroke escribió:
En esta obra, la soprano española Montserrat Caballé, de 74 años, tiene un corto papel cómico en el que apenas canta y que supone su despedida de la Staatsoper vienesa.
La cantante catalana celebró precisamente el jueves su cumpleaños después de una vida entera entregada al canto lírico, aclamada por un público ante el que ha conseguido quizá más triunfos que en su propia patria.

VIVA DOÑA MONTSE!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.S.Perdón por repetir pero no sé citar dos veces en el mismo mensaje :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 17:07 
Mulero (arrieritos somos...)

Que me traigan el sombrero, que me lo quito.

Me ha gustado más la primera crónica :P

Asunto: g
NotaPublicado: 23 Abr 2007 17:36 
Comprimario
Comprimario

Gracias, Maestro.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 18:04 
Div@
Div@

Los Meistersinger :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: , por antonomásia.

Munich 1955 Kna :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 19:48 
Div@
Div@

Il Teuzzone ,de Vivaldi,claro 8)
no conozco a los cantantes,son italianos,pero me parece preciosa la opera :wink: :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 19:53 
Concertino
Concertino

Preludio y Muerte de Isolda, por Bernstein.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 21:44 
Segundo atril
Segundo atril

MarttiT escribió:
El malo de la ópera escribió:
MarttiT escribió:
A John Tomlinson en una selección de papeles wagnerianos: Hunding, Wotan, Gurnemanz.

UHMMMM se me hace la boca H2O

No es para tanto. Tomlinson puede ser el tuerto en el rey de los ciegos, pero u canto precipitado, su tendencia al volumen, el hecho de ser un bajo (con lo que supone de apuros en la zona más aguda del Wotan),... se nota en sus grabaciones.

De todas formas, ha sido el Wotan más importante de los últimos quince años.

Tengo debilidad con Tomlison... sorry!!! Jaja

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 23:59 
Div@
Div@

ejem... ars canendi :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 0:35 
Div@
Div@

Sieglinde? 8-[

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 4:22 
Birlabirras

kraustex escribió:
Sieglinde? 8-[

Me temo que hoy te has quedado solo juajuajua. Uysssss, perdón, acaba de salir mi lado malvado...upsImagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 10:42 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
MarttiT escribió:
A John Tomlinson en una selección de papeles wagnerianos: Hunding, Wotan, Gurnemanz.

UHMMMM se me hace la boca H2O

No es para tanto. Tomlinson puede ser el tuerto en el rey de los ciegos, pero u canto precipitado, su tendencia al volumen, el hecho de ser un bajo (con lo que supone de apuros en la zona más aguda del Wotan),... se nota en sus grabaciones.

De todas formas, ha sido el Wotan más importante de los últimos quince años.

Tengo debilidad con Tomlison... sorry!!! Jaja

Tuve la fortuna de ver a Tomlinson tres veces durante mi estancia en Londres: el Wotan de "Siegfried", su John Claggart y el papel de padre en "The midsummer marriage", de Tippett.

Verle en escena es un acontecimiento por su vizarron, por sus tablas actorales y porque no deja de ser un nombre importante de la lírica de los últimos veinte años.

Otra cosa es que en grabaciones no aguanta la comparación con otras figuras, aunque tengo la impresión de que su figura se revalorizará con el tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 14:45 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Sieglinde? 8-[

¡Presente! Pero sin conexión al foro en la "hora h" :wink:.

Rocío escribió:
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]