Tres meses después... hoy se ha estrenado aquí la película.
Y si he ido a ver todas las películas de Kenneth Branagh no iba perderme esta. He entrado en la sala concienciada de que la película estaba
basada en "La flauta mágica", y que podía haber una distancia importante entre la peli y la ópera, lo mismo que la había en algunas de las adaptaciones de obras de Shakespeare.
Me lo he pasado genial. Desde la escena de la obertura, que me ha parecido estupenda, hasta la última nota. Escucharla en inglés se me ha hecho raro al principio, pero me he acostumbrado rápido, y me ha parecido que los textos conservaban muy bien el espíritu del libreto. Algunas escenas muy interesantes, además de la obertura: la primera aria de la Reina de la Noche y la marcha. Por primera vez, han conseguido transmitirme el peligro que supone superar las tres pruebas, y he visto un Sarastro realmente humano. Y mención especial para los tres peques.
Digamos que después de ver a Lohengrin con bata de escolar, a Don Giovanni en chandal bebiendo Don Simon a morro, la nave Enterprise sobre el escenario y otros detalles pintorescos, que hablaran de paz, de fraternidad y de perdón durante una guerra me ha parecido incluso "conservador"
¿Alguien más se ha atrevido?