El Gran Inquisidor escribió:
Pero recuerdo un Rigoletto en el que yo tenía sentadas delante a dos adolescentes. Y en el último acto se quedan mirando la una para la otra con cara de terror: ¡No irá a entrar ella en la casa para salvarlo!. Sentí una envidia extraordinaria.
pues sí, es digno de envidiar................

qué linda sensación....
A mi me sucedió algo similar en don carlo..... la primera vez que fui al colón..... yo conocía la obra musicalmente e incluso tenía un video (en realidad, no tenía cd... la conocía por el video

) , pero no tenía el libreto, así que no conocía DEMASIADO la historia.... además tenía 20 años, y conocimientos lingüísticos bastante más limitados que ahora, así que sabía lo que pasaba, pero con muchos baches..........
En la escena del despacho, felipe y rodrigo abandonan la escena, quedan solas éboli y elisabetta.... éboli se tira a los pies de la otra, pide disculpas por haberla entregado...... hasta ahí normal.... Para mi, motivo un poco... pequeño... para sacarla de la corte, pero bue........ cuando la mujer dice " No, un'altra colpa !!!" y mi cara de

LO QUÉ !? ..... a la vez que elisabetta dice "ancor !? " ..... para cuando éboli dice " avea commesso", yo tenía ganas de pararme, y con un micrófono tipo talk-show empezar a gritarle a éboli

...... me dejó
pero bueno, también soy conciente que en esa función me perdí de muchas cosas.... detalles.... el dúo con el inquisidor casi no lo recuerdo....
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
tampoco del cuarteto del despacho tengo muchos recuerdos.... digamos, hay cosas que se escapan, sin conocer la obra...... supongo que cada etapa tiene su gustito y su recompensa....
Ahora..... desafío al que vaya a ver trovatore sin preparación que entienda ALGO