Bramante escribió:
Ya Simón, pero somos a veces difíciles. Quizá nosotros no lo notamos porque llevamos ya mucho tiempo pero para uno nuevo, de mi estilo, que sabe poco de ópera, algunas contestaciones pueden hacer que se vaya corriendo. Y no por soberbia por su parte, sino por la displicencia que a veces utilizamos.
realmente te parece ? .... yo creo que muchas veces entra gente que no tiene ni idea de ópera (mucha menos idea de la que tú tienes, incluso de la que confiesas..... que tú ya empiezas a parecer como las señoras de 40 que insisten en parecer "las hermanas poco mayores de sus hijas" ....

), que hace preguntas honestas y que, en general, reciben respuestas honestas.
A veces, es verdad, se puede tener la
mala suerte de caer a preguntar en un punto "álgido"

....... pero aún así, lo que se reciben son humoradas, no agresiones. Y ha habido casos en que las humoradas pudieron tomarse como agresiones (porque desconocimiento de código), pero no falta nunca quien explique "al nuevo" de qué se trata, o al menos que no es algo personal, si no una humorada.
Lo demás..... bueno, si uno llega a una habitación donde hay 80 personas que se conocen de hace tres años hablando de algo que vienen hablando hace tres años... y si, le va a llevar un tiempo entrar en la conversación..... es normal y es lógico....... pero en esa analogía, no creo que nadie cierre la puerta de la habitación, nadie con su copa de champagne va dándole la espalda al nuevo y cerrando el círculo para que no opine, ni nada por el estilo. Sí, en general, hay que decir, es mejor recibido el que tímidamente pregunta "perdón, de qué hablan ???", que el que a grito pelado trata de callar a los 80 de la habitación para darles una cátedra sin preguntar si alguien sabe (o le interesa) de lo que está hablando
Acoplarse a un grupo armado, nunca es facil. Eso lo reconozco. Pero verdad que no siento que este sea EL PEOR grupo al que uno pueda unirse, ni el mas cerrado, ni el más jodido, ni el más selectivo, ni siquiera uno con un gran sistema de decantación o filtrado.

... ya ves, yo sigo acá..... el sistema de filtrado del foro es un verdadero papelón
no sé.... honestamente.... no lo veo...

... tú si lo ves así ?
Pertile escribió:
Por primera vez, y sin que sirva de precedente

estoy TOTALMENTE de acuerdo con Simon
podrías tener al menos la delicadeza y el buen gusto de poner eso en letra MUUUY pequeña... una cosa es que coincidamos en algo, y otra cosa es que la gente se tenga que enterar !