Fecha actual 24 Sep 2026 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:55 
Concertino
Concertino

a mi también me encanta la de bergman...y ésta la veré seguramente, aunque el que esté en inglés no es un muy buen adagio. intentaré verla sin prejuicios, aunque iré planeando el asesinato de branagh por si acaso. :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2006 16:31 
Div@
Div@

En ésta página web hay 8 extractos de la película (además de otros 4 del making off):

http://www.filmsdulosange.fr/fr_a_laffiche_flute.php

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 1:16 
Mozartiana

Tres meses después... hoy se ha estrenado aquí la película.

Y si he ido a ver todas las películas de Kenneth Branagh no iba perderme esta. He entrado en la sala concienciada de que la película estaba basada en "La flauta mágica", y que podía haber una distancia importante entre la peli y la ópera, lo mismo que la había en algunas de las adaptaciones de obras de Shakespeare.

Me lo he pasado genial. Desde la escena de la obertura, que me ha parecido estupenda, hasta la última nota. Escucharla en inglés se me ha hecho raro al principio, pero me he acostumbrado rápido, y me ha parecido que los textos conservaban muy bien el espíritu del libreto. Algunas escenas muy interesantes, además de la obertura: la primera aria de la Reina de la Noche y la marcha. Por primera vez, han conseguido transmitirme el peligro que supone superar las tres pruebas, y he visto un Sarastro realmente humano. Y mención especial para los tres peques.

Digamos que después de ver a Lohengrin con bata de escolar, a Don Giovanni en chandal bebiendo Don Simon a morro, la nave Enterprise sobre el escenario y otros detalles pintorescos, que hablaran de paz, de fraternidad y de perdón durante una guerra me ha parecido incluso "conservador" ;-)

¿Alguien más se ha atrevido? :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 13:14 
Div@
Div@

Iré la semana que viene, pero después de tus comentarios, me apetece todavía más :D.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 15:25 
Parte contratante

uns extractos del diario "EL PAIS" de hoy

...Lo habitual en este resbaladizo terreno es irritar a uno de los dos bandos (melomanos y cinefilos), aunque existe una posibilidad mucho peor: acabar aburriendo a unos y otros, que es lo que consigue Branagh.

...el filme tiene un arranque espectacular...

...cae en el error de tratar cada pieza canora como si fueran videoclips.

La ...voz del bajo René Pape, ... y la soprano ligera Lyubov Petrova ... son lo mejor de un reparto mayoritariamente joven...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 15:33 
Concertino
Concertino

Creo que no la van a echar por estos lares... :?

¡Menos mal que voy a Madrid el fin de semana que viene! :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 19:46 
Primer atril
Primer atril

Bueno, la acabo de ver.. y no es para tirar cohetes, pero trampoco esta mal del todo....

Eso si en algunas arias cambia la letra.... para llegar a lo que pretende transmitir... que es parecido a lo que Mozart queria decir.

Se puede ver.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 20:17 
Irrepetible

Esta semana la veré. Brannagh por lo general me suele gustar.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2007 23:03 
Mozartiana

Sieglinde escribió:
Iré la semana que viene, pero después de tus comentarios, me apetece todavía más :D.

Sieglinde, ya me excusaré debidamente si no te gusta ;-)

Branagh es de esos directores con los que no suele haber término medio: o te encanta o te parece un pedante de marca mayor :? Yo soy de las primeras, aunque reconozco que algún patinazo ha dado...

No sé qué éxito comercial puede tener esta película... Ayer en el cine me dio la impresión de que la gente se lo pasaba bien, incluso hubo aplausos al final, pero más de uno tarareaba :evil:, seguramente todos estabamos "iniciados".

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 17:43 
Div@
Div@

Aquí, una entrevista con Branagh sobre la película :wink:. Me apetece mucho verla... ¡ópera en pantalla grande!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 22:25 
Concertino
Concertino

¿Algún forense madrileño tiene pensado ir a verla el fin de semana que viene? Yo aprovecharé mi visita a la capital para ello. Preferiblemente el domingo, ya que el sábado es probable que vaya a ver El Gato con Botas. Si alguien se quiere apuntar a lo segundo, pues también vale. :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2007 13:16 
Figurante
Figurante

A mi no me gusta demasiado Branagh y creo que por eso no la veré de momento, la que si me gusta es la de Bergman :lol: :lol: ¡esa si que es buena! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2007 17:20 
Concertino
Concertino

Pues yo igual me animo esta noche, que además la echan al lado de mi casa. Lo del idioma, la verdad, me da un poco igual (no tengo conocimientos para seguirla en alemán así que tanto monta), además de que durante añísimos, las operas francesas y alemanas se interpretaban en España e Italia en italiano así que bueno, en puridad, no debe ser un impedimiento tan grave (de hecho creo que hay una versión de la faluta en italiao cantanda por schwarzkopf)
En lo que se refiere a Branagh, me extrañaría que no me gustara, porque lo único de él que me pareció muy mediocre fue su Fkankenstein, y mucho de lo malo de Branagh es su faceta de actor, pero como aquí no sale, pues miel sobre hojuelas...
Ya os contare.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 13:02 
Irrepetible

La vi ayer y me encantó.
Lo del cambio de idioma fastidiaba un poco, pero el resto fue genial. Además, la excusa perfecta para escuchar por primera vez a René Pape (que me encantó... y además estubo muy bien como actor).
Me encantó el papageno, super simpático, y los tres niños, que cantar no lo hacían muy bien, pero eras super salaos.
Y lo mejor: la escena final.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 19:34 
Concertino
Concertino

Yo también fui ayer a ver la película, y he de decir que salí sin saber muy bien si me había gustado o no (puede que el dolor de estomago que me asaltó tuviera parte de culpa); ahora mas reposado, y con varias manzanilla en mi interior creo que sí que me gustó. El reparto era mayoritariamente más bien actores que cantantes (en especial la uyi mediocre Pamina), con excepción del soberbio Sarastro de Pape, pero funcionó bien, porque realmente tampoco esperaba ver una opera con si fuera una grabación de una representación. La idea de trasladar la acción a la I Guerra Mundial, como suele pasar, funcionó solo al principio, y luego ya s va diluyendo, virando a estéticas más fantásticas. Branagh es respetuoso con la partitura (no quita ni el aria de Monostatos que en este contexto carecía por completo de sentido y parecía un añadido), pero se permite algunas licencias (Isis und Osiris pasan a ser los espíritus de nuestros padres) y me dio la impresión de que en la traducción al inglés se hizo más bien una adaptación. Por el lado bueno, el tratamiento del personaje de Sarastro, realmente interesante y acertado, así como la aparición de Papageno (¿qué pinta un pajarero en una trinchera? Vean la peli y lo sabrán). También muy interesantes las apariciones de las damas, pero en general se hace un pelín larga. En cualquier caso, diría que vale la pena darle un a oportunidad (al fin y al cabo, ya que me trague el bodrio de Callas Forever, bien se puede intentar disfrutar con esta adaptación)

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]